Problemas Cambio Automatico Mitsubishi Montero
Problemas Cambio Automatico Mitsubishi Montero*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Dificultad para cambiar de marcha
- Vibraciones y temblores fuertes
- Disco de embrague desgastado
- Fugas de líquido de transmisión
- Ruidos inusuales en la transmisión
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Inspección general del sistema de transmisión
- Reemplazo del kit de embrague
- Cambio de la guaya de embrague
- Graduación de la guaya del embrague
- Reposición del líquido de transmisión
El Mitsubishi Montero es un vehículo todoterreno de buena aceptación desarrollado por la marca japonesa. Sin embargo, también está propenso a presentar diferentes problemas en su funcionamiento, siendo unas de las más comunes las que afectan la caja de cambios.
Avería en la caja de cambios del Mitsubishi Montero
Las averías en la caja de cambios del Mitsubishi Montero que se reportan con más frecuencia son la dificultad para hacer los cambios de marcha, vibraciones y temblores, desgaste en el embrague y fugas de líquido de transmisión. Aunque, se debe aclarar que estas fallas en la caja de cambios no se presentan en todos los modelos y muchos de los propietarios no han tenido problemas de este tipo en su coche.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios del Mitsubishi Montero?
A continuación se presentan algunos de los signos en la detección de problemas con la caja de cambios del Mitsubishi Montero. Se recomienda llevar el coche a revisión una vez que se aprecien algunas de estas señales de advertencia de fallos.
Automático
Un fallo en la caja de cambios automática del Mitsubishi Montero que se presenta a menudo es que los cambios de marcha se hacen con menos rapidez de lo habitual y se percibe cierta inercia en la aceleración. Esta situación aparece tanto en el momento de encender el coche como estando en movimiento y generalmente es ocasionada por un convertidor averiado.
Si las marchas ya no cambian o saltan con frecuencia en el Mitsubishi Montero, hay un componente que es el causante de este problema. Se trata del solenoide que funciona como un interruptor para los engranajes, que no está funcionando correctamente. También puede deberse a un sensor de velocidad del motor defectuoso que no está enviando la información adecuada a la caja de cambios.
Otro de los problemas con la caja cambios automática del Mitsubishi Montero son las fugas del líquido de transmisión. Cuando se presentan, lo más probable es que uno de sus sellos haya sufrido demasiado desgaste.
Manual
Los problemas de la caja de cambios manual del Mitsubishi Montero se pueden identificar cuando hay retrasos en los cambios, saltos durante la aceleración, una sensación de temblores, silbidos u olor a quemado que proviene de debajo del capó.
Otros de los signos comunes de problemas en la transmisión manual incluyen movimientos bruscos al cambiar de marcha, dificultad para cambiar de marcha y vibraciones o ruidos extraños en la transmisión. Es importante prestarle atención a estas señales cuanto antes y llevar el coche a revisión para obtener un buen diagnóstico.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Los síntomas que se describen a continuación se pueden utilizar para identificar cuándo se están presentando problemas en la caja de cambios del Mitsubishi Montero.
Dificultad al meter la marcha
Los problemas con el acoplamiento de las marchas generalmente son el resultado de una avería con la caja de cambios automática del Mitsubishi Montero. Las causas más frecuentes de este fallo incluyen desgaste en algunos dientes de engranaje, estrías deterioradas del eje principal, resortes de bloqueo excesivamente rígidos en las palancas de cambio y unos ajustes de embrague desalineados.
En el Mitsubishi Montero será difícil de realizar los cambios de marcha cuando aparezca alguno de estos problemas, e incluso podría atascarse. La solución recomendada es la de visitar a un taller mecánico especializado que pueda examinar y hacer las reparaciones de la caja de cambios.
El embrague se engancha
Cuando el conductor acciona el embrague para cambiar de marcha en el Mitsubishi Montero, debería notar algo de resistencia. Por ello, en un embrague defectuoso se puede sentir con mucha rigidez o mucha flexibilidad.
Una señal de que está a punto de fallar es que se siente suelto. La incapacidad de cambiar entre las velocidades es originada por un embrague rígido que puede engancharse totalmente. Este tipo de fallo supone un peligro importante porque puede agravarse estando en circulación.
El coche tiembla
Es posible que se sientan vibraciones o temblores fuertes cuando la caja de cambios del Mitsubishi Montero falla. Estos síntomas se presentan generalmente al momento de acelerar o desacelerar. No se debe ignorar esto, ya que es una de las principales señales que alertan sobre un problema.
Los soportes de la caja de cambios deberán ser sustituidos si se siente que el coche tiembla mientras está detenido. Es importante consultar a un mecánico calificado si la palanca de cambios tiembla cuando se acelera el Mitsubishi Montero para obtener un diagnóstico adecuado y una solución efectiva.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Mitsubishi Montero
Entre los fallos del sincronizador del Mitsubishi Montero que son más comunes está el desgaste. Esto puede llegar a originar que alguna marcha se suelte sin motivo aparente. Esta falla suele presentarse cuando el vehículo tiene una gran cantidad de kilómetros recorridos, ya que no se trata de una pieza que usualmente se dañe de forma muy prematura.
La reparación de esta avería con la caja del Mitsubishi Montero es bastante costosa, no por el coste de la pieza, sino porque se debe desmontar primero la caja de cambios, y esto representa muchas horas de trabajo para un mecánico.