Para brindar una experiencia más completa a la hora de conducir o simplemente ir de pasajero en algún vehículo, los fabricantes han optado por integrar en sus ejemplares automovilísticos, sistemas de sonidos que aportan ese plus que todos necesitamos al estar dentro o fuera de nuestro coche. En cada oportunidad la calidad es mejorada, trayendo consigo firmas y asociaciones con marcas de renombre mundial como Bose y Harman Kardon.

Por otra parte, el soporte y compatibilidad con los smartphones y sus distintos sistemas operativos te permitirán llevar tu música a donde sea; ya que sus servicios de localidad y streaming te garantizan una experiencia intuitiva donde los límites de disfrute los colocas tú.

¿Cómo poner música en el coche con el móvil?

De una manera práctica, fácil y sencilla, podrás estar disfrutando de tu biblioteca musical en tu coche. Hoy en día el soporte es tan amplio y versátil que tras un par de emparejamientos y configuraciones en pocos minutos podrás vincular tus playlists favoritos para reproducirlos cuando lo desees. Todo esto es facilitado gracias a las nuevas tecnologías que nos brindan sistemas operativos como iOs y Android, donde gracias a sus softwares y diversos aplicativos, el proceso de poder llevar tu música favorita del dispositivo o servicio streaming al coche, será una tarea completamente fácil. Para los sistemas operativos anteriormente mencionados el abanico de posibilidades que ofrecen es tan amplio y completo que no te dejará que desear, ya que plataformas como Spotify, Deezer y Tidal, siendo servicios de reproducción de música vía streaming, brindan su soporte constante y compatibilidad con softwares como Android Auto y Apple CarPlay, los cuales detallaremos más adelante.

como-poner-musica-coche

Maneras para poner música en el coche.

Pensando en las diferentes necesidades y posibilidades de los usuarios, existen diversas maneras y métodos para reproducir música en tu coche. El paso de los años ha dejado diferentes modalidades para este fin, donde colocaras en práctica la manera que más se ajuste a ti, ya que hoy día contamos con maneras tan básicas que van desde una simple conexión cableada a través de conectores USB o jacks de audios, hasta la más actual y sofisticada, la cual te permite llevar todo este contenido de una forma inalámbrica, ya sea por red, streaming o bluetooth.

Detallando, entre las maneras más comunes de poner música en tu coche encontramos:

  • Cables auxiliares de sonido y conectores USB, pudiendo ser estos últimos tipo mini USB o tipo C.

Básicamente con estos estaríamos haciendo directamente la conexión con tu sistema de audio integrado en el coche, basta contar con dispositivos como Smartphones, MP3, MP4 y iPads; siendo está una manera práctica y directa.

  • Dispositivos Bluetooth.

A través de esta modalidad podremos vincular nuestro dispositivo y reproducir tu música favorita a través del conjunto de parlantes ubicados en tu coche. Estos dispositivos comúnmente son muy conocidos y de fácil ubicación en el mercado por su conjunto de ventajas, facilidades y versatilidades, estos son los receptores Bluetooth.

  • Transmisores FM por Bluetooth.

Siendo dispositivos Plug and Play, se garantiza una completa facilidad en su uso; de igual manera con estos dispositivos podrás reproducir la música que tienes en tu móvil, ya que con tan solo ubicar una una estación en blanco servirá de parlantes para dicho móvil a través del sistema de sonido.

  • Software Amazon Echo Auto.

Un completo y moderno asistente virtual el cual despliega para ti un conjunto de posibilidades que van más allá de sólo reproducir la música que decidas; con tan solo dictar ciertos comandos de voz podrás realizar llamadas, bajar o subir volumen de los medios, detallar clima, noticias relevantes, entre otras funcionalidades de gran interés.

como-poner-musica-coche

CarPlay.

La gran empresa estadounidense Apple Inc, quien a lo largo de los años ha marcado tendencia y un claro antes y después en cuanto a la creación de smartphones, y diversas unidades de entretenimiento y cómputos, coloca a disposición de sus usuarios en colaboración con innumerables fabricantes de coches, un servicio de asistencia estándar que incrementa el ser más intuitivo, el entretenimiento y asistencia, ya que a la hora de conducir fácilmente podrás contar con un modo Eyes Free, navegación por GPS, control de telefonía, y un completo control de tu música seleccionada, como también tu carpeta de iTunes y otros servicios de reproducción vía streaming.

Android Auto.

Contando con la integración del sistema operativo Android, el cual en la actualidad es el OS móvil mayormente utilizado a nivel mundial, en conjunto con diversos fabricantes automovilísticos traen a ti su reconocido servicio estándar Android Auto, (Disponible en versiones de Android Lollipop, + ); con el que se podrás acceder al amplio abanico de servicios, soportes y posibilidades que este aplicativo tiene para ofrecerte. Su objetivo es extender la versatilidad e intuitividad del conductor o pasajeros a la hora de transitar, aportando seguridad y entretenimiento, ya que la posibilidad de vincularse a aplicaciones de reproducción de audio vía streaming, YouTube y audio local, te permitirá reproducir la música que gustes en cualquier momento y así crear el ambiente perfecto para cualquier ocasión.

USB.

La versatilidad y acoplamiento a través de los puertos USB te brindarán un amplio espectro de posibilidades, debido a que de una manera funcional y dinámica puedes conectar a tu vehículo unidades de almacenamiento extraíble, conectividad móvil, receptores Bluetooth, entre otros. Permitiendo así a través del menú intuitivo presente en el automóvil te permitirá seleccionar el contenido musical que desees en un corto tiempo.

Mechero del coche.

Dedicado para conectar dispositivos Plug and Play, la compatibilidad de este puerto se muestra de una manera rápida, sencilla y de poco esfuerzo, ya que con tan solo insertar en dicho puerto el accesorio que desees, de forma instantánea estarás haciendo uso de él. Entre los dispositivos que te permiten poner música y reproducir diferentes medios de multimedialidad en tu coche encontramos los receptores Bluetooth, transmisores FM, puertos USB para visualización de medios y carga de energía para dispositivos móviles, y también Dongles de Carplay y Android Auto.

Artículos Relacionados