Rusia es un país que ha destacado principalmente por las diferentes novedades que ha compartido con el resto del mundo, ya sean tecnológicas o culturales; por lo que en el tema vehicular y de índole militar ha destacado, por ello es importante destacar los mejores camiones militares que han marcado impacto en la historia, por su imponencia y gran usabilidad en esas situaciones más que complejas. Cada uno de estos camiones militares destacan o destacaron (tiempo pasado), por su excelente manejo y autonomía a los militares. Hoy día, varios camiones militares rusos han tenido rediseños con el objetivo de mejorar la fórmula previamente establecida, en todo este ámbito nos podemos encontrar con tanques o vehículos de guerra, altamente equipados con lo necesario para el resguardo de un pelotón, como también destacan los vehículos de carga, que debido a su potente motorización y la capacidad de carga que proporcionan, dan como resultado vehículos completamente funcionales y sobresalientes.
Ver todas las ofertas de renting disponibles

Características de los camiones militares rusos

Debido a que cada uno de estos vehículos se encuentra destinado para funciones completamente diferentes, podemos destacar las características generales de algunos de estos. Los fabricantes rusos se han dado la tarea de utilizar materiales de primera calidad para la fabricación de cada modelo vehicular; por lo que, la autonomía y la seguridad son factores que se encuentran más que garantizados. Teniendo en cuenta lo anterior, te detallaremos algunos de los modelos más destacables que ofrecen estos desarrolladores rusos.

camiones militares rusos

Vitiaz-2

Teniendo varios rediseños a lo largo de los años, este portaviones articulado por orugas multipropósito fue fabricado en el año 1982, y se encuentra vigente en la actualidad. El prototipo de este vehículo fue presentado en 1971 y no fue hasta el año 1980 que se dio luz verde para su desarrollo. A inicios de la década de 1960,

La organización URSS necesitaba un portaaviones más avanzado, ya que los vehículos de nieve no podían transportar cargas mayores a 5 toneladas, por lo que se estableció una orden para fabricar vehículos articulados por orugas que pudieran soportar este tipo de cargas. Este modelo destaca por ser un vehículo sellado a base de soldaduras, donde podemos encontrar la planta de energía en la primera camioneta que se encuentra detrás de la cabina del conductor, siendo propulsado por un motor multicombustible de 12 cilindros movilizando un par de orugas de transmisión hidromecánica a través de un eje denominado cardan.

GAZ-3937

Este se trata de uno de los vehículos blindados de combate de mayor importancia en la industria por parte de Rusia, debido a su capacidad de carga, velocidad y cadencia de fuego. Siendo fabricado por la empresa militar de nombre GAZ en el año 1998, el 3937 es propulsado por un motor Diésel de 130 kW, destacando por ser resistente al fuego de armas, minas enemigas y proyectiles pesados. Para movilizarse utiliza ruedas 4×4 que le otorgan maniobrabilidad y una respuesta correcta al momento de conducir, con suspensión independiente bajo un control de sistema de presión para neumáticos.  Este vehículo ha sido fabricado con diferentes módulos por lo que mantiene diferentes funciones como:

  • Transportar personas.
  • Un equipo de procesamiento de carga en áreas remotas.
  • Realizar las funciones de las máquinas tecnológicas que se encargan del combustible y el complejo energético.

KpA3-256

Uno de los vehículos de carga más reconocidos en la industria debido a su excelente autonomía y la gran capacidad de carga que ofrece. El KpA3-256 fue fabricado por Rusia a partir de 1965 por la marca de automóviles Kremenchutsk. Se trata de un vehículo de chasis rígido del tipo plancha y remolque que destaca por su gran capacidad de carga siendo utilizado en la actualidad bajo la supervisión militar del país. En su tiempo, su función consiste en transportar todo tipo de material necesario para el pelotón, como armas, proyectiles, granadas, chalecos antibalas entre otros. Por otra parte, debido a su peso y gran tamaño podía recorrer diferentes terrenos sin perder autonomía gracias a su sistema de tracción 4×4.

BAZ-6909

Uno de los tractores artilleros de mayor renombre dentro del país, se trata del BAZ-6909 el cual puede transportar semi remolques y cargas de 13 a 21 toneladas, tanto dentro, como fuera de la carretera. Nos encontramos ante un modelo con una largura de 11.300 m, con un ancho de 2.750 mm y una altura de 2.850 mm, para concluir en un peso de 22.000 kg. su motor de 12 cilindros diésel alcanza una velocidad máxima de 90 km/h debido a su potencia de 120 kW. Su uso dentro del campo de batalla ha sido destacable, pudiendo transportar cualquier tipo de cargamento sin problemas.

camiones militares rusos

KamAZ-6560

El KamAZ-6560 es uno de los camiones de mayor potencia producidos por la marca KamAZ, destacando por su capacidad de carga máxima de 22 toneladas siendo fabricado desde el año 2005 cuyo origen se remonta a los clientes de exportación, donde posteriormente pasó al ejército militar ruso. Por otra parte, puede remolcar un peso máximo de 12 toneladas. Destaca por su portón trasero caído el cual se encuentra cubierto de lazos y una lona el cual se encuentra disponible con una plataforma de lona y un sistema de manejo multifit.

El uso de estos camiones en la historia Rusa

Como se mencionó con anterioridad, cada uno de estos modelos fueron predestinados para diferentes usos a lo largo de la historia, por lo que, debido al excelente desempeño de cada uno de estos, se dió la oportunidad que otorgarles las patentes a otros fabricantes con el objetivo de mejorar la exportación de mercancía (En el caso de los vehículos de remolque y carga). Por otra parte, los vehículos militares han sido utilizados en diferentes conflictos bélicos por parte de Rusia, de la misma forma para los modelos artilleros.

Velocidad y potencia de estos camiones

Debido a la escasa información con la cual contamos, en la actualidad con respecto a las fichas técnicas que presentan algunos de estos vehículos, te daremos a conocer algunas de las velocidades y potencias que manejan este tipo de modelos de origen ruso:

  • KamAZ-6560: Potenciado por un motor KamAZ-740.35 diésel con una potencia de 400 CV el cual puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h.
  • GAZ-3937: Con su motor diésel ofrece una potencia de 130 kW con una velocidad máxima de 120 km/h.
  • Vityaz-2: Con un motor multicombustible, este portentoso portaaviones mantiene una potencia máxima de 130 kW con una velocidad de 80 km/h.
  • BAZ-6909: Con su exclusivo motor YaMZ-8401.10 Diésel, este modelo ofrece una potencia de 140 kW con una velocidad máxima de 90 km/h.

En la actualidad existe una amplia variedad de camiones para todo tipo de uso. Con Total Renting podrás tener un camión sin necesidad de tener que desembolsarte grandes cantidades de dinero porque no tendrás que pagar entradas, ni la totalidad del vehículo. Además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos están incluidos dentro de las cuotas mensuales.