Hoy en día, son muchas las formas que las personas utilizan para adquirir vehículos que les permitan realizar sus actividades cotidianas de una manera más cómoda y eficaz. El renting es uno de los negocios más viables hoy en día para dicha adquisición, pero si no sabes exactamente de qué se trata, y te preguntas ¿Cómo funciona el renting?, en breve conocerás todos los secretos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el renting se trata del alquiler de automóviles, por medio de un contrato que realiza una empresa en el que se especifica durante cuánto tiempo el cliente puede hacer uso del coche. Además, en dicho acuerdo se delimita cuáles son los beneficios y responsabilidades de cada una de las partes.

Uno de los beneficios más notorios que brinda el renting, es que la persona que alquila el coche no tiene que preocuparse por gastos extras, ya que las reparaciones son cubiertas por la empresa y el contrato fija todas las cuotas que se deben pagar, sin ningún tipo de aumento.

Ya seas particular, autónomo o empresa, hay un renting para ti

Otro factor importante que se debe tener en cuenta para saber de qué se trata este tipo de negocios, es el hecho de que hay todo tipo de acuerdos, para todo tipo de personas, es decir, ya seas particular, autónomo o empresa, hay un renting para ti. Únicamente se debe considerar que los tres tipos de contratos difieren entre sí, además de los requerimientos que cada persona debe presentar.

Si desconoces estos tres términos o tipos de personas, estás en el espacio indicado. “Particular” se refiere a cualquier persona con los recursos necesarios para la adquisición del servicio, sin la necesidad de pertenecer a una compañía. Por su parte, “autónomo” se refiere al trabajador independiente, mientras que “empresa”, se trata de una corporación a la que pertenecen varias personas.

¿Cómo funciona el renting para particulares?

Al conocer los tres tipos de alquiler de coches que existen, posiblemente aún mantengas algunas dudas. Una de las interrogantes más comunes acerca de este negocio es la siguiente: ¿Cómo funciona el renting para particulares?, y la respuesta a esta cuestión es sencilla de comprender, ya que se trata del alquiler a una persona, de un coche que no necesariamente sea para uso comercial.

También es importante mencionar que el renting para particulares se distingue de otros tipos de renta, debido a que la documentación que se solicita es distinta, siendo caracterizada por ser mucho menor que la que tiene que presentar un autónomo y sobre todo una empresa. Además, muchas personas opinan que el renting particular aporta mejores beneficios, por ejemplo, importantes rebajas.

¿Cómo funciona el renting para autónomos?

Tal como se mencionó anteriormente, los trabajadores independientes tienen la oportunidad de adquirir un automóvil por medio de este servicio, y así facilitar sus diligencias. Pero si desconoces esta forma de negocio, y te preguntas ¿Cómo funciona el renting para autónomos?’’, es importante que consideres la información que se te presentará a continuación.

Principalmente, se debe tener en cuenta que para los trabajadores independientes, es posible deducir los gastos, es decir, pueden rebajar considerablemente los pagos de los impuestos, según lo estipule la ley, y para lograr esta hazaña se necesita que la persona que haya rentado el automóvil pueda avalar de forma legal que lo usa para fines netamente comerciales.

¿Cómo funciona el renting para empresas?

Entendiendo los conceptos explicados anteriormente, también es importante tener en cuenta los demás tipos de alquiler de coches que existen. Es indispensable preguntarse ¿cómo funciona el renting para empresas?, ya que este es uno de los más utilizados, debido a que es bastante viable para las corporaciones, proporcionando vehículos que faciliten las transacciones que necesiten.

Al ser un servicio dedicado a las compañías, la documentación que se solicita es mucho más exigente. Las empresas de renting piden a sus clientes archivos que demuestren que la institución que representan es totalmente legítima. También es importante tener en cuenta que este tipo de renting, se distingue por ser un alquiler por un plazo más largo, y además puede ser de varios coches a la vez.

¿Es el renting realmente una solución?

Tomando en cuenta toda la información presentada anteriormente, se puede observar que esta forma de obtención de coches es bastante viable. Sin embargo, si todavía te preguntas ¿es el renting realmente una solución?, es indispensable que ojees algunos beneficios que este alquiler trae, para que puedas notar que la respuesta a dicha pregunta es afirmativa.

Un aporte bastante positivo que provee el renting de vehículos tiene que ver con las finanzas. Esto se debe a que es mucho más fácil y económico pagar cuotas mensuales que realizar una compra. Además, en el renting no se cobra un depósito de entrada, sino que simplemente el cliente se compromete por medio del acuerdo escrito a pagar cada mes lo que esté estipulado previamente.

Otro aporte que proporciona el renting de vehículos es la asistencia mecánica durante las 24 horas, ya que la empresa brinda este servicio, para que las personas puedan realizar una llamada y solicitar que se les ayude como sea posible, en caso de presentar alguna emergencia mientras se encuentra en carretera.

¿Cómo contratarlo y calcular tu cuota de renting?

Si los datos provistos anteriormente te han hecho afirmar que alquilar un automóvil con una empresa de renting es una gran opción, es posible que estés cuestionándote ¿cómo contratarlo y calcular tu cuota de renting?, y ambos cuestionamientos pueden contestarse de una forma sencilla. Para contratarlo se necesitan los siguientes requisitos:

-Documento de identificación nacional.

-Licencia de conducir vigente.

-Documentos que avalen la solvencia en cuanto al pago de impuestos.

-Aprobación de un diagnóstico financiero previo.

En cuanto a la forma de calcular la cuota de renting, lo más recomendable es apuntar odas las especificaciones descritas en el contrato, es decir, el coste total, los meses que se puede utilizar el coche y el coste de cada cuota. Es importante mencionar que por lo general, en los acuerdos por escritos se describe específicamente cuánto se debe pagar cada mes.

Disfruta de todos los servicios de renting y olvídate de gastos innecesarios

Como has podido observar, este negocio tan conocido y aplicado por millones de personas en todo el mundo es una gran salida para todo aquel que necesite un coche y por alguna u otra razón no cuente con el dinero necesario para realizar la compra, pagando al contado. Si tienes dicha necesidad, disfruta de todos los servicios de renting y olvídate de gastos innecesarios.

Artículos Relacionados