Problemas Codigos Fallos Mercedes Actros
Problemas Codigos Fallos Mercedes Actros*
*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)- Baja presión de aceite
- Falla en el sensor de marchas
- Código de fallo por diferencia de neumáticos
- Avería de válvula de remolque
- Fallo del sensor de térmico de sobrealimentación de aire
¿Cómo te ayudamos en Total Renting?
- Reponemos y hacemos cambio del aceite de motor
- Reparamos el sistema de transmisión
- Reemplazamos o inflamos los neumáticos deficientes
- Cambiamos piezas y válvulas defectuosas
- Hacemos mantenimiento y reparación del motor
Mercedes Benz cuenta con un vehículo de carga pesada con un excelente rendimiento de su motor y buen ahorro de combustible. Este camión se ha fabricado con el fin de gestionar la distribución de cargas y está concebido para viajar largas distancias. Sin embargo, no es un camión que escapa de problemas.
Como cualquier maquinaria, es posible que ocurran fallos con este camión y aparezcan señales en el cuadro de instrumentos. Para determinar dónde está la avería, es necesario hacer la lectura de los códigos de fallos Mercedes Actros. De esta manera, poder dar atención al problema y resolver la avería.
¿Qué son los códigos de fallos Mercedes Actros?
Los códigos de fallas del Mercedes Actros son numeraciones estándares que las empresas automotrices establecen para señalar diversos funcionamientos el vehículo. El reconocimiento de estos códigos es posible a través del uso de una herramienta OBD, que facilita hacer un diagnóstico del fallo del camión.
Se describen una serie de códigos de fallos en el Mercedes Actros, y la descripción indicará en qué área está el problema. Por ejemplo, al conectar el sistema de diagnóstico pueden aparecer las letras siguientes, seguidas de algunos números:
- GM: la falla se encuentra en el módulo básico del Actros.
- GS: fallos en control de marchas.
- MR: averías en el sistema regulador del motor.
- BS: códigos de fallos relacionados con el sistema de frenada electrónica.
- INS: fallas del tablero de instrumentos el camión.
- Códigos ATP: indica avería con el sistema de transmisión del Actros.
Los números que acompañan a estas letras van a indicar si el problema del camión se debe a una falla que puede ocurrir en cualquier vehículo, además el Mercedes Actros. Ahora bien, hay códigos específicos de la marca, lo que indicará que la causa de la avería está relacionada con los modelos de la marca Mercedes Benz.
Causas de los códigos de fallos Mercedes Actros
Existen muchas razones por las que pueden aparecer códigos de fallos de Mercedes Actros. Por ejemplo, si al código numérico le preceden las letras “GS”, la causa del problema está en el control de marchas del camión. En tal caso, quizás el conductor exprese que se bloquean las marchas o se siente que patinan los cambios.
Cuando el código aparece tras las letras “MR”, el Mercedes Actros estará enfrentando un problema con la regulación del motor. En tales casos, quizás el usuario note que el nivel de aceite está disminuyendo, quizás porque el motor esté quemando más combustible de lo normal. En tal caso, es necesaria una revisión.
Si el código está acompañado de las letras BS, el Mercedes Actros quizás tenga problemas con el sistema de frenos. Por ejemplo, que la Unidad de Control BS esté averiada, no haya transmisión de valor del frenado o que falle el circuito de frenos. Estas son algunas de las razones por las que aparecerá este tipo de código de fallos Mercedes Actros.
Fallos códigos Mercedes Actros
Los fallos que presentará el Mercedes Actros se manifestarán en algunas señales que pueden alertar al conductor. Por ejemplo, es posible que se encienda alguna advertencia en el tablero de instrumentos. Sin embargo, algunos síntomas pudieran alertar de que ocurre algún tipo de fallo en el Mercedes Actros.
Dependiendo del lugar y el tipo de avería, los síntomas que presentará el camión serán diferentes. Si el conductor posee una herramienta OBD de diagnóstico, podrá detectar en qué lugar de la maquinaria está el problema. Sin embargo, es más recomendable que ante la primera señal de avería, se acuda a un taller mecánico.
Para ver los códigos de fallos de Mercedes Actros es necesario tener a mano un escáner de diagnóstico. Esta revisión se realiza con el vehículo encendido, y se conecta el equipo al vehículo.
En la actualidad, existen muchos equipos de diagnósticos de calidad, se selecciona el tipo de vehículo, que será el Mercedes Actros. Una vez identificado el camión, se iniciará la lectura de los códigos de fallos. Si existe una avería, es posible que surjan códigos comunes como los siguientes:
- MR 3115: Interrupción del sensor térmico de aire de sobrealimentación.
- MR 1616: Presión de aceite por debajo el nivel aceptable.
- GS 4140: Interrupción del sensor de marcha
- GS 8093: Error en el tipo de cambio
- BS 1094: Fallo por neumáticos distintos.
- BS 7500: Avería de la válvula de mando de remolque.
La correcta lectura de los códigos de fallo Mercedes Actros permitirá llevar a cabo los pasos necesarios para corregir la avería. Por eso, es necesario acudir a quienes tienen experiencia con vehículos de carga pesada como este modelo.
¿Cómo resolver los códigos de fallos Mercedes Actros?
No tienes que preocuparte si surge la aparición de algún tipo de fallo en tu Mercedes Actros. En Total Renting contamos con la experiencia necesaria para atender cualquier avería que surja con este tipo de vehículo de carga.
Si haces renting con nosotros, tendrás la tranquilidad de que tu vehículo será evaluado de manera periódica. En estas revisiones nos encargamos de darle mantenimiento al camión para evitar que surjan fallos. Pero, si surge una avería, detectamos el problema haciendo uso de herramientas de diagnóstico modernas.
Una vez que tenemos el código de fallo Mercedes Actros, podemos dar solución inmediata a la avería que esté afectando el funcionamiento del camión. También es posible que una vez reparado el problema, el código de fallo persista en el tablero. Si es así, nuestros técnicos podrán hacer la reprogramación necesaria para borrar el fallo.
Lo más resaltante de todo esto es que no tendrás que pagar dinero adicional. Todos los costes de revisión, diagnóstico y reparación están incluidos en la cuota mensual de renting. Por supuesto, va a ser necesario que lleves el camión al taller para que podamos hacer las evaluaciones correspondientes.
Pero, sin importar cuál código de avería aparezca en la pantalla del escáner, en Total Renting tenemos la solución. Así, podrás seguir haciendo uso del camión para tus actividades comerciales, sin gastar más dinero de lo estipulado en tu contrato de renting.