En los 80 los vehículos deportivos marcaban características importantes que hacían de estos coches lo más atractivos del mercado, y es que aspectos como su potencia, diseño aerodinámico y rasgos modernos, marcaban un antes y un después dentro del auge automovilístico. Dentro de todo este movimiento hubieron fabricantes que tenían mayor realce, y hasta el día de hoy estás marcas son reconocidas mundialmente; como parte de este conjunto de marcas podemos nombrar a: BMW, Audi, Ford, Ferrari, Lancia, Peugeot, Porsche, Alfa Romeo, Mazda, entre otros. Si eres aficionado a este tipo de coches, a continuación, te estaremos dando detalles de gran interés sobre los emblemáticos, distinguidos, pero sobre todo deportivos coches que formaron parte de los maravillosos años 80 ‘s.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Los 5 coches deportivos que estuvieron de moda en los 80
En los 80 fueron muchas las marcas presentes en la fabricación y distribución de vehículos deportivos en diversas partes del mundo. Evidentemente no fueron solo 5 los modelos que causaron furor en dicha época, pero delimitando una cantidad, nombraremos y detallaremos cinco coches con características deportivas que estuvieron de moda y fueron éxito en ventas por sus relevantes y prácticos apartados que abrieron paso a lo que caracteriza hoy día a un coche deportivo. Los 5 modelos a mencionar serán los siguientes:
Alfa Romeo 33
Perteneciente al segmento D, el popular Alfa Romeo se comercializó por la época de los 80 ‘s como referente en cuanto a vanguardismo y elegancia se refiere. Destacando por su minimalista y agresivo diseño, este Alfa Romeo fue el buque insignia de la prestigiosa empresa debido a su gran rendimiento en carretera. Por otra parte, su motor boxer 1.7 de 4 cilindros con una potencia para su motor de 132 CV lo hacía alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h que lo consolidaron como un sólido vehículo deportivo para la época. Por aquellos años, Alfa Romeo buscaba alzarse como sinónimo de calidad para sus usuarios, siendo este excelente vehículo prueba vigente de ello y hoy día forma parte de las marcas mejor posicionadas en todo el mundo.
Ford Sierra
Desde sus inicios, Ford ha sido una empresa que ha perfeccionado el cómo deben ser fabricados los vehículos, incorporando en estos una gran variedad de características en pro a mejorar la experiencia de conducción. En los años 80 ‘s concretamente en el 82, la firma presentó al mercado el modelo Ford Sierra, siendo promocionado como un vehículo deportivo en toda regla. Aunque su estética simple y conservadora parece no tener mayor relevancia, lo cierto es que este vehículo posee un motor turbo 2.0i de 120 CV con una velocidad máxima de 170 km/h, que es donde radica su denominación de modelo deportivo. A lo largo de los años este vehículo ha mejorado notoriamente tanto el equipamiento como también el motor, tomando como referencia hasta el año 1992 donde cesó su producción para dar paso a otro modelo.
Audi Sport Quattro
Destacando por su potente motor delantero de 5 cilindros, el cual tomó como referencia al Mustang Fastback, este “Muscle Car” se presenta como uno de los más importantes dentro del catálogo de la marca Audi en los años 80. Esto no es para menos, ya que dentro de su ficha técnica podemos destacar un motor delantero longitudinal de 306 CV, que bajo una transmisión integral permanente podía alcanzar una velocidad máxima de 252 km/h. Este icónico modelo impuso un antes y un después para la industria automotriz; debido a cada uno de sus excelentes apartados, siendo clasificado como un vehículo exclusivo debido a su gran rendimiento. En la actualidad este modelo puede ser adquirido como coche de segunda mano, sin embargo, al tratarse de un modelo de colección su precio es considerablemente elevado.
Mazda MX-5
El auge de los modelos Roadster dio su origen en los 80, donde varios modelos como el galardonado Mazda MX-5, debido a su popularidad, todavía se encuentra vigente en la actualidad, presentando un diseño completamente innovador y fresco. En esta oportunidad nos referimos a la versión fabricada en el año 1989, siendo patentado por el diseñador Yamamoto San, posicionándolo como quien sentó las bases de los próximos modelos. Este agresivo vehículo despertó el afán de muchos por conducir un deportivo atractivo y con personalidad, donde su motor de 132 CV daba paso a una velocidad máxima de 150 km/h. El atractivo de este modelo radicaba en su singular frontal, que en conjunto con sus ópticas cuadradas acentuaban un tono único y distintivo con respecto a sus competidores.
Ferrari F40
Cómo desarrolladora de vehículos deportivos por excelencia, Ferrari es reconocida por su estética vanguardista y atemporal que con el pasar de los años no ha perdido ese toque a la hora de fabricar sus modelos. En el año 1987 está presentó al mercado el renombrado Ferrari F40, siendo presentado como el primer y único modelo con transmisión automática por parte de la firma. En lo técnico, este modelo presentó un poderoso motor V8 del tipo F 120 de 5 velocidades con una potencia de 478 CV que podía alcanzar una velocidad máxima de 324 km, que hoy en día sigue siendo todo un portento. El buen gusto de la marca se ve plasmado tanto dentro como fuera del vehículo, utilizando materiales de primera calidad para su fabricación. Como su aniversario 40 la marca presentó al mercado el nuevo y mejorado F40 2021, el cual presume de un completo equipamiento propio de un vehículo de estas características, para rendirle honor al mítico modelo del 87.
La nostalgia deportiva de los 80
Los 80 ‘s son considerados como una época en que el auge automovilístico seguía en completo crecimiento. Sus modelos deportivos son recordados como la hazaña más asombrosa que fue creada para alcanzar altas velocidades, eso sí, cumpliendo estándares tanto estéticos como de seguridad. Este último punto mencionado, la seguridad, siempre ha formado parte de estos coches, debido a que como se definen como coches veloces, deben resguardar tanto al conductor, como también a los demás conductores en la vía. La nostalgia expresada por aquellos amantes de estos coches deportivos y que pudieron utilizarlo en esos tiempos, dan fe de que sin duda alguna estás marcas estaban perfectamente encaminadas hacia el éxito.
Ya conoces todos los modelos deportivos de los años 80 pero, ¿todavía no conoces los de la actualidad?. Los coches deportivos son muy costosos de mantener porque sus reparaciones son más caras que otro tipo de coches. En Total Renting todos los gastos los incluimos dentro de las cuotas mensuales y, además, no tendrás que pagar ni entradas ni la totalidad del vehículo para poder conducirlo. ¿Todavía no conoces toda la oferta de coches de renting que tenemos disponibles? Si tienes alguna duda o consulta ¡Llámanos!