910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Airmatic Mercedes

Problemas Airmatic Mercedes*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • El coche está más inclinado de un lado
  • Marcha desigual en las curvas
  • Se sienten los baches en la conducción
  • Está más bajo el coche
  • Ruidos en la suspensión

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Reparamos fugas de aire en Airmatic
  • Corregimos presión del compresor neumático
  • Cambiamos piezas de amortiguación desgastadas
  • Sustituimos compresor dañado
  • Ajustamos el sistema de suspensión

Los modelos de Mercedes Benz cuentan un sistema tecnológico conocido como Airmatic, o suspensión neumática. Gracias a este sistema, los coches de la prestigiosa marca alemana brindan confort y seguridad durante la conducción.

Por supuesto, como cualquier otro sistema de ingeniería automotriz, puede presentar fallos. Aquí te contamos cuáles son los problemas del Airmatic Mercedes y cómo puedes solucionar tales averías. Además, te contamos qué ventajas te ofrece Total Renting cuando ocurren estos fallos en tu Mercedes Benz.

Fallas más comunes en Airmatic de Mercedes

El sistema Airmatic viene incorporado en diversidad de modelos Mercedes. Entre sus principales funciones está el conceder variabilidad a la altura de la carrocería, de forma manual o automática, dependiendo de las revoluciones a las que se conduzca el coche.

Este tipo de suspensión permite una adecuada nivelación del vehículo a través de un sistema electrónico. Y, contiene amortiguación adaptativa para que la conducción sea suave, confortable y segura.

Ahora bien, por mucha tecnología y esmero que se ponga a la fabricación de sistemas automotrices, siempre habrá un porcentaje de riesgo de averías. Por eso, es posible que surjan fallos del Airmatic de Mercedes y queremos que conozcas a qué se deben estas averías comunes.

Avería del compresor

El Airmatic Mercedes cuenta con un sistema compresor eléctrico con válvulas que facilitan la distribución del flujo de aire hacia las patas telescópicas que están conformadas por los amortiguadores y un soplador. El compresor es el encargado de bombear el flujo de aire a presiones óptimas.

Un fallo en el compresor ocasiona bajas presiones de aire, insuficientes para generar una adecuada amortiguación. O, simplemente, deja de funcionar el sistema de suspensión neumática, pues no hay unidad de control de presión de aire.

Relé defectuoso

El compresor de la suspensión neumática de Mercedes funciona a través de un circuito electrónico que abre y cierra por control de un relé. Este interruptor de circuitos electrónicos puede sufrir avería con el uso constante y el sobrecalentamiento de las piezas.

Un relé defectuoso pudiera hacer ineficiente al compresor, o que deje de funcionar. Por fortuna, la reparación de este tipo de fallo es bastante sencilla de resolver.

Válvulas ineficientes

El compresor del airmatic Mercedes bombea el flujo de aire, mismo que es dirigido a las patas telescópicas a través de un bloque de válvulas. Si las válvulas están dañadas, el aire se filtrará hacia el compresor que, a la larga, sufrirá deterioro. Además, fallarán otros sistemas del Airmatic Mercedes si ocurre un bloqueo de estas válvulas.

Desplazamiento de componentes de amortiguación

Es posible que algunas piezas de amortiguación de desplacen con los hábitos bruscos de conducción. Este tipo de fallas es bastante notorio, pues el conductor percibirá el sonido que generan los componentes internos que se han desplazado.

Este problema en los amortiguadores Airmatic también puede ser un defecto de instalación, después de un chequeo de mantenimiento.

Desgaste de los amortiguadores de aire

El paso del tiempo puede cobrar factura a los amortiguadores de aire del Mercedes, causando su desgaste por uso y antigüedad. Si esto sucede, habrá incapacidad de amortiguador para contener el aire enviado con el compresor del sistema neumático Mercedes.

Fugas de aire

Otro problema del Airmatic Mercedes es la aparición de fugas de aire en algún punto de sus conexiones. Esta avería va a causar una menor presión en el sistema neumático, lo que impedirá que el coche tenga la altura adecuada, con respecto al nivel del suelo.

Síntomas de los problemas de Airmatic Mercedes

Existen algunas señales que te pudieran indicar que la suspensión neumática del Mercedes está fallando. Por ejemplo, estos coches se caracterizan por tener un porte elegante. Sin embargo, cuando falla el Airmatic Mercedes, se pierde la marcha lujosa, haciéndose torpe y desigual.

Una falla en el compresor de aire puede ocasionar que el aire no llegue a todas las patas telescópicas de la suspensión y ocurra desnivel del vehículo. Entonces notarás en la parte trasera del coche tiene una inclinación que le roba atractivo al vehículo, pues se nota hundido.

Cuando existe una avería del airmatic Mercedes, el coche estará más bajo y sufrirá en cada bache que se encuentre. Además, es posible que notes chirridos en la suspensión neumática, en especial cuando el problema es el desajuste de alguna de sus piezas.

¿Cómo solucionar los problemas del Airmatic de Mercedes?

En Total Renting te ayudamos a darle solución a los problemas con el sistema de suspensión neumática de tu coche Mercedes. Nuestro sistema de alquiler incluye la reparación de todas las averías.

Por ejemplo, si el mal funcionamiento de la suspensión se debe a una fuga de aire, en Total Renting nos encargamos de detectar grietas, para corregir la fuga lo más pronto posible. En caso de fallos con el relé interruptor, hacemos el reemplazo de esta pieza para devolver el funcionamiento al sistema de suspensión.

Ahora bien, cuando el problema está en el compresor, nuestros técnicos determinarán si puede ser reparado o no. En caso de sufrir una avería que acabe con la vida útil de esta pieza, en Total Renting se hace el reemplazo del compresor.

¿Cuánto cuesta reparar problemas del airmatic de Mercedes?

El coste de reparación de las averías del Airmatic Mercedes, va a depender del tipo de fallo ocurrido. No obstante, las averías más costosas de reparar son las que tienen que ver con el compresor. Ahora bien, con Total Renting no te cuestan nada.

Al hacer alquiler de coches con Total Renting, te ahorras mucho dinero. En el pago mensual de alquiler está incluido el mantenimiento del coche y las reparaciones que necesite. Entonces, si ocurre un fallo en Airmatic Mercedes, acudes al taller de Total Renting y no tienes que pagar adicionales. Reparamos las averías sin coste alguno.

Además de las reparaciones de la suspensión neumática, nos hacemos cargo de dar atención a otros sistemas. En las revisiones regulares del coche cambiamos los neumáticos, si es necesario, y los inflamos para que tengan la presión adecuada. Además, reparamos otras averías que comprometan la conducción confortable de tu Mercedes Benz.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor