A través de los años es posible ver cómo la industria automovilística ha ido experimentando un crecimiento exponencial y notorio, que se puede contemplar en sus diseños interiores y exteriores, en sus equipamientos y demás, pero sobre todo en las nuevas tecnologías que implementan las marcas en cada uno de sus modelos. Aun así, independientemente de lo bueno y superior que pueden resultar los coches más actuales, los verdaderos amantes de los vehículos se enfocan en aquellos que son clásicos, en aquellos que definitivamente marcaron un antes y un después en la historia. En España el mercado automovilístico tiene una amplia cobertura y aprobación, por lo que no es nada extraño que muchos usuarios estén en una constante búsqueda de los mejores coches clásicos, por esto, desarrollamos a continuación un artículo en referencia a esto mismo.
Ver todas las ofertas de renting disponiblesEstos son los coches clásicos más buscados en España
España comprende un amplio territorio con una población basta, siendo así que un gran número de usuarios día a día se dedica a buscar coches clásicos para adquirirlos, mayormente para colección. Esto es propio de aquellos que son apasionados por el mundo automotriz y que realmente logran apreciar el valor puro de los coches que a pesar de los años siguen poseyendo un alto potencial.
Ford Mustang del 65
El primero de esta lista es el Ford Mustang del 65, este es uno de los más populares y por ende más buscados. Este Mustang logró posicionarse como uno de los mejores de la industria sin ayuda y además posicionarse como el inaugurador del segmento de los autos de juguete en los años 60. Para la sorpresa de muchos, la mayoría de las piezas de este coche de más de medio siglo aún se siguen fabricando y los precios que figuran son bastante razonables en realidad.
Dodge Dart del 67
El clásico Dodge Dart del 67 es el segundo de esta lista, principalmente debido a que la cantidad de los coches de este modelo que siguen en circulación es bastante alta y lo bueno en el caso de querer adquirir uno es que los precios que contempla son considerablemente baratos. El Dodge Dart del 67 es un clásico de clásicos del año 1967, uno que sin dudas marcó una pauta en el mundo de los autos.
Land Rover Santana
Santana Motor es el fabricante del Land Rover Santana, el cual es un coche todoterreno de los más conocidos a pesar de haber sido basado de manera fuerte en el Land Rover Defender y sus antecesores, Land Rover Series, pero éste ha ido evolucionando en líneas muy diferentes, aceptando y asimilando modificaciones en su estructura y equipamientos, entre otras cosas. Este modelo de la marca británica es uno de los más buscados en el territorio español y a diferencia de los que muchos pudieran pensar, es uno de los favoritos de los usuarios y amantes de los coches clásicos con características de todoterreno.
Seat 600
SEAT es una empresa española que posee un coche de los clásicos que conforman este ranking, el Seat 600. Este fue fabricado durante 18 años y distribuido por Fiat. Es uno de los coches favoritos gracias a su diseño claramente distinguible y por otras características que hacen que muchos usuarios en la actualidad aún sigan haciendo uso de él en su vida cotidiana. Este es un coche de más de 60 años que se sigue manteniendo en la mira de un gran número de conductores, siendo uno de los clásicos más queridos en el territorio español.
Citroën 2CV
El Citroën 2CV causó furor cuando en su momento fue lanzado al mercado; unos criticando duramente su diseño y otros mostrando su apoyo y aceptación, pero la realidad indiscutible fue que aun con todos los obstáculos iniciales se convirtió, junto con el Seat 600, en el más apreciado por los españoles. Éste coche fue uno de los que formó parte indiscutible de la renovación del parque automovilístico español. Su éxito instantáneo se debió en la mayor parte a que luego de la Segunda Guerra Mundial muchos de los coches que existían con anterioridad ya no funcionaban, por lo que, al salir este coche pequeño, práctico y con precios asequibles se hizo notar y consiguió el triunfo.
¿Cómo se podría comprar uno de estos coches clásicos más buscados de España?
Comprar un coche clásico puede tener contrastes distintos, dependiendo sea el caso y el modelo que se esté buscando con exactitud. Pero, en su mayoría, acceder a alguno de estos coches no es una tarea exageradamente complicada pues muchos de los nombres que figuran en la lista descrita anteriormente refieren automóviles que hoy en día se siguen fabricando o en su momento la cantidad fabricada fue bastante alta por lo que no es cosa rara ver circular a unos cuantos normalmente. La acción de compra partirá desde la búsqueda, es decir, la indagación específica de cuál es el que se quiere adquirir, los resultados obtenidos son los que dirigirán los pasos hacia el mismo.
Precio de los coches clásicos más buscados en España
Bien sea nuevo o de segunda mano, lo más usual es conseguir estos coches a precios asequibles, lo cual facilita e impulsa su compra. Esto es una realidad: se está hablando de clásicos que realmente no involucran una inyección de capital súper alta. Esto es lo que hace altamente atractivos a estos coches para ser adquiridos. En España el parque automovilístico es considerablemente amplio, se puede conseguir casi cualquier tipo de coche para cubrir casi cualquier tipo de necesidad, pero la verdad es que cuando se exige los precios que figuran son elevados; en el caso de los coches clásicos más buscados en el territorio español, estos les brindan sus grandes características, capacidades y beneficios a sus propietarios sin exigirle un agotamiento total de sus cuentas, lo que hace que los amantes de los autos apuesten por ellos y también una cantidad distinguida que busca alternativas con un poco más de historia y con un estilo retro.