Problemas Bateria Auxiliar Mercedes
Problemas Bateria Auxiliar Mercedes*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Falla en el sistema de iluminación
- Aparece el testigo de avería de batería auxiliar
- Problemas con el elevalunas eléctrico
- No funciona la radio
- Batería auxiliar dañada
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Revisamos el estado de la batería auxiliar
- Diagnosticamos fallas en el sistema eléctrico
- Reparamos la batería auxiliar del coche
- Recargamos batería auxiliar y principal
- Reemplazamos la batería auxiliar
Con el fin de reducir la cantidad de emisiones de dióxido de carbono, los coches modernos vienen con una batería auxiliar. Algunos modelos de Mercedes poseen esta pieza de suministro eléctrico que, como cualquier otro artefacto, puede fallar en algún momento.
En Total Renting te mostramos qué ocurre cuando hay un fallo batería auxiliar Mercedes y por qué surge esta avería. Además, te daremos algunas soluciones efectivas para estas fallas, y te mostraremos cómo puedes ahorrar dinero al resolver el fallo en nuestros talleres.
Fallas más comunes en la batería auxiliar Mercedes
Si bien esta batería no tiene implicación en el sistema de tracción del motor, su presencia es importante para que funcionen bien algunos accesorios del coche. Por ejemplo, los modelos Clase E y S de Mercedes Benz cuentan con una batería auxiliar porque tienen integrados un sistema de frenado electrónico por cable.
Este control de frenada depende de señales eléctricas que requieren un nivel mínimo de tensión para funcionar. Para evitar que el sistema de frenado SBC de Mercedes falle, se ha equipado a los vehículos con una batería de reserva que ofrezca energía cuando la batería principal falle.
La batería auxiliar de Mercedes alimenta sistemas de iluminación, como los faros del vehículo. También proporciona energía para el funcionamiento de equipamiento de sonido y video de los coches. Por tanto, la avería de la batería auxiliar ocasionaría una alteración de los sistemas de iluminación, audio y video.
Además, la batería auxiliar será una reserva importante de energía para cuando el suministro eléctrico principal del vehículo falle. Ahora bien, en algunas situaciones saltará el aviso de avería de batería auxiliar. Entonces, es importante saber cuáles pueden ser las razones principales de esta alerta.
Avería de la batería principal
La batería auxiliar de los coches Mercedes Benz pudiera fallar si la batería número uno, está dañada. La principal razón es que la batería auxiliar no cumple la misma función que la batería principal, pero ante la falla de la segunda, tomará el mando, ocasionando su desgaste, y quizás su deterioro.
Problemas eléctricos del coche
Cuando existe una avería del sistema eléctrico del Mercedes, saltará en el cuadro de instrumentos un mensaje de avería de batería auxiliar. Una vez diagnosticado el problema eléctrico real, la batería auxiliar seguirá funcionando de manera correcta.
Una causa de este problema pudiera ser la avería del alternador del coche. Esta estructura se encarga de mantener cargada la batería principal. Si hubiese un fallo en el alternador, la batería principal se desgastaría con más frecuencia, ocasionando mayor utilización del equipamiento auxiliar de energía y su inevitable desgaste.
Deterioro de la batería auxiliar
Los problemas de energía del vehículo pueden tener origen en un defecto de fábrica de la batería auxiliar. En tal caso, el código de error saltará en el escáner y será más fácil determinar si esta batería requiere reparación o sustitución. Por supuesto, es preciso contar con expertos que puedan reconocer los síntomas cuando ocurren problemas.
Síntomas de los problemas de batería auxiliar Mercedes
La atención de los problemas con la batería auxiliar de Mercedes debe hacerse tan pronto como inician los síntomas. De esta manera, se evita el deterioro total de la batería auxiliar, o de la principal. Por supuesto, no todos los conductores son expertos en electromecánica y quizás sea complejo determinar cuándo hay un fallo.
En Total Renting deseamos que nuestros clientes puedan reconocer a tiempo cuando existe una avería con la batería auxiliar del Mercedes. Así, se puede hacer un diagnóstico y reparación rápidos.
Cuando la batería auxiliar de Mercedes Benz falla es posible que comiences a notar problemas con el equipamiento que amerita energía eléctrica para su funcionamiento. Por ejemplo, las luces se hacen más tenues, lo que dificulta la visibilidad en zonas oscuras.
También, es posible que una avería de la batería auxiliar ocasione problemas con los elevalunas eléctricos o la radio. Si notas que estos accesorios no están funcionando de manera adecuada, te recomendamos acudir de inmediato al taller para evaluar y corregir el fallo.
¿Cómo solucionar los problemas de la batería auxiliar de Mercedes?
En Total Renting te ofrecemos soluciones eficaces cuando hay un fallo de batería auxiliar Mercedes. Si la avería tiene origen en el sistema eléctrico del coche e influye en la aparición del testigo de batería auxiliar, nos encargamos de revisar y reparar el problema.
A través de un escáner de diagnóstico podremos determinar cuál es el problema que ocasiona el mal funcionamiento de este dispositivo eléctrico. En caso de que la causa de la avería esté en la batería principal, podemos reemplazarla por una batería nueva.
Por supuesto, antes nos aseguramos de que el fallo no esté ocasionado por acumulación de residuos en los bornes de la batería, o que simplemente esté descargada la batería del coche.
Ahora bien, si la batería auxiliar o de reserva está dañada, Total Renting ofrece la solución de reemplazar este dispositivo por uno que esté en buenas condiciones para su uso.
¿Cuánto cuesta reemplazar la batería auxiliar Mercedes?
Reemplazar una batería auxiliar implica desembolsar una importante cantidad de dinero. Por lo general, encontrarás que la adquisición de esta batería y la mano de obra del electromecánico podría tendría un coste aproximado de 250 euros.
No obstante, en Total Renting tenemos una solución que te ayuda a conservar tus ahorros para tu disfrute personal. Al hacer renting con nosotros, puedes hacer el reemplazo de la batería auxiliar, sin pagar adicionales.
¡En Total Renting las fallas y fallos de tu Mercedes no te costarán nada!
El servicio de alquiler de Total Renting incluye todo lo que el conductor necesita para disfrutar de las prestaciones de su coche. Tendrá acceso a sesiones de mantenimiento regular para su vehículo, y todas las averías tendrán solución sin coste adicional.
En la cuota de renting está incluido el mantenimiento preventivo de los coches de Total Renting y la reparación de cualquier fallo. Por ejemplo, reparamos cualquier problema eléctrico, diagnosticamos averías de la batería principal y el alternador. O, si surge una avería con la batería auxiliar de tu Mercedes, Total Renting se hará cargo de su reemplazo, sin que pagues nada.