Contact Our Rental Specialists 123-456-7890
Close

El contrato de renting es un contrato de arrendamiento mercantil donde la empresa de renting, coloca a disposición de su cliente determinados bienes, con lo que le asegura asesoramiento por parte de un personal técnico especializado para que realice una revisión y un mantenimiento continuo al bien arrendado, a cambio el cliente debe pagar mensualmente una cuota fija.

Este tipo de contrato puede ser realizado por empresas y particulares, tiene ventajas fiscales de acuerdo con quien lo haga, la duración debe ser superior a un año y menor a cinco años, puede hacerse con biene muebles e inmuebles.

Modelo de ejemplo de contrato de renting

En ____________, a ____ de ________. de ________

Reunidos por una parte, _____________________, mayor de edad, titular del DNI. Número _______________, con domicilio en ____________, en la calle de _____________, actuando en nombre y representación de la entidad ________________, ___, con domicilio social en ____________, en la calle de ______________ y C.I.F. número __-___________, constituida en ___________, el día ____. de ________. de _______, ante el Notario de ____________, _________________, bajo el número ______. de los de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de _______, al Tomo _____, Libro _______, folio _______, Hoja __.-_________, inscripción _____, en lo sucesivo ARRENDADOR.

Representación que ostenta en virtud de escritura de ____________, otorgada el ____ de ________ de ______, ante el Notario de ________ bajo el ______ de los de su protocolo.

De otra parte, _____________________, mayor de edad, titular del DNI. Número _______________, con domicilio en ____________, en la calle de _____________, actuando en nombre y representación de la entidad ________________, ___, con domicilio social en ____________, en la calle de ______________ y C.I.F. número __-___________, constituida en ___________, el día ____. de ________. de _______, ante el Notario de ____________, _________________, bajo el número ______. de los de su protocolo e inscrita en el Registro Mercantil de _______, al Tomo _____, Libro _______, folio _______, Hoja __.-_________, inscripción _____, en lo sucesivo ARRENDATARIO.

Representación que ostenta en virtud de escritura de ____________, otorgada el ____ de ________ de ______, ante el Notario de ________ bajo el ______ de los de su protocolo.

Ambas partes se reconocen capacidad legal suficiente para suscribir el presente contrato de RENTING y, a tal fin,

Manifiestan que ambas partes han acordado realizar este CONTRATO DE ARRENDAMIENTO EMPRESARIAL (RENTING) sometiéndose a las siguientes Condiciones Generales:

1ª. El ARRENDADOR, cede en arrendamiento al ARRENDATARIO, que acepta, y toma en arrendamiento, los ________.(debe describirse de forma detallada los bienes objeto del arrendamiento.) y que serán destinados a ________. (debe explicarse el uso que se le dará a los bienes descritos).

2ª. El ARRENDATARIO declara recibir los bienes relacionados en la cláusula anterior, en perfecto estado y a su plena satisfacción.

3ª. El precio del arrendamiento se fija en un total de ______________ Pesetas o Euros, de las cuales ________ Pesetas o Euros corresponden al precio del arrendamiento, y ________ Pesetas o Euros de impuestos (IVA).

Dicho precio total será satisfecho por el arrendatario mediante ________ cuotas mensuales de ____________ Pesetas cada una, pagaderas todos los meses el día __________. a partir del próximo mes de ___________, hasta el ________ de ________ de ___________, pagos que se efectuarán ____________

4ª. La duración del presente contrato será de __________

5ª. En este acto y fecha recibe _____________, S.A_, del ARRENDATARIO la cantidad de __________. Pesetas o Euros como importe de la primera mensualidad, surtiendo este documento los efectos de carta de pago eficaz en cuanto al importe de la misma.

6ª. Si el ARRENDATARIO, al término de la vigencia de este contrato, quisiera prorrogar la duración del mismo, lo comunicará de forma fehaciente a la ARRENDADORA con ______. días de anticipación.

7ª. Entrega en este acto, el ARRENDATARIO al ARRENDADOR la cantidad de __________. Pesetas o Euros en concepto de garantía del cumplimiento de las obligaciones contraídas, no pudiendo aplicarse esta cantidad al pago de cualquiera de las mensualidades.

Una vez extinguido este contrato y siempre que no exista pendiente ninguna obligación del ARRENDATARIO, el ARRENDADOR devolverá al ARRENDATARIO el importe de dicha fianza. Por lo tanto el ARRENDATARIO autoriza al ARRENDADOR a disponer del referido importe para aplicarlo a la cancelación de las responsabilidades pendientes de cumplimiento.

8ª. El pleno dominio y titularidad de ________. (Los bienes objeto del contrato) pertenece a __________. S.A_, (Arrendadora), quien cede a D. __________ el uso del mismo en virtud del presente contrato. En caso de producirse quiebra, suspensión de pagos, secuestro, embargo o cualquier otro acto que provenga de autoridades u órganos judiciales o administrativos e incluso de particulares que perturben el dominio o posesión de los __________ (Bienes) arrendados, el ARRENDATARIO tendrá que manifestar su condición de simple usuario, habrá de comunicarlo fehacientemente, pudiendo el ARRENDADOR hacer uso del derecho a resolver, en tal caso, unilateralmente y sin previo aviso, el presente contrato.

9ª. No podrá el ARRENDATARIO, sin previa autorización por escrito del ARRENDADOR, vender, enajenar, hipotecar, dar en prenda, con o sin desplazamiento, ceder temporalmente ni subarrendar los __________ (Bienes) objeto de este contrato. Así como tampoco le está permitido subrogar a persona ni natural ni jurídica en los derechos y obligaciones que le corresponden.

10ª. El ARRENDATARIO, durante todo el tiempo que dure el arrendamiento financiero, cuidará diligentemente de ________ (Los bienes arrendados), sin abusar de ellos.

La ARRENDADORA ____________ S.A_, se compromete durante el período del arrendamiento a mantener en perfecto funcionamiento el bien (o bienes) objeto del contrato, cuidando llevar a cabo todas las revisiones periódicas necesarias a través de su servicio técnico de mantenimiento. Será responsable el ARRENDADOR, de todas las reparaciones, sustituciones, revisiones y gastos, por lo que éste se responsabiliza de cualquier deterioro, que requiera o bien su reparación o llegado el caso la sustitución, para así asegurar el servicio que se presta al ARRENDATARIO con el bien objeto del contrato.

11ª. El ARRENDATARIO se compromete a comunicar al ARRENDADOR, cualquier fallo o avería que se produzca en el bien, así como no hará reparación alguna, ya que la única entidad autorizada para realizar reparaciones, cambios, es la ARRENDADORA.

12ª. El ARRENDADOR estará facultado para proceder a la rescisión del presente contrato, si el ARRENDATARIO incumple el pago en cualquiera de los plazos establecidos, o incumple cualquier otra obligación establecida en este contrato. Si el incumplimiento consiste en falta de pago, el ARRENDADOR podrá optar entre resolver el contrato o exigir el pago de los plazos adeudados y los pendientes de vencer que se considerarán vencidos sin que ello lleve consigo la extinción del arrendamiento.

13ª. En el caso de resolución del contrato el ARRENDATARIO se compromete a devolver al ARRENDADOR, los __________. (Bienes arrendados) en el plazo de _____, desde la notificación fehaciente a través de Agente mediador Oficial de dicha resolución. Simultáneamente a la entrega de los bienes, el ARRENDATARIO abonará como penalidad el ________ por ciento del precio pendiente de pagar, así como las cantidades vencidas y no pagadas, con un recargo en concepto de interés de demora del __________ por ciento anual.

14ª. El ARRENDATARIO, una vez terminado el contrato, podrá optar por: devolver los bienes arrendados en la fecha establecida contractualmente, en el lugar acordado por las partes, o prorrogar el contrato en las condiciones que se acuerde con la sociedad ARRENDADORA.

15ª. Las reclamaciones que puedan producirse por incumplimientos de las condiciones de este contrato o de su resolución, y los gastos que de ellas se deriven tanto judiciales como extrajudiciales, correrán a cargo de la parte que las cause.

16ª. El presente contrato tiene carácter mercantil y se estará en su cumplimiento a lo dispuesto en sus Condiciones Generales y en todo lo que no se encuentre en ellas contemplado, por el Código de Comercio, Código Civil y usos mercantiles.

15ª. Acuerdan las partes resolver cualquier litigio o discrepancia que pudiere surgir de la interpretación o ejecución del presente contrato, por medio ______________ (Arbitraje de la Corte de la Cámara de Comercio e Industria de _______, a cuyo efecto los intervinientes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir el laudo arbitral que en su día se dictará. Sin perjuicio de lo anterior, en los casos de Derecho imperativo, las partes con renuncia al fuero propio que pudiera corresponderles se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de __________)

Y en prueba de conformidad, firman el presente por duplicado y a un solo efecto, en la ciudad y fecha arriba indicadas.

Fdo.: __________________.

Fdo.: __________________.

Contrato de renting pdf

Contrato de renting definición, cómo funciona y que es

El contrato renting es un contrato que se hace para el alquiler de un bien mueble en el cual una de las partes que es llamada arrendador se compromete a entregar el bien mueble a cambio de que la otra parte que será llamada arrendatario, pague una cuota mensual.

Este contrato tiene una duración mínima de un año, se realiza con cualquier bien mueble, puede ser firmado por una empresa, un autónomo, particular o un pyme; puede hacerse con fines profesionales o personales. Con este contrato no se tiene la opción del compra del bien una vez finalizado el contrato.

Contrato de renting de equipos informáticos

El contrato de renting de equipos informáticos, es una forma que tienen las empresas de mejorar sus recursos, debido a que una vez vencidos los plazos establecidos en el contrato de renting el bien regresa al arrendador y el arrendatario puede alquilar un bien nuevo con una tecnología más avanzada suscribiendo un nuevo contrato renting.

Con el contrato renting de equipos informáticos representa una ayuda para las empresas y autónomos, porque tendrán acceso a tecnología más innovadora, siendo de mucha ventaja porque se adapta a las necesidades de la empresa y no afecta el presupuesto.

Diferencias entre contrato de leasing y renting

Con el contrato leasing una de las partes adquiere un bien y cede su uso por un tiempo determinado que una vez transcurrido puede devolver el bien o ejecutar una acción de compra. Con el contrato renting, el bien se cede únicamente para el uso a cambio del pago de unas cuotas periódicas.

Con el contrato leasing las cuotas engloban el precio del bien, debido a que la adquisición se encuentra prevista en la opción de compra que puede ser ejecutada cuando finalice el contrato. En el contrato renting, las cuotas son por el uso del bien.

Contrato de renting con opción de compra

En el contrato de renting con opción de compra, el bien tiene el valor del mercado, debido a que el precio no se incluye en las cuotas como sucede con el contrato leasing, sino que el costo se pagará completamente cuando se ejecute el derecho de opción de compra.

Diferencias entre el contrato de leasing y renting

Con el contrato leasing se usa el bien con la posibilidad de comprarlo una vez finalizado el contrato y el valor del bien va incluido en las cuotas, con el contrato renting solo se usa el bien y se debe paga unas cuotas fijas mensualmente por el tiempo que dura el contrato.