En este artículo vamos a tratar un tema de creciente actualidad, y es que el mundo del renting está aumentando tanto en interés mediático como en número de personas que confían en este método de alquiler de vehículos. En sus orígenes, el renting era una opción diseñada y enfocada únicamente a clientes profesionales y empresas las cuales necesitaban incrementar su flota móvil con dinamismo y sobretodo sin la necesidad de realizar grandes inversiones económicas en un activo con alta devaluación como es un coche.

Justamente la devaluación de la cual hablábamos anteriormente junto a esa posibilidad de evitar el desembolso de una gran cuantía económica o de pagar un elevado porcentaje de interés en un préstamo, hizo que los particulares cada vez más se interesaran por esa modalidad. Tanto ha sido así, que finalmente las empresas de renting han ampliado su catálogo adaptándolo a las necesidades de particulares y ya no sólo de profesionales.

Vamos pues a ver, en este artículo, algunas de las particularidades de este formato y más concretamente de su versión sin límite de kilómetros enfocada a aquellas personas que recorren mayores distancias a diario.

Renting sin límite de kilómetros, ¿qué es?

En primer lugar, respondamos al a pregunta más importante de este artículo y es a que nos referimos cuando hablamos de renting sin límite de kilómetros. Si bien su nombre ya da bastantes vistas concluyentes, lo cierto es que si somos ajenos a este tipo de alquiler de vehículos, probablemente no lleguemos a la conclusión correcta.

El renting, por lo general, es un tipo de contrato donde existen algunos aspectos recurrentes como son, obviamente, la cuota a pagar, si es o no necesario entradas, y los kilómetros que se nos permiten realizar al año con nuestro vehículo si deseamos mantener dichos precios. Es por ello que cuando hablamos de renting sin límite de kilómetros o sin límite de kilometraje, lo hacemos en una versión o de ciertos contratos de renting donde ese último punto no existe, por ello no hay limitación de kilómetros anuales a realizar con nuestro vehículo.

Renting sin kilometraje o kilometraje ilimitado, ¿es interesante?

En base a la respuesta anterior podría parecer lógico que tener un renting sin límite de kilometraje es mucho mejor que tenerlo con límite y en cierto modo es así pero hemos de tener presente un aspecto muy importante, el coste de la cuota del renting va ligada a varias variables como son el modelo de coche, antigüedad, incluso entrada, pero otra de estas variables es los kilómetros a realizar anualmente. Si estos dejan de estar limitados (por ejemplo a 15.000 kilómetros anuales) es seguro que la cuota del renting aumentará y por tanto puede no sernos interesante según nuestro perfil.

¿Entonces a quien le interesa un renting sin límite de kilometraje? A quienes realizaran un gran número de kilómetros anuales, tantos como para no poder comprometerse al cumplimiento de una limitación que en promedio suele rondar los 15.000 o 20.000 kilómetros al año.

Límite de kilómetros en renting: tu oportunidad para ahorrar

Por tanto, si eres una persona que no realiza una cantidad excesiva de kilómetros al año, el renting puede ser una opción interesante y es que justamente la variable de los kilómetros puede ser una buena baza de negociación para obtener una cuota mensual más ajustada en nuestro renting.

Cómo decíamos anteriormente, quienes cuentan con unas necesidades de kilometraje elevadas tiene cierta desventaja en esta modalidad, mientras quienes están en la situación contraria pueden obtener muy buenos contratos si se gestiona de forma correcta.

Límite anual flexible

Existe una opción cada vez más popular entre los usuarios de renting denominada “límite anual flexible” nuevamente, su nombre bastante intuitivo, nos permite hacernos una idea de que queremos explicar. Este tipo de contrato se caracteriza por una posible modificación de los límites de kilometraje a lo largo de los años que dura el contrato.

renting-sin-kilometraje

A modo de ejemplo, si nuestro primer año de contrato tenemos una tipología de necesidades que nos hace precisar realizar unos 15.000 kilómetros al año, pero con el paso del tiempo, ya sea por un cambio de trabajo, domicilio, etc., nuestras necesidades aumentan hasta los 20.000 kilómetros anuales, nuestro contrato podrá ser adaptado a la siguiente renovación, con ello estaremos evitando una penalización pues si tenemos un contrato limitado a 15.000 kilómetros y llegamos hasta los 20.000 kilómetros podríamos tener una penalización, en cualquier otro tipo de contrato sin límite flexible, por esos 5.000 kilómetros de más.

Ventajas

Por último, vamos a hablar de las ventajas que el renting puede presentar para quienes apuestan por esta modalidad.

En primer lugar, estamos evitando el desembolso anticipado de la totalidad del coste del vehículo, algo que en el renting ni tan si quiera llega a suceder con la suma de las cuotas. Esto permite acceder a vehículos de una gama superior a las que podríamos llegar con los ahorros disponibles.

El renting es un servicio que incluye en su cuota todo lo que necesitamos para circular de forma segura y legal, es decir seguros, impuestos, etc., quedan incluidos en la citada cuota mensual o póliza anual.

Estaremos cubiertos, en la práctica totalidad de casos, con seguros a todo riesgo, pues las empresa de renting suelen trabajar con este tipo de pólizas para cubrirse de posibles accidentes e incidentes.

Si nuestro vehículo resulta no ser de nuestro agrado, tener excesivos problemas mecánicos, etc., el hecho de que este coche no sea de nuestra propiedad será sin duda un añadido, pues al finalizar el contrato, incluso antes si el coche presenta problemas, podrá ser substituido por otro. De este modo incluso podría llegar a ser una forma de comprobar si cierta marca, modelos, etc., se ajustan a nuestras necesidades antes de plantear una compra.

Conozca toda la oferta de renting para particulares, autónomos y empresas de Total Renting. Si tienes alguna duda o consulta contacta con nuestros expertos, ellos te asesorarán con todo lo que necesites.

 

Artículos Relacionados