Para muchos en la actualidad el término “clásico” es sinónimo de historia, permitiendo así tomar el objeto que acompaña este término como una reliquia del tiempo o de la época a la cual perteneció. En cuanto a la industria automovilística, un camión es un tipo de vehículo el cual va destinado a la carga pesada y que gracias a su propósito podría facilitar grandes y complejas operaciones de traslado o conducción. En su interior solamente pueden contar con un mínimo de una o máximo 3 personas para su operatividad, y que, al tratarse de vehículos robustos, deja como resultado que la persona que lo dirige tendría que ser diestra en las operaciones del mismo. Ahora, al unir estos dos términos podemos encontrar un sinfín de interesados en este tema, y más aún si disponen de algún modelo de camión. Estos al igual que cualquier otro vehículo sufren desgastes y es necesario restaurarlos tomando en cuenta diversos aspectos relevantes para que el mismo quede totalmente operativo y sin falla alguna. Es importante tener en cuenta que las piezas a suministrar a nuestro vehículo deben ser la adecuada para el mismo, también se debe manejar a la perfección el sistema eléctrico que dispone, y sobre todo definir que debe ser restaurado, sin más preámbulos ya que si eres un aficionado o simplemente un gran amante de los camiones, podrá enriquecerse con toda la información que encontrará a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Restauración de los camiones clásicos

Este tipo de actividad conlleva un sinfín de complejidades, ya que el camión al ser un vehículo de gran escala, se limita al momento de la restauración, debido a que la personas que se ocupa de esto debe ser experto en la materia. En primer lugar, este deberá conocer las distintas piezas y sobre todo reconocer las que son elaboradas de primera y segunda mano para así no agravar la restauración. Este proceso en ocasiones no tiene algún tiempo de terminación establecido, ya que la culminación del mismo determinará la operatividad del camión y su eficiencia en las operaciones que realiza.

Proceso y pasos de restauración

Lo relevante de este proceso es conocer con seguridad que se debe restaurar, y de ser todo el vehículo debe decidirse por dónde comenzar, ya que sin una idea principal todo se podría tornar complejo. Diversos expertos y veteranos trabajadores de grandes talleres recomiendan comenzar desmontando las piezas a gran escala o las más robustas, al igual ubicar el vehículo en una parte cómoda para la realización de las actividades, luego se prosigue por la parte exterior, tomando acá la revisión  del sistema eléctrico, sistema de llantas y carrocería en general para posteriormente seguir con el interior del mismo para finalizar con la zona de carga la cual en la mayoría de las ocasiones lleva más tiempo, en los siguiente puntos se profundizará cada uno de estos mencionados.

¿Cómo se restauran los camiones clásicos?

Interior de los camiones

La parte de gran facilidad al momento de la restauración se la lleva la tapicería, ya que es una actividad de gran y fácil evolución y manejo. En este punto también se ven los cables del tablero y de ser necesario se reemplazan pequeñas piezas y luces para que este se encuentre en condiciones óptimas debido a las operaciones a realizar, seguidamente se evalúan las condiciones en las que se encuentran la parte interna de las puertas, derecha e izquierda, y de ser necesario se hacen modificadores en estas.

Exterior de los camiones

El exterior de este gran vehículo es referencia para su operatividad, ya que es enmarcado por su vistosidad o estilo que presenta. Actualmente muchos camiones clásicos se encuentran en exhibición o simplemente son expuestos en una época del año. Al momento de restaurarlos se comienza por la carrocería en general, dentro de este punto se chequea toda la parte del sistema de llantas, zona de carga, y sistema eléctrico. Cada especialista evalúa el motor en cuanto a su preferencia, sin embargo, muchos prefieren dejarlo al final para así restaurar y evaluar a profundidad.

Motor

Es importante resaltar que el motor de un vehículo representa el corazón del mismo, tomando con gran importancia su operatividad y restauración. Al momento de comenzar las activadas con el mismo, se debe desmontar completamente para así examinarlo a la perfección, evaluar las piezas a reemplazar, de ser necesario hacer los cambios pertinentes en el mismo, se recomienda no reemplazar el motor completamente, ya que al hacerlo este perdería valor en el mercado y a su vez podría repercutir con las demás piezas y funciones del camión.

¿Cómo se restauran los camiones clásicos?

¿Dónde se pueden conseguir camiones clásicos para restaurar?

Actualmente los camiones clásicos son muy escasos en el mercado, y los que se encuentran actualmente ya poseen dueños o forman parte de reliquias familiares. Sin embargo, nada es imposible, con suerte y una búsqueda minuciosa en los distintos talleres mecánicos o sitios webs se pueden encontrar algunos de los pocos camiones que pueden ser restaurados, ya que con el paso del tiempo y el descuido de muchas partes los camiones pueden llegar a ser difíciles de restaurar convirtiéndose en un desafío de muerte para muchos, y para otros un gran reto a realizar; todo esto depende del grado de amor o afinidad que se tenga por esta gama de vehículos.

Precio de estos coches

Al igual que cualquier vehículo el precio se establece tomando en consideración distintos aspectos, pero al enmarcamos en un vehículo a gran escala, de operatividad robusta y destacando su singularidad de “clásico” su precio aumenta cada vez más y los aspectos a evaluar son más amplios de lo normal. El mercado se encuentra totalmente fragmentado cuando hablamos de vehículos clásicos, los precios siempre fluctúan y el mejor término para la adquisición de uno será el “regateo”, donde se medirá el flujo de efectivo que disponga el interesado y el vendedor estará en función a su necesidad, también estará jugando los costos que representará la restauración totalmente del vehículo, en resumen, un mercado variable para cualquier tipo de comprador solamente se medirá el gusto y pasión por esta gama de vehículos.

 

Los camiones son vehículos muy caros de adquirir y, sobre todo, de mantener. En Total Renting no tendrás que abonar grandes cantidades de dinero y, además, asumimos todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, cambios de neumáticos, asistencia en carretera y muchos otros servicios más te los incluimos en el pago de las cuotas mensuales.

Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nuestro equipo de expertos, ellos te darán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso.

Artículos Relacionados