¿Cómo saber si mi coche es Euro 6?

Contar con un coche, hoy en día es muy necesario para hacer de la cotidianidad una experiencia mucho más placentera, y para darle el uso correcto a los vehículos se debe conocer toda la información posible de estos. Una de las preguntas más comunes, que muchas personas se hacen en la actualidad es ¿cómo saber si mi coche es Euro 6?, a continuación, sabrás la respuesta.

Para contribuir con el medioambiente, es indispensable contar con un coche que cumpla con las normas Euro, y la mejor forma de saber cuál de estas cumple tu vehículo, incluyendo si se trata de la Euro 6, es consultar el año de fabricación el coche, ya que la regla anteriormente mencionada es cumplida por los vehículos más recientes, específicamente desde el año 2014 en adelante.

Además de esto, también se deben consultar otros datos importantes, por ejemplo si el coche funciona con gasolina o con diésel, ya que esta distinción, en muchos casos también regula el cumplimiento de las normas Euro en los vehículos. Esto se debe a que los coches que funcionan con gasolina, pueden emitir una cantidad de gases distinta a la que expulsan los que funcionan con diésel.

¿Qué significa la normativa Euro 6?

Al consultar toda la información planteada anteriormente, quizás haya algunas dudas que conserves, una de las más frecuentes, realizada por muchos usuarios de vehículos es ¿qué significa la normativa Euro 6? Es importante mencionar que estas normas tienen el objetivo de regular los gases contaminantes que emite un vehículo.

En cuanto a la normativa Euro 6, tiene como función regular aún más los contaminantes que puede emitir un coche, especialmente el óxido nitroso, a diferencia de la Euro 5, en esta norma reduce incluso 80 mg/km. Todos los modelos de coches, ya sean de combustión o diésel, que fueron fabricados desde 2014 en adelante deben cumplir con esta normativa.

Esta restricción, al igual que las creadas en años anteriores, sirve para que los coches modernos contaminen mucho menos el medioambiente. Es importante mencionar que en la actualidad las leyes están tan enfocadas en este cuidado, que existen lugares en los que no se puede transitar en un vehículo que no cumpla de forma estricta con las normativas Euro, en especial la 6.

¿A qué coches afecta la normativa Euro 6?

Tomando en cuenta toda la información anteriormente presentada, ese necesario continuar aclarando dudas, para poder sacar provecho de estas normas y no conducir un coche que no cuente con ellas. Una de las interrogantes más importantes de contestar es ¿a qué coches afecta la normativa Euro 6?, ahora podrás ojear información precisa al respecto.

Tal como se mencionó anteriormente, los coches que cuentan con esta normativa son los modelos que fueron fabricados desde el 2014 en adelante. Esto afecta a los vehículos un poco más antiguos, ya que en muchos lugares no se permite transitar con estos, ya que se consideran bastante contaminantes para el medioambiente.

En Total Reting puedes obtener vehículos que cumplan esta normativa, para que así puedas conducir sin tener preocupación alguna de restricciones ni de posibles penalizaciones fiscales que comúnmente llegan a las personas que cuentan con un coche antiguo, y por ende no cumple con la normativa 6, la cual es requerida en casi todos los países del mundo para transitar de forma libre.

¿Qué es Euro 6c y Euro 6d-TEMP?

Este tipo de norma Euro cuenta con derivaciones, que a su vez son mucho más estrictas, aunque no son tan conocidas por los usuarios de coches en la actualidad. Si tú eres de las personas que no sabe qué es Euro 6c y Euro 6dTEMP, no tienes de qué preocuparte, estás en el lugar correcto, pues en este espacio podrás leer información importante al respecto.

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas regulaciones son mucho más estrictas, además, ambas entraron en vigencia desde hace pocos años, por lo que son pocos los coches que realmente cumplen con estas normas. En cuanto a la Euro 6c, regula los óxidos de nitrógenos a 60 y 80 mg/km en los vehículos que funcionan con diésel y gasolina.

Por su parte, la Euro 6d-TEMP, es la que establece que los coches, mientras están andando pueden emitir hasta 126 mg/km, en el caso de los que funcionan con gasolina. Por otra parte, en el caso de los coches que funcionan con diésel, tienen permitido emitir hasta 168 mg/km.

La intención de estas normas, como se mencionó anteriormente es cuidar del medioambiente, por lo que se estima que próximamente estas regularán mucho más, obligando a los vehículos de combustión a incluir mucha más tecnología a sus modelos, con el fin de hacerlos menos contaminantes y mantenerlos a la par de los coches eléctricos.

Euro 6 en coches de gasolina y diésel

La mayoría de los coches que fueron fabricados desde el 2014 hasta la actualidad cumplen estas normas, por lo que contribuyen positivamente con el cuidado de la naturaleza. Es muy común notar la presencia de las normas Euro 6 en coches de gasolina y diésel, aunque el combustible de estos sea el que genere gases que resultan bastante dañinos tanto para las personas como para el planeta.

Como se mencionó anteriormente, este tipo de coches puedes obtenerlos en Total Renting, cancelando cómodas cuotas mensuales puedes solicitar el modelo que necesites, y se te hará llegar uno que cumpla con esta norma, y de ese modo no tengas que preocuparte por restricciones al momento de conducirlo ni mucho menos por pagar multas debido al incumplimiento de estas rigurosas normas.

Es importante mencionar que estos coches, por lo general son bastante caros en cuanto a su compra, por lo que una gran oportunidad para ti puede ser optar por el servicio del renting, en el que puedes adquirir el coche, sin preocuparte por gastos adicionales, ya que en su mayoría son cubiertos por la empresa, incluyendo las reparaciones mecánicas que el vehículo requiera.

 

¿Pensando en cambiar a coche eléctrico? Visite la página web de Total Renting y encontrarás el vehículo que más deseas.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...