¿Qué incluye el renting? La cuota incluye seguro, mantenimiento y cambio de neumáticos, lo que aumenta tu calidad de vida. Menores tiempos de espera en los talleres. A vencimiento, podrás decidir si devolver, cambiar o quedarte tu vehículo. Disfrutarás de los más punteros del mercado.
Al final, es preciso comprender que los coches diésel de por sí ya poseen una naturaleza silenciosa, pero en algunos casos no lo es tanto como se quisiera, es aquí cuando se piensa en modificar esta situación, por lo que a continuación aportamos y ampliamos toda la información que necesitas saber al respecto en el siguiente artículo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Cómo conseguir que suene más silencioso el sonido de escape del coche diésel?
La mayoría de las personas que se ha realizado el cuestionamiento de mejorar el sonido de escape de un coche diésel lo evalúan con la intención de que éste suene como uno de gasolina, pues el razonamiento de muchos es que este produce un sonido mejor, es decir más deportivo, pero en este caso no se trata de eso. La única manera real de mejorar el sonido de escape de un coche diésel es lograr hacerlo más silencioso, limpio y ligero. Para esto lo que se debe de hacer es cambiar el sistema de escape, pues si hay una alteración en el ruido emitido el problema debe encontrarse allí. Puede que suene demasiado sencillo, pero no hay más que decir; los silenciadores son los encargados de neutralizar el ruido que se produce por los gases de la combustión, si se nota un ruido donde no debe de estar es porque ya estos han llegado al final de su vida útil y será preciso cambiarlos e instalar unos nuevos.
Pasos para mejorar el sonido de escape del coche diésel
Cuando se tiene un vehículo siempre se busca procurar la mejoría en todos los sentidos del mismo para sentirnos más cómodos, seguros y felices cuando nos transportamos en él. Por esto, aunque para algunos suene absurdo, mejorar el sonido del escape del coche diésel es posible y a continuación te indicamos cuáles son los pasos para lograrlo.
1. Cambia el silenciador del escape
El silenciador del escape es una pieza del auto que permite y ayuda a reducir el ruido que se genera por causa de los gases del proceso de combustión, estos se originan en el motor y son liberados a altas presiones, por lo que sin el silenciador el ruido emitido podría ser no solo molesto sino perjudicial lastimando el oído de las personas que se encuentran tanto fuera como dentro del vehículo. Un automóvil puede tener hasta tres silenciadores, aunque normalmente solo cuentan con dos, uno en su parte trasera y otro en su parte central, en el caso de haber un tercero iría en la parte delantera. Los silenciadores se encuentran compuestos por cámaras internas que hacen que el sonido rebote y merme su potencia al salir. Estos cumplen con el objetivo de hacer que el sonido recorra el mayor trayecto para que al despedir los gases no haya una conmoción tan fuerte.
2. Instala el nuevo silenciador
Los silenciadores tienen una vida útil establecida por el fabricante, como sucede con la mayoría de las piezas, pero esta puede variar tomando en consideración el uso y el mantenimiento que se les dé. Estos se pueden ver principalmente afectados por la inamovilidad o por el poco uso. En suma, lo que hay que hacer es proceder a la instalación de un nuevo silenciador, sin más esta será la solución.
3. Instala un suspensor
Dependiendo la necesidad o los requerimientos del momento y del coche se puede elegir un tipo específico de suspensor. Hay que tomar en consideración que en el mercado hay un conjunto más o menos grande de estos que pueden comprarse normalmente en tiendas que se dediquen a la venta de este tipo de elementos.
¿Cuánto cuesta cambiar el sonido de escape del coche diésel?
La verdad es que cambiar el sonido de escape del coche diésel es una tarea no tanto complicada sino más bien sensible. Muchas veces algunos usuarios toman la decisión apresurada de hacerlo por sus propios medios para disminuir sus gastos cuando al final esto puede tener efectos contraproducentes en caso de hacer un mal trabajo, y en casos hay quienes se dejan llevar por otros y ni siquiera hacen uso de los componentes reales o de la calidad exigida, sino que sucumben ante trucos caseros. Hacer esto de esta manera si figuraría como una considerable disminución de los gastos, pero en contraste con los riesgos que se corre vale la pena mejor hacerlo como se debe.
Cambiar el sonido de escape del coche diésel de forma profesional no es algo tampoco que salga extremadamente caro, pero algo que sí puede comprender cuantiosas cifras son los daños y perjuicios que puede sufrir nuestro coche tras haber sido intervenido de la manera incorrecta. Por esto, lo más recomendable es siempre acudir a un especialista en la materia para obtener resultados más eficientes, seguros y confiables.