La base de toda sociedad es el transporte y la comunicación, ya que toda persona necesita hacer intercambios (ya sea de productos o información). El intercambio es la base de la estabilidad económica y social y, gracias a esta reciprocidad, se logra mantener un equilibrio entre conocimiento y productos que ayudan a satisfacer nuestras necesidades. Un pilar para el intercambio es el transporte, pues este garantiza el desarrollo económico y garantiza la movilidad (para personas y productos del sector comercial). Mercedes se ha encargado desde sus inicios de ofrecer productos que faciliten el trasladarse de un lugar a otro, desarrollando desde coches urbanos, hasta increíbles camiones de carga, estos últimos se han convertido en el pilar fundamental de la economía, ayudando al sector financiero que promueve el desarrollo económico y productivo de cualquier país.
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Los camiones más clásicos de la marca Mercedes

En esta ocasión nos centraremos en dar información de los camiones desarrollados por Mercedes Benz, aquellos que marcaron una era importante en el crecimiento y desarrollo de furgonetas y camiones, dos elementos importantes para la economía, por esta y más razones los vehículos nombrados a continuación llegaron a prevalecer en el tiempo siendo reconocidos como clásicos. Gracias a estos camiones la industria automovilística encargada de crear vehículos de carga creció en gran medida, y no solo en motorización, sino también en diseños (prácticos y aerodinámicos), tecnología y mecánica.

Camiones clásicos de Mercedes

Mercedes-319

En 1955 Mercedes Benz presentó dos vehículos comerciales ligeros, estos dieron paso al crecimiento económico en la época perdurando hasta el día de hoy, y se trata de las furgonetas (o minibús) Mercedes Benz L 319 y O 319. Estos vehículos de carga comercial eran más grandes que una furgoneta, pero a la vez, más pequeños que un camión convencional teniendo una capacidad de carga de 1600 a 1800 kg. La L319 fue la primera furgoneta que dio paso a los camiones de carga que conocemos hoy en día, y la O 319 ayudó a reafirmar y comprobar la eficacia a la hora de conducir y trasladar mercancía en estos camiones dando inicio a una nueva categoría de camiones comerciales.

Mercedes-Benz LAK 315

El Mercedes Benz LAK 315 fue un camión pesado muy popular (desde la comercialización de su antecesor L6600), fabricado desde el año 1950. Es un camión de plataforma alargada, con tracción trasera (y tracción total a partir de 1953). La potencia de estos camiones era generada por un motor atmosférico diésel de 6 cilindros en línea de 8,3 L con una potencia de 145 CV. El Benz LAK 315 también portaba un bastidor de escalera con perfiles en U contando con una capacidad de carga de 5 a 7 toneladas.

Mercedes-Benz 2232 LP

El Mercedes Benz 2232 LP de cabina cúbica de carga pesada. La serie LP de Mercedes está presente desde el año 1963, sin embargo, estos camiones tenían un problema el cual era la oxidación prematura, aunque para 1968 ya no quedaba rastro de esta deficiencia en los nuevos camiones LP producidos por Mercedes. Para 1972 Mercedes dio a conocer el nuevo modelo de camiones 2232 LP con cabinas abatibles y motores diésel de mayor potencia lo cual dio inicio a un aumento de motorización a un V10 OM 403 de 320 PS (236 kW).

Mercedes-Benz Unimog 4000

Los modelos Mercedes Unimog abarcan una gama de camiones medianos multipropósito de tracción total presente desde el año 1951. Estos camiones (desde el primer modelo creado) cuentan con una suspensión flexible, esto sumado a la tracción en las 4 ruedas hacía de este ejemplar el producto perfecto para transitar en carreteras y campos. En este caso, el Unimog U 4000 posee motores diésel OM 904 LA y 924 LA de 177 y 218 CV. Estos camiones son multifuncionales de turismo, ya que ayudan a transportar turistas, alimentos, equipamiento médico y de seguridad de un lugar a otro en campos y selvas con suelos inhóspitos.

Camiones clásicos de Mercedes

Mercedes-Benz L3000 SF

El Mercedes Benz L3000 SF es un camión con tracción en 2 ruedas producido desde el año 1938 hasta el año 1943. Fue usado por Alemania en la segunda guerra mundial llegando a producir más de 27000 ejemplares en tres modelos diferentes (el L3000, L3000A y L3000S). Tenía un motor de combustión diésel OM 56/4 de 4 cilindros HP con una potencia de 55 kW. Este pequeño camión fue creado con el fin de ser multifuncional, llegando a ser ocupado en frentes de guerras, para transportar comida, medicamentos, armamentos, entre otros.

¿Cuál era la capacidad de carga de los camiones clásicos y antiguos de Mercedes?

Mercedes es una marca de vehículos que se ha logrado mantener gracias a sus productos variados (pensados para cubrir las necesidades de los mayores sectores posibles) y de buena calidad. Los coches Mercedes tienen la cualidad de transmitir confianza con solo saber la marca, y esto ha sido así desde el principio de la era Mercedes, pues estos se preocupan de ofrecer productos de buena calidad. Los camiones Mercedes también poseen esta buena propiedad, llegando a portar buenas carrocerías con una capacidad de carga que varía según el modelo del camión o furgoneta. Los camiones más pequeños de Mercedes Benz tenían una capacidad de carga de 1,5 a 2 toneladas, mientras que los más grandes tenían una capacidad de carga de 28 a 75 toneladas.

¿Cuál era la velocidad máxima que alcanzaban?

La velocidad máxima que pueden alcanzar los camiones clásicos de Mercedes (al igual que en el punto anterior) también depende del modelo de estos, aunque en el caso de la velocidad hay otros factores que influyen. Por ejemplo: El peso, un coche (de uso urbano) con un motor de 145 CV puede alcanzar fácilmente los 203 km por hora, mientras que un camión que tenga igualmente un motor de 145 CV apenas podrá llegar a los 70 km por hora. A pesar de la potencia del motor del camión, el peso de este también influye en la velocidad máxima que este pueda alcanzar.

 

En la actualidad existe una amplia variedad de camiones de Mercedes con los que poder transportar numerosas cargas de mercancías. Estos vehículos tienen el inconveniente de que son muy caros de comprar y, sobre todo, de mantener. El mantenimiento de los camiones tiende a resultar tan costoso que no todas las personas pueden permitirse disponer de uno de estos en propiedad.

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