910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Si estás buscando un coche de renting al mejor precio, visita nuestras ofertas

Ver todas las ofertas de Renting

Nuestras ofertas de renting

¿Qué es el GLP?

En la actualidad, existen muchos recursos que permiten que los coches puedan funcionar, entre ellos se encuentran la electricidad, los combustibles, y uno de los más prácticos y que representan más ahorros para los conductores, el GLP. Sin embargo, hay muchas personas que desconocen qué es el GLP, y si tú eres parte de dicho grupo, en el presente artículo obtendrás mucho aprendezaje al respecto.

Las siglas “GLP”, significan literalmente “Gas Licuado del Petróleo”, por lo que se trata de un recurso que funciona perfectamente para transmitir energía a los vehículos, para que así puedan funcionar correctamente. Este gas licuado, proviene principalmente de dos hidrocarburos, los cuales son el propano y e butano.

¿Cómo funciona un coche a GLP?

Si todavía no has tenido la oportunidad de poseer y conducir uno de estos vehículos, posiblemente tengas muchas dudas. Una de las más comunes, que suelen hacerse los conductores, en especial los más jóvenes, es ¿cómo funciona un coche a GLP? En este post podrás aprender al respecto, y aclarar tu duda, en caso de que la tengas.

Es preciso mencionar que el proceso de este tipo de gas, es similar al de la gasolina, en cuanto al funcionamiento que tienen en los coches. Es decir, en lugar de quemarse la gasolina o el diésel, lo que se quema es el GLP, por lo que los motores deben estar modificados para soportar temperaturas mayores a las comunes.

En los coches que son compatibles con el GLP, este se transporta por medio de las tuberías, hasta llegar al compartimiento del motor, donde se reduce su presión, hasta que sea necesario.

Ventajas

Después de conocer el funcionamiento, otro de los datos que posiblemente desees saber, para determinar si te conviene o no adquirir uno de estos vehículos, son las ventajas que éstos proporcionan. Sigue leyendo y en el este espacio podrás conocer algunos de los beneficios que puede brindarte la obtención de un vehículo que funcione gracias al GLP:

-Proporcionan una mayor autonomía, en comparación con los coches eléctricos. Esto se debe a que al ser menos consumido, los vehículos pueden conducir sin detenerse durante más kilómetros, que cuando funcionan con electricidad. Un vehículo qué sólo utilice este tipo de gas, puede recorrer de 300 a 500 km sin detenerse.

-Ventajas fiscales. En cuanto a los impuestos, este tipo de vehículos son bastante beneficiosos, debido a que sus conductores pueden obtener grandes descuentos a la hora de cancelar este tipo de compromisos.

Precio

Además del hecho de que se gasta menos, ya que también se consume poco, el precio de este tipo de gas, en sí mismo es bastante barato. Por lo general, una recarga de GLP no suele ser de más de 7 euros. Esta es otra de las ventajas que proporciona utilizar un vehículo que funcione gracias a este tipo de gas.

También es importante mencionar que no hay muchas diferencias en cuanto al diseño de estos vehículos con los tradicionales que funcionan con combustión o los más modernos, que son los eléctricos.

Contaminación

Añadido a todo lo que ha sido mencionado anteriormente, otro de los grandes beneficios que brinda el utilizar el GLP para los coches, es el hecho de que emiten mucha menos contaminación para el medio ambiente, en comparación con los vehículos que utilizan gasoil o gasolina, que emiten muchos gases tóxicos, que son dañinos para el medioambiente y para la salud.

Contar con este tipo de gas para tu coche, además de permitir que contribuyas positivamente con el medioambiente, también te brindará muchas ventajas fiscales, ya que te ahorrarás mucho dinero en multas, que suelen añadirle a los conductores que utilizan vehículos que son demasiado contaminantes, debido a sus emisiones.

Instalación

Si estás pensando adquirir uno de estos vehículos, después de haber aprendido acerca de todos los beneficios que puede proporcionarte, hay otros elementos que debes considerar, para que puedas contar con el presupuesto necesario para que tu coche funcione correctamente. Uno de los detalles que debes considerar, es que necesitarás que un profesional realice una correcta instalación.

Por lo general, para que puedas contar con el kit necesario para que tu vehículo funcione con GLP, tendrás que contar con 2200 a 2500 euros. Este precio, en la mayoría de los casos incluye la mano de obra y la conversión de tu coche a GLP.

Inconvenientes

Pese a que esta herramienta tan útil brinde tantas ventajas para los coches, evidentemente también hace que surjan algunos inconvenientes, los cuales también son necesarios de considerar, sobre todo si estás pensando en conseguir alguno de los modelos que utilizan este gas, para que no te tomen por sorpresa al momento de utilizarlo.

A continuación, te presentamos algunas de estas desventajas, para que las tomes en cuenta antes de invertir tus recursos en un vehículo que funcione con este tipo de gas.

Consumo

Una de las principales desventajas de los vehículos que funcionan con GLP, es que pese a que su precio es menor, el consumo sí suele ser bastante. En algunos casos, esto ocasiona que algunas piezas mecánicas se vayan desgastando, por lo que los dueños de los coches que usan este recurso, deban prestar atención constantemente al estado del vehículo.

Según explicaciones de los expertos en el tema, por cada 100 km, un coche consume aproximadamente 9,20 litros. Este equivalente, puede ayudarnos a concluir que por cada litro, se pueden recorrer aproximadamente 11 kilómetros.

Potencia

Otro de los inconvenientes de utilizar este recurso para generar energía en los coches, es el hecho de que cuando se utiliza este tipo de gas, el vehículo puede perder potencia, lo que en ocasiones se traduce como averías mecánicas, aunque estas no sean inmediatas.

Precio de modelos con GLP

Posiblemente, después de haber leído toda esta información, tus ganas de obtener uno de estos vehículos hayan aumentado considerablemente. De ser así, lo más probable es que quieras saber el precio de modelos con GLP, para posteriormente optar por la obtención del que más te guste.

Estas cifras varían dependiendo del modelo, pero sí deseas un coche con excelente calidad, y que funcione con GLP, debes tener en cuenta que el precio suele ser de alrededor de 15.000 euros.

Si estás pensando en contratar un renting GLP barato no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting para más información.

Enlaces de interés

Otros datos de interés

Más datos relevantes

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor