Los vehículos son sin lugar a duda una de las herramientas principales que han facilitado el transporte de pequeños y grandes grupos de personas desde un punto A hasta un punto B, su existencia significó una revolución industrial como también un gran paso hacia la vida moderna del futuro, por lo que año tras año los vehículos han sido mejorados implementando nuevos sistemas de seguridad, motores y tecnologías que les permiten cumplir con su labor de manera más rápida, eficaz y con un menor consumo de combustible. Los denominados coches híbridos nacieron a raíz de la necesidad global de proteger el medio ambiente, reducir la emisión de gases tóxicos y el consumo de petróleo, siendo estos vistos como un paso más hacia el futuro y siendo amigables con el medio ambiente.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Historia de los coches híbridos
Los coches híbridos ya existían desde mucho antes de que la humanidad se diera cuenta que los gases tóxicos emitidos por los motores de combustión tradicionales afectan negativamente el medio ambiente. Pero, no fue hasta mediados del año 1960 cuando la humanidad comenzó a notar las consecuencias de la contaminación, y que si no se hacía nada al respecto se volvería incontrolable. Posteriormente, en el año 1966, el congreso de los Estados Unidos recomendó el uso de coches eléctricos para combatir la contaminación ambiental, lo cual causó que la industria automotriz empezará a buscar alternativas, y fue entonces cuando los vehículos híbridos captaron la atención de las grandes empresas y comenzaron a ser desarrollados para reducir la contaminación en un futuro cercano.
¿Cómo han evolucionado los coches híbridos?
Con más de medio siglo en el mercado, los coches híbridos han evolucionado de manera importante posicionándose en el mercado como las mejores opciones al momento de optar por un coche nuevo que sea amigable con el medio ambiente. Desde 1899 que fue presentado uno de los primeros vehículos híbridos con motor de gasolina y motor eléctrico se han mejorado en gran medida su rendimiento, autonomía y eficiencia, implementando nuevas tecnologías que ofrecen un mejor confort al momento de manejar y que además pueda garantizar la seguridad de los pasajeros como también del conductor, pero no es nada más confort y seguridad lo que se ha logrado a través de los años, sino también reducir el consumo de combustibles fósiles lo que se traduce en una menor emisión de gases tóxicos dañinos para el medio ambiente.
El primer coche híbrido
El primer coche híbrido fue fabricado en el año 1899 en manos de Henri y Nicolas Pieper, quienes eran fabricantes de vehículos en Bélgica. Desde el año 1848 los hermanos Pieper poseían su propia fábrica ubicada en Lieja – Bélgica, aunque ya contaban con varios modelos totalmente eléctricos, fue el Voiturette su primer vehículo híbrido el cual contaba con un motor de gasolina unido a un motor eléctrico que se ubicaba debajo del asiento, cuando el vehículo circulaba a velocidad de crucero, el motor eléctrico se encargaba de generar electricidad que era dirigida hacia las baterías donde seria almacenada para posteriormente brindar potencia adicional cuando el vehículo necesitará subir pendientes o sencillamente acelerar.
¿Quién fue el fundador?
Decir quién fue el fundador de los vehículos híbridos no es algo que sea posible de manera exacta, ya que hubo muchas personas y empresas que aportaron al desarrollo de esta idea de manera independiente desde muchos años atrás, aunque según la historia los hermanos Pieper son considerados los primeros en fabricar un vehículo híbrido. También es cierto que en años anteriores al debut de su primer híbrido (el Voiturette), existieron personas que patentaron tecnologías de motores híbridos pero que por motivos desconocidos no salieron al mercado, recordemos que para ese entonces las redes no existían y la información fluía de manera más lenta a la que estamos acostumbrados en la actualidad, debido a esto es posible que piezas de la historia que nos podrían indicar de manera exacta cuál fue la primera persona en crear un vehículo híbrido se hayan perdido durante el tiempo, por lo que a ciencia cierta la respuesta exacta para esta pregunta no puede ser atribuida a una sola persona, sino a distintas empresas y personas que dieron su granito de arena en pro del desarrollo y evolución de dicha tecnología.
Los avances que han vivido en estos últimos años y sus ventajas
Los vehículos híbridos al día de hoy cuentan con tecnología muy avanzada que genera múltiples beneficios permitiendo aprovechar al máximo la energía generada por uno de sus motores impulsado por combustibles fósiles como la gasolina, diésel o GLP. Entre los avances más innovadores y relevantes se encuentra el frenado regenerativo, este sistema de frenado permite recapturar la energía que normalmente se desperdiciaría al momento de frenar o disminuir la velocidad, esto es posible gracias al movimiento hacia adelante de las ruedas que activan el motor generando electricidad mientras el vehículo se detiene. Otra de las tecnologías que implementan los vehículos híbridos en la actualidad es la asistencia del motor eléctrico, la cual otorga fuerza adicional para acelerar, subir una pendiente o rebasar a otro automóvil, hasta en algunos vehículos cuando circulan en bajas velocidades el motor eléctrico es el que se encarga de propulsar al coche ya que el motor de combustión interna es menos eficaz en bajas velocidades.
Conoce los mejores coches híbridos
Con la finalidad de adaptarse a las necesidades de los usuarios y las nuevas normativas para combatir la contaminación ambiental causada por los gases tóxicos de la combustión tradicional, distintas marcas alrededor del mundo se han encargado de desarrollar coches híbridos que cumplen dichas necesidades y normas para una conducción segura, ecológica y sobre todo accesible al público. Entre las marcas que ofrecen los mejores coches híbridos se encuentran las siguientes:
- Toyota Yaris Hybrid.
- Renault Captur E-Tech (Híbrido enchufable).
- Skoda Octavia IV (Híbrido enchufable).
- Kia Niro Hev.
Precio de estos coches
Los coches híbridos se encuentran en el margen entre los vehículos convencionales de toda la vida con motores térmicos, y las nuevas generaciones con motores 100% eléctricos. Los vehículos híbridos poseen la tecnología de ambos mundos lo que los vuelve más accesibles en precios (a diferencia de los eléctricos) y más ecológicos en comparación con los vehículos de combustión tradicional. Como cualquier otro tipo de vehículo, su precio podrá variar en función de varios factores como por ejemplo el tipo de hibridación, capacidad de la batería, potencia del motor, acabados, entre otras variables como la marca; aun así, en España la media de entrada para un coche híbrido comienza en los 15.000 Euros y puede llegar a superar los 100.000 Euros, claro, dependiendo del modelo, marca y los otros factores que anteriormente fueron mencionados.
Si estás pensando en adquirir un coche híbrido nuevo con todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más a bajas y cómodas cuotas mensuales, no dudes en contactar con Total Renting. Si tienes alguna duda o consulta, te la resolveremos sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!