¿VTC qué es?

En este artículo nos encargaremos de hablar acerca de VTC, y cuáles son las diferencias que estos tienen con los taxis. Vamos a buscar que de una manera sencillas logres conocer lo que es el VTC como tal, así que sin más preámbulo ¡Vamos a ello!

Vamos a comenzar explicando que quiere decir VTC y es un vehículo de transporte con conductor, este es un tipo de servicio muy concreto y muchas personas lo confunden con el servicio de taxi.

En este momento lo que deseamos es que toda esta información te sea de gran ayuda, estamos deseosos de que puedas saber concretamente ¿VTC qué es? sin que te quede ninguna duda.

VTC ¿Qué significa?

VTC son en realidad las siglas con las que se puede reconocer el termino de transporte con conductor, así se les conoce a los vehículos con chofer que transportan a una o a varias personas desde un sitio de origen a otro.

Este es un tipo de servicio que cada vez aumenta en clientes, es como un medio de transporte fijo e individual para un grupo determinado de personas.

Ahora bien, si quieres conocer su discrepancia con los medios de transporte comunes es que con los VTC la persona escoge tanto el punto de partida como su destino. Esto los diferencia a otros medios públicos de transporte que tienen chofer que normalmente tienen explícitos puntos de recogida y sitios concretos para las paradas en el trayecto.

Además, también podemos mencionar que es distinto al simple renting de un coche, donde eres tu (el arrendador) quien debe conducir eres solo tú.

A pesar de que esta definición se tiende a confundir con los vehículos de transporte con conductor se usa el termino VTC para hablar de los demás servicios que son diferentes a los de un taxi. Esta actividad de basa en licencias y es parecido a otros más antiguos y clásicos como el servicio que presta un chofer.

Si te sigues preguntando VTC ¿Qué significa? Continúa leyendo porque aquí conseguirás esa y muchas otras respuestas.

¿Qué son los vehículos con licencia VTC?

Los vehículos VTC son aquellos que siempre llevan consigo una pegatina que los hace distinguirse de los demás, dicha pegatina siempre tiene que estar visible. Es importante añadir que no todas tienen el mismo diseño ya que estos dependen de la comunidad a la que represente.

En caso de que te preguntes ¿Qué son los vehículos con licencia VTC? Debemos indicar que estos vehículos disponen de una licencia de transporte y traslado de varios pasajeros.

Este tipo de coches es muy visto en todo el territorio nacional, y es que cada vez son más populares, por eso hemos realizado este artículo, para que descubras por ti mismo todo lo relacionado a los vehículos VTC.

¿Qué es conductor VTC?

Cada uno de los vehículos VTC cuentan con sus conductores y tienen tarifas fijas. Antes de contratar sus servicios vas a poder ver el precio del mismo y los taxis normalmente te dan la tarifa al finalizar el recorrido.

Hay que hacer hincapié en que un conductor VTC nunca hace paradas para buscar un pasajero en la calle si ya tú lo has contratado. Lo que tienes que hacer para contar con ellos es comunicarte a través de sus números de contacto y establecer tu ruta y luego de ello, realizar el pago.

Ahora que ya sabes ¿Qué es conductor VTC? Debemos indicar que si quieres contar con este servicio siempre es conveniente que cuentes con un ente responsable y en el que confíes completamente. Desde nuestra organización “Total Renting” lo que deseamos es que siempre tengas en cuenta el significado de los diferentes servicios que se brindan con los coches.

Cada vez son más las personas que se unen para ser conductores de VTC, es por eso que este tipo de artículos es de vital importancia que ellos los lean, así tienen en consideración una serie de cosas que a lo mejor ni imaginaban.

Consigue tu conductor VTC de confianza y cuenta con él para tus transportes dentro de una misma comunidad. Sabemos que el comprar o el rentar un coche no es una opción para todos, por eso muchas empresas han creado este servicio, para que puedas aprovecharte de las ventajas de un coche sin tener o pagar las mensualidades de uno.

Taxis vs conductores VTC

En la web de noticias el mundo explican la diferencia de Taxis vs conductores VTC, y ciertamente son muchísimas y es de gran importancia que las conozcas, por ello hemos citado lo que mencionan en dicha web para que puedas tener una información completa y muy acertada con relación a ello.

“Aunque tanto los taxis como los VTC prestan servicios de vehículos con chófer, hay algunas diferencias entre ambos. La primera de ellas es el método de contratación. Mientras que los VTC utilizan un servicio de prepago en el que los precios se calculan antes de contratarse, los taxis, por lo general, funcionan con una tarifa que no se abona hasta el final del servicio”.

 

Además de esto, el sitio web de noticias se ha encargado de aclarar que los VTC solo asumen el servicio de las personas que los han contratado a través de la app, cosa que no sucede nunca con un taxi particular.

“Por otra parte, se puede contratar un taxi si se para en la calle, acudiendo a una parada o llamando por teléfono. Pero los VTC únicamente pueden ofrecer servicio a quienes lo contraten a través de la app”.

Incluso, en el portal de “El mundo” continúan explicando que hay una gran diferencia entre los precios de estos dos servicios.

“Otra diferencia principal son los precios. En los VTC el precio se fija en función de la demanda por lo que un mismo trayecto puede tener un coste variable en función de la hora y el día. En los taxis los precios son mucho más estables”.

“Por último, también distingue a ambos servicios las licencias. Mientras que los taxis no pueden adquirir más de dos licencias por persona, las de VTC no tienen límite”.

 

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...