Los coches clásicos americanos se caracterizan por tener por lo menos 30 años de antigüedad. No todos los coches que cumplen con el anterior requisito se pueden considerar clásicos (más bien serían antiguos), pues, los verdaderos clásicos marcaron un hito en la historia y revolucionaron el mundo automotriz, ya sea por el diseño innovador, por una hazaña histórica o por alguna contribución en la mecánica o motorización de los coches. Lo cierto es que tener un coche clásico puede ser un sueño para muchas personas que estén de lleno en el mundo automotriz, y aunque estos coches sean muy caros, hay maneras de obtenerlos por un precio relativamente bajo, y es comprarlos de segunda mano o de ocasión. Aunque para muchos comprar coches de segunda mano no parece una buena opción, la verdad es que sí lo es ya que lo puedes conseguir por un valor más bajo del que en realidad tiene. Actualmente, hay muchos lugares donde puedes obtener tu coche clásico americano a un valor razonable, y aunque sea de segunda mano no supone un problema puesto que todos estos coches, sean nuevos o usados requieren el mismo cuidado.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Modelos de coches clásicos americanos de segunda mano

En la actualidad se pueden encontrar una gran variedad de marcas y modelos de coches clásicos americanos, ya que los ingenieros americanos revolucionaron en gran medida el mundo automotriz con sus innovadores diseños, aportes en cuanto a seguridad, mecánica y por ofrecer varias gamas de motorización bastante sencillas de reparar y con un bajo consumo. Muchos de estos coches activos están en venta en la actualidad y no solo para exhibirlos por su historia sino para uso urbano debido a su buen diseño, calidad y mecánica que no deja nada que desear para tratarse de coches de uso práctico. Entre los modelos más representativos podemos encontrar los que se mencionan a continuación.

 data-lazy-srcset=

Chevrolet Corvette

Es un coche deportivo desarrollado y distribuido por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Actualmente existen 8 generaciones de este gran deportivo (cada uno aportando mejores motorizaciones y diseños que la otra). Portando de 2 a 4 puertas, igualmente pueden disponer de 2 o 4 plazas. La gama de motorización es increíblemente grande y variada llegando a disponer de motores de 6 cilindros en línea de 235 plg 3 (3,9 L) con 107 CV hasta motores de 8 cilindros en V de 5967 cm³ (6,2 L) con 490 CV. Estos coches son fáciles de encontrar y con un precio relativamente accesible por la cantidad elevada de unidades distribuidas desde su primera aparición hasta ahora.

Ford Mustang GT V8

Es un coche deportivo desarrollado y distribuido por Ford Motor Company desde el año 1964. Actualmente existen 6 generaciones de este increíble deportivo (cada uno aportando algo nuevo a las generaciones futuras). Portan de 2 a 4 puertas (según el modelo y la generación), igualmente pueden disponer de 2 o 4 plazas. La gama de motorización también es variada llegando a disponer de motores de 6 cilindros en línea de 170 plg 3 (2,8 L) con 102 CV hasta motores de 8 cilindros de 5.163 plg 3 (5,2 L) con 533 y 771 CV. Estos coches también son fáciles de encontrar debido a su fabricación en masa y aunque esto haga que los coches sean más económicos de lo normal no quita que con los modelos más antiguos crezca el valor con el paso del tiempo.

Ford Mustang 289 Cabriolet

Es un descapotable desarrollado y distribuido por Ford Motor Company desde el año 1965. Se divide en 5 generaciones que a su vez se subdividen por modelos ya que cada uno de ellos aporta algo único y diferente. Estos coches tienen una gama de motorización variada llegando a disponer de motores de 4 cilindros de 1,5 L con 109 CV hasta motores de 8 cilindros de 4,7 L con 435 CV (en Europa solo llegará hasta los 421 CV). Estos coches normalmente cuentan con 2 o 3 puertas (en todas sus generaciones y modelos) y 2 o 4 plazas (dependiendo del modelo). Este es un modelo un poco más complicado de encontrar, pero, se pueden encontrar versiones restauradas por un precio bastante económico.

Cadillac Fleetwood

Es un coche del segmento F desarrollado y distribuido por General Motors Company en 1985. Algo peculiar en estos coches es que fueron retirados del mercado en 1996 junto con todos los otros coches con tracción trasera, por lo tanto, es raro encontrar un ejemplar que no haya sido restaurado. En 1998 salió una versión limitada de estos sedanes (en total solo hubo 781 ejemplares) suspendiendo la venta al año siguiente. Al no haber tantos ejemplares la gama de motorización es limitada, contando solo con un motor de 8 cilindros de 4,1 L que poco después fue sustituido por uno de 8 cilindros de 1,9 L y un motor TL1 de 5,7 L con 260 CV.

coches clásicos americanos de segunda mano

Chevrolet Impala

Es un coche Coupé desarrollado y distribuido por la empresa americana Chevrolet desde el año 1958. Actualmente cuenta con 10 generaciones (y aun se sigue fabricando). Los modelos más antiguos contaban con una gama de motorización de 8 cilindros de 5,7 L con sistema de suspensión Air-Level (portando más potencia al coche y por tanto, siendo mucho más rápido) hasta los motores de gran potencia que conocemos hoy en día. Es fácil encontrar ejemplares del Chevrolet Impala debido a su popularidad en la época y a su gran producción en masa, por esta esta razón, se pueden conseguir ejemplares en buen estado y a precios razonables.

Precio de los coches americanos clásicos de segunda mano

Para poder calcular el precio de los coches clásicos americanos es importante guiarse por varios parámetros que han sido creados para hacer más fácil la tarea de establecer un valor monetario. Por ejemplo, los coches clásicos más demandados son los que tienen menos margen de subida, por lo tanto, son más económicos y la cotización del seguro es más baja. Por otro lado, los más populares (pero que tienen pocas unidades) suelen tener precios mucho más elevados, pues, conseguir los repuestos y hacer el mantenimiento suele ser más complicado. También es importante tomar en cuenta que si el vehículo va a ser usado este tiene que ser fácil de reparar, pues, de nada te sirve tener un coche exclusivo y único si va a ser un problema encontrar piezas o repararlos.

 

Disponer de un coche clásico americano de segunda mano significa que tendrás que tener otro coche para usarlo en el día a día. Los coches clásicos americanos son muy delicados y estos se utilizan para conducirlo en ocasiones especiales. Si no quieres tener otro coche en propiedad y quieres olvidarte de todos los gastos de reparaciones y mantenimientos visita la página web de Total Renting.

Con Total Renting no tendrás que pagar entradas y todos los gastos los incluimos en las cuotas mensuales. Si tienes alguna duda o consulta contacta con nuestro equipo de expertos y ellos te asesorarán y te facilitarán toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados