El conjunto mecánico u operativo dentro de un coche es uno de los mejores inventos desarrollados por el ser humano, debido a que un coche es de gran utilidad a la hora de llevar a cabo las diferentes tareas del día a día de cualquier persona particular, autónomo o empresa, ya que podemos encontrar dentro del amplio mercado automotor vehículos para cualquier tipo de fin. En la actualidad podremos encontrar diferentes características que definen y segmentan a un coche en particular, destacando dentro de estas el tipo de motorización que ocupe, ya que puede ser a gasolina, diésel, híbrido o eléctrico. Por esta parte, los coche eléctricos son el vistazo más cercano a la nueva era de la conducción, ya que es una motorización pasiva pero eficiente. Su principal fuerte es la reducción de los gases contaminantes, ya que su motor no depende de la expulsión de dichos gases; pero para las demás motorizaciones, que presentan una combustión interna, para su operatividad es necesario contar con un tubo de escape, ya que es el complemento perfecto para evitar que los gases se acumulen en el motor y reduzcan su eficiencia a la hora de conducir; pero este al encontrarse en constante uso y en escenarios algo demandantes, no se escapa de presentar daños o fallas, causando un impacto negativo en el uso del coche, mostrando a su vez la salida de humo negro del mismo. Habiendo mencionado este tema, a continuación, podrás conocer por que sale humo negro de tu tubo de escape, cuales son las razones y como arreglar este molesto problema.
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Razones por las que sale humo negro del tubo de escape de tu coche
Como mencionamos anteriormente, el buen desenvolvimiento en la tarea del tubo de escape podrá complementar de una manera muy evidente el uso y autonomía de un vehículo, por lo que, conducir con este averiado podría ser algo irritante, ya que ni al conductor ni a los demás conductores o transeúntes les agrada observar un molesto humo negro. Las razones podrían ser varias, pero todas en general se vinculan a que, al ser una pieza indispensable al momento de conducir, este vaya deteriorando u obstruyendo por el constante uso y a las condiciones de su labor. A continuación, te estaremos detallando unas de las razones más comunes que reflejan la minoría de eficiencia del tubo de escape.
Exceso de combustible
Esto se debe al momento que se debe realizar la combustión, la cantidad de aire que entra en el cilindro de la cámara de combustión no llega a explosionar, lo que ocasiona que este se queme sin realizar su función. Esto da como resultado que el tubo de escape expulse el humo negro, que ocasiona una pérdida de gasolina considerable. Es importante destacar que se trata de una de las razones más comunes por las que el tubo de escape produce el humo negro, ya que la fuerza y presión que ejercen estos mecanismos de manera incorrecta fuerzan al motor.
Mala mezcla de combustible
Los motores de gasolina para funcionar correctamente necesitan una cantidad específica de aire y gasolina para la cámara de combustión interna, y de esta manera el vehículo pueda arrancar. Sin embargo, en las situaciones en que se inyecta una gran cantidad de combustible y no queda suficiente espacio para el oxígeno, esto tiene por nombre mezcla rica de combustible, lo que traerá como resultado una serie de fallas en cada uno de los componentes del motor, lo cual se ve reflejado directamente en el humo negro que sale del tubo de escape.
Filtro del aire sucio
El filtro de aire busca evitar que la suciedad, los escombros y cada uno de los contaminantes de la carretera hagan contacto con el motor, además de suministrarle el aire adecuado para la cámara de combustión. Cuando se obstruye el flujo de aire que debe pasar a la cámara de combustión, el rendimiento se ve disminuido, lo que puede ocasionar ruidos inusuales en el motor, además de que también puede ocasionar vibraciones excesivas que se traduce en que no circula el suficiente aire para el combustible que se debe mezclar. Por otra parte, el rendimiento del motor se verá disminuido, lo cual se verá reflejado en la aceleración del vehículo, ya que este le costará mucho más realizar el proceso. Por último, debido al combustible no quemado dará como resultado un humo gris o negro.
Filtro del aire estropeado
Debido a la gran cantidad de contaminantes que debe filtrar esta pieza, y si a esto le sumamos un nulo mantenimiento, puede ocasionar que el rendimiento del motor se vea disminuido, e incluso el filtro pueda dañarse completamente. El filtro de aire es uno de los elementos de mayor importancia dentro de los componentes que conforman al vehículo en su interior, ya que este se encarga de regular el aire que necesita la cámara de combustión para hacer funcionar el motor. Como mencionamos con anterioridad, existen diferentes problemas ocasionados por no realizar un mantenimiento regular en los filtros de aire, que van desde un consumo excesivo de gasolina, hasta la emisión de humo negro por el tubo de escape.
Tubo de escape en mal estado
El tubo de escape se encarga de vaciar cada uno de los gases que produce la atmósfera, por lo que, se trata de una pieza fundamental para el desenvolvimiento del motor. Este se ve sometido a grandes temperaturas a lo largo de su vida útil, lo que puede ocasionar fisuras en sus paredes, además de emitir fuertes ruidos al momento de acelerar. No solo se limita a esto, ya que el rendimiento del motor también se verá afectado debido a que el tubo de escape está roto, permitiendo el paso a una gran cantidad de oxígeno hacia la cámara de combustión lo que ocasionará una irregularidad en el proceso, ocasionando un consumo de combustible mayor. Además de esto, es quien expulsa todo el combustible mal pulverizado de la cámara de combustión.
¿Cómo arreglar el tubo de escape?
Como hemos mencionado a lo largo de este artículo existen una gran variedad de inconvenientes ocasionados por diferentes componentes que afectan directamente al tubo de escape, por lo que no es de extrañar que este pueda presentar problemas. Para arreglar el tubo de escape solo basta con disponer de las herramientas y precauciones de seguridad adecuadas, y así podrás ahorrar una gran cantidad de dinero. Primero deberás evaluar el daño que pueda tener la tubería examinando directamente el área que rodea al tubo que necesita reparación, por ejemplo: cuando se tratan de agujeros, existen diferentes opciones para su reparación, que van desde pasta de reparación de gases de escape, hasta kits completos de escape que incluyen hormigón (en caso de que el silenciador presente fallas). Por otra parte, si se necesita reparar la sección del tubo de escape con un calibrador de nonio deberás medir la longitud y las proporciones del área dañada en el tubo que se debe reparar. Es importante destacar que de igual manera el usuario tendrá como opción poder llevar su vehículo a su taller de confianza, de esta manera podrá gozar de la opción de que un técnico especialista lleve a cabo la reparación.
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