La mejor herramienta para el agricultor viene a ser un tractor 4×4, ya que su funcionalidad y practicidad ha facilitado en gran medida el desarrollo de sus tareas cotidianas de cierta complejidad. Los tractores 4×4 pequeños poseen una gran variedad de características que los hacen ser completamente usables, y una de estas características viene a ser su estructura fuerte y rígida que le permite sin problema alguno desplazarse por terrenos complicados, y tras un conducto de técnicas y tecnologías les permite realizar un trabajo preciso y adecuado, por otra parte, su alta capacidad de tracción y suspensión puede soportar peso extra con suma facilidad y que por su puesto su versatilidad juega un papel fundamental ya que permite realizar trabajos de alto rendimiento dentro del terreno agrícola o industrial.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
¿Qué son los tractores pequeños 4×4?
Los tractores 4×4 son una gran herramienta dentro del terreno agrícola donde los de menor tamaño se encargan de aplanar el terreno, disminuir las malas hierbas y movilizar objetos de un lugar a otro. Cada desarrolladora de este tipo de vehículos, se ha dado la tarea de utilizar materiales de primera calidad como de gran resistencia, permitiendo que estos puedan transitar por el terreno sin problema alguno gracias a sus enormes neumáticos traseros. Por su parte, destacan por su singular diseño, el cual mantienen una estructura distinta en comparación a otros vehículos ya que su función es completamente diferente.
Tipos de tractores pequeños 4×4
Es importante destacar que clasificar los tractores es complicado, debido a que estos se clasifican bajo distintos factores. Por lo que en esta oportunidad detallaremos los tractores pequeños que mantienen variaciones como en el sistema de tracción, funcionalidad entre otros apartados. Por otra parte, estos pueden ser clasificados solamente por su tamaño y potencia dependiendo si son grandes, medianos o pequeños. Sin importar el tipo de sistema que pueda emplear el tractor, lo cierto es que su funcionalidad no se ve limitada, debido a que se encuentran destinados para diferentes usuarios. Teniendo en cuenta lo anterior, te daremos a conocer cómo son clasificados los siguientes tractores pequeños 4×4.
Articulados
En la época de los 50 ‘s, John Deere patentó este tipo de maquinaria agrícola que puede realizar tareas específicas, siendo esta un tractor articulado que lo convierte en una herramienta muy útil. Este se trata de un tractor pequeño cuya dirección funciona a través de la articulación del chasis, pudiendo desplegarse por la mitad desde un lado hacia el otro. Gracias a esto, puede girar en un terreno de menor tamaño haciéndolo perfecto para huertos pequeños. En comparación a los otros tractores, este posee mayor maniobrabilidad y mantiene una gran potencia por lo que puede realizar tareas muy exigentes como arrastrar clavados de la superficie o remolcar objetos pesados. Es importante destacar que si el terreno mantiene una estructura regular y complicada, el rendimiento de este se verá disminuido. Sus ventajas principales son su agilidad para ahorrar tiempo y combustible a la hora de realizar diferentes tareas y su centro de gravedad bajo le permite adaptarse al terreno.
De cadenas
Comúnmente este se conoce como tractor de orugas, este modelo destaca por su elemento motriz de propulsión y guiado que se diferencia del resto de tractores convencionales ya que se trata de una maquinaria que establece un sistema de movimiento compuesto por un cinturón de eslabones que enlazados giran gracias a la transmisión de un conjunto de ruedas. Por su parte, estos se adaptan a la perfección a terrenos irregulares o muy pronunciados, esto se debe gracias a la rodadura de la cadena, ya que el peso se reparte mejor en la superficie lo que reduce la compactación del terreno y mejorando la infiltración de agua. Estos fueron diseñados a finales del siglo XIX, en aquella epoca tenian un peso mayor y tendían a hundirse, por lo que al pasar de los años concretamente en 1980 el estadounidense Benjamin Holt se dio la tarea de rediseñar la patente dando como resultado al conocido ´´tractor de oruga´´.
Con cabina
Se trata de todos aquellos que permiten al usuario poder desplazarse dentro del mismo. Siendo estos los más populares, los tractores agrícolas convencionales se destacan por su doble tracción que mantienen en sus ruedas, y estas les permite adaptarse a terrenos con pendientes y suelos húmedos, siendo perfectos para pequeños huertos. Cada uno de estos tractores pueden ser utilizados para diversos trabajos como los tractores de invernadero, siendo versátiles dentro del campo. Por otra parte, los tractores fruteros son empleados en zonas con marcos de plantación mayores ya que tienen mayor accesibilidad a este tipo de áreas gracias a su estrecha cabina.
¿Cuánto cuestan los tractores 4×4 pequeños?
Teniendo en cuenta los diferentes modelos que podemos encontrar dentro del mercado, como también bajo su clasificación y demás características, para conocer el precio de un tractor 4×4 pequeño primero deberás tener en cuenta una serie de factores. Aspectos como la desarrolladora, la potencia, sus dimensiones, el sistema de tracción entre otros apartados, dictarán el valor de dicho vehículo. Por lo general los tractores de cadenas poseen un precio más elevado debido a su complejo sistema de movilización, mientras que los articulados suelen ser más asequibles para aquellos que buscan cortejar una superficie regular.
Nuevos
Empresas como Caterpillar o John Deere bajo sus locales ofrecen una gran variedad de modelos cuya calidad es excepcional a la hora de realizar trabajos forzosos, por lo que si necesitas una herramienta útil para cuidar tu terreno, cualquiera de estas opciones son para ti. Adquirir un tractor 4×4 de agencia es una buena opción debido a el respaldo y seguridad que la marca ofrece, teniendo en cuenta que no presentará fallas al momento de su uso, de ser así bajo el plazo de devolución podrás cambiar tu vehículo sin problema alguno.
De segunda mano o de ocasión
Obtener un tractor 4×4 de segunda mano o de ocasión es una opción poco recomendable en la actualidad, ya que no se sabe con certeza que fallas puede presentar a corto plazo el vehículo, como también la fiabilidad del comprador, por lo que es recomendable adquirirlo bajo cualquier establecimiento certificado, que, aunque el coste sea un poco más elevado, a la larga no tendrás que preocuparte por el seguro del mismo.
Todos los coches de Total Renting tienen incluidos dentro de las cuotas mensuales los gastos de reparaciones y mantenimientos, además del cambio de neumáticos y el seguro a todo riesgo. No tendrás que pagar ningún tipo de entrada ni la totalidad del vehículo, solo tendrás que pagar cómodas cuotas mensuales.