Problemas Cambio Automatico Mercedes
Problemas Cambio Automatico Mercedes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- La caja de cambios hace tirones
- El coche vibra de manera excesiva
- No se ejecutan los cambios de forma automática
- Las marchas entran con dificultad
- Los cambios de velocidad son lentos
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Cambiamos los discos de transmisión
- Reponemos el aceite que lubrica la caja de cambios
- Reparamos el convertidor de par
- Reprogramamos el coche cuando está en modo emergencia
- Cambiamos las estructuras desgastadas del sincronizador
Los coches de Mercedes Benz han gozado siempre de mucha popularidad, debido a su excelente apariencia y funcionalidad. Por ejemplo, tienen un diseño que acapara la atención de jóvenes, por su equipamiento tecnológica y mecánica veloz a cargo de su transmisión potente, sea manual o automática.
Ahora bien, como cualquier vehículo, es posible que aparezcan problemas que afecten la funcionalidad de este Mercedes. Aquí te mostraremos cómo reconocer un fallo en la caja de cambios automática del Mercedes y cómo darle solución. Así, puedes disfrutar al máximo de las prestaciones de este deportivo.
Principales problemas de la caja de cambios de Mercedes
Una avería con la caja cambios del Mercedes motivó a que la marca alemana llamase a revisión a algunos modelos, por ejemplo, los de Clase A. En ese caso, el problema tenía relación con el nivel de aceite de la transmisión, que ocasionaba mayor emisión de gases.
Más allá de que esta avería ocasionara contaminación ambiental, el riesgo incendiario era lo que preocupaba a sus fabricantes. Por eso, detectar problemas de la caja de cambios ha sido un foco de atención para Mercedes Benz. Sin embargo, la mayoría de las averías que ahora se presentan, tienen solución sencilla.
En Total Renting nos aseguramos de que nuestros clientes puedan reconocer cuando falla la caja de cambios de coches Mercedes Benz. De esta manera, les ahorramos problemas a los usuarios y podemos alargar la vida útil de estos vehículos.
Avería en la caja de cambios de Mercedes
Una caja de cambios es una pieza de mecánica que, con el debido mantenimiento, puede durar mucho tiempo. Pocas veces se requiere hacer reparaciones de este sistema, pero cuando es necesario suele ser costoso.
Para evitar problemas con la caja de cambios del Mercedes es necesario que el coche tenga las revisiones periódicas correspondientes. Además, habrá menor probabilidad de averías cuando el conductor tiene hábitos de conducción suaves y se asegura de que el nivel de aceite sea adecuado.
¿Cómo detectar problemas en la caja de cambios de Mercedes?
Algunos síntomas claves pudieran alertar de que ocurre un problema con la caja de cambios de un coche. Ahora bien, dependiendo del tipo de transmisión del vehículo, las señales pudieran ser distintas.
Automático
Cuando hay una avería con la caja de cambios automática del Mercedes podrás notar un tirón al hacer los cambios. También, los cambios de velocidad se harán difíciles y torpes, debido quizás al deterioro de los discos de transmisión.
Las cajas de cambios automáticas cuando fallan presentan vibraciones excesivas pudiera estar relacionado con un déficit de lubricación. Por otro lado, las averías con el convertidor de par pudieran generar que el engranaje de las marchas no sea adecuado, o que simplemente no se den los cambios.
Manual
Las cajas de cambios mecánicas, o manuales, suelen averiarse debido a un marcado excesivo de kilometraje. Por eso, estos problemas aparecen en coches que tienen muchos años y tienen origen en diversidad de averías.
Cuando la caja de cambios manual falla notarás un ruido excesivo durante la marcha, debido a la holgura de los engranajes del sistema de transmisión. También, es posible que haya dificultad para insertar las marchas cuando hay desgaste de las estructuras o falta de lubricación de la caja de cambios.
¿Cómo saber cuándo falla la caja de cambios?
Existen algunas señales claves que te podrán ayudar a determinar que tu Mercedes está presentando problemas con su caja de cambios. Frente a cualquiera de estas situaciones, Total Renting recomienda acudir de inmediato al taller para evaluación y reparación.
Dificultad al meter la marcha
Uno de los motivos habituales de que no entren las marchas del Mercedes es que ocurra un engranaje desalineado. Por lo general, este problema puede solucionarse al intentar meter una nueva marcha, diferente a la que no ingresa, sin soltar el pedal. Si la situación se repite, lo más adecuado es ir al taller.
Ahora bien, cuando la transmisión es automática, es posible que el coche haya entrado a modo de emergencia. De ser así, va a ser necesario revisar el sistema de transmisión para el diagnóstico de la avería y su reparación posterior.
El embrague se engancha
Los coches automáticos no tienen embrague, pues la transmisión de las velocidades en estos vehículos se realiza a través de una palanca que genera el cambio de forma automática. Sin embargo, en caja de cambios manuales del Mercedes sí puede ocurrir esta falla.
Cuando el embrague se ha enganchado, es posible que la causa sea un desgaste de los discos de embrague, o una interrupción de la conexión del pedal del embrague, quizás por un cable deteriorado.
El coche tiembla
Las vibraciones que al hacer cambios de marcha se puede deber a un desgaste de las piezas internas de la caja de cambios. O, quizás el origen de la avería sea un nivel bajo de líquido de transmisión.
En cualquier caso, es necesario acudir con prontitud al taller para revisar el coche. Allí, un técnico especializado podrá determinar la gravedad del problema y darle solución antes que la caja de cambios se deteriore por completo.
Fallo del sincronizador de la caja de cambios del Mercedes
Los cambios abruptos y constantes de velocidad pudieran ejercer presión sobre las estructuras del sincronizador de la caja de cambios, causando su desgaste. Si el sincronizador de la caja falla, es probable que los cambios no se ejecuten bien o que se dañe la transmisión.
¿Cuánto cuesta reparar la avería de la caja de cambios?
Al alquiler un coche en Total Renting, la reparación de los problemas con la caja cambios automática del Mercedes no tienen costes adicionales.
En Total Renting nos hacemos cargo del mantenimiento preventivo de tu Mercedes. Dentro del esquema de revisión periódica, la empresa se asegura de que el sistema de transmisión de tu coche funcione bien y tenga un buen nivel de aceite.
En el pago de la cuota mensual están incluidas las reparaciones de las averías de la caja de cambios automática del Mercedes. Así, podrás disfrutar al máximo de estos coches.