https://totalrenting.es/
910 054 050Solicita cotización

Subrogaciones de Renting

En Total Renting encontrarás las mejores subrogaciones de renting del mercado. contacta con nosotros

¿Qué es la subrogación de coches de renting?

Subrogación es una palabra que probablemente no escuche todos los días. Tal vez la vea en su póliza de seguro y se pregunte cómo se aplica al renting de automóviles

En pocas palabras, la subrogación lo protege a usted y a su aseguradora de pagar por pérdidas que no son su culpa. Es común en las pólizas de automóvil, de salud y de vivienda. Permite a tu aseguradora perseguir a la persona culpable para recuperar el dinero pagado por un siniestro que no fue culpa tuya. Este es un ejemplo de cómo funciona la subrogación en el seguro de automóvil:

¿Cuál es el propósito de la subrogación de automóviles?

Si alguna vez se ha preguntado, «¿Por qué es importante el seguro de coche?» es porque le ayuda a protegerse en la carretera y le impide pagar por accidentes que no fueron su culpa. A veces, tanto usted como su compañía de seguros de coche pueden tener gastos tras un accidente que no es culpa suya. La subrogación del seguro de coche tiene como objetivo evitar esto y devolver estos gastos a los no culpables. Sin un seguro de coche, no tendrías una aseguradora que te ayudara a recuperar el dinero que gastaste por un accidente del que no fuiste responsable.

La subrogación del seguro de coche tiene sus ventajas incluso si no tienes un accidente. Esto se debe a que el proceso de subrogación ayuda a las compañías de seguros de automóviles a mantener las primas bajas al trasladar los costes al conductor culpable y a su aseguradora.

¿Qué esperar durante la subrogación?

Como parte del proceso de reclamaciones de seguros de automóviles, su aseguradora le dirá si va a presentar una reclamación de subrogación. Esto no significa que su compañía de seguros hará esto para cada reclamación no culpable. Ten en cuenta que las leyes estatales varían, por lo que algunos siniestros o gastos pueden no ser susceptibles de subrogación. Su representante de seguros puede decirle si su reclamación puede ser objeto de subrogación.

La subrogación suele ser algo en lo que usted no participa. Su aseguradora se encarga de todo el proceso, por lo que no debería afectar a su conducción, a su cobertura de seguro o a su historial. Sin embargo, puede afectar a su tarifa de seguro.

Si se resuelve la reclamación de subrogación de tu aseguradora, es posible que no te devuelvan la franquicia si no se recibe la indemnización completa. Por ejemplo, si su aseguradora sólo recupera el 70% del dinero de la otra compañía, es posible que no le devuelvan la franquicia.

¿Cuánto dura el proceso de subrogación?

No hay una única respuesta a cuánto tiempo dura el proceso de subrogación. Por ejemplo, si el otro conductor tiene seguro, es 100% culpable y no impugna su reclamación, puede ser un proceso de subrogación bastante rápido. Por otro lado, puede ser un proceso más largo si un conductor sin seguro es el culpable o no está claro quién es el responsable del accidente.

Diferentes factores pueden influir en la duración del proceso de subrogación:

Conductores no asegurados

Esto puede alargar el proceso de subrogación porque tu aseguradora tendrá que demandar directamente al otro conductor, ya que no tiene cobertura de seguro.

La culpa no está clara o ambos conductores son culpables
Si no está claro de quién es la culpa, o si ambos conductores son responsables, podría afectar a los resultados del proceso de subrogación. Si usted es parcialmente culpable de un accidente, su aseguradora puede ser elegible para recuperar parte de sus costos o ninguno, dependiendo de la ley estatal.

¿Qué es una renuncia a la subrogación?

Una renuncia a la subrogación impide que su compañía de seguros persiga a la parte culpable. Usted podría firmar una renuncia si el conductor culpable quiere llegar a un acuerdo con usted. Antes de firmar cualquier renuncia, es una buena idea consultar con su aseguradora. No todas las compañías de seguros de automóviles permiten a sus conductores firmar renuncias a la subrogación o hacer cualquier cosa que pueda afectar a sus esfuerzos por recuperar el dinero.

La subrogación y otros aspectos del seguro pueden ser confusos. Estamos aquí para ayudarle a entender este proceso, si usted puede firmar una renuncia y otras preguntas que pueda tener acerca de su política. Es el negocio de nuestro equipo para ayudar a proteger a usted ya sus seres queridos en la carretera. Obtenga una cotización de seguro de coche hoy o llame al 855-546-9099.

¿Qué es la subrogación?

La subrogación es un término que describe el derecho que tienen la mayoría de las compañías de seguros a perseguir legalmente a un tercero que haya causado un siniestro al asegurado. Esto se hace con el fin de recuperar el importe de la reclamación pagada por la compañía de seguros al asegurado por la pérdida.

CONSIDERACIONES CLAVE

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor