910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Problemas Arranque Hyundai Accent

Problemas Arranque Hyundai Accent*

*(Problemas más comunes en el mercado automovilístico)
  • Batería defectuosa o muerta
  • Motor de arranque defectuoso
  • Engranaje atascado
  • Fallo en conexiones eléctricas
  • Filtro obstruido de combustible

¿Cómo te ayudamos en Total Renting?

  • Cargamos o reemplazamos la batería
  • Reparamos el motor del arranque
  • Desatascamos los engranajes
  • Revisamos y arreglamos las conexiones
  • Limpiamos los filtros

Una de las averías que resulta molesta es la imposibilidad de hacer que el coche arranque. Independientemente de si se apaga repentinamente durante el trayecto o ni siquiera pudiste sacarlo de casa, resulta molesto.

El gigante surcoreano Hyundai se caracteriza por fabricar vehículos confiables. A pesar de eso, se ha reportado más de un fallo sistema motor Hyundai Accent no arranca.

Estos son los fallos de arranque del Hyundai Accent

Los propietarios del Hyundai Accent pueden experimentar inconvenientes al intentar que arranque. Las causas detrás de esos fallos varían, al igual que el proceso a seguir para su reparación.

Una de las razones más comunes por las que eso ocurre, en este modelo, es un motor de arranque defectuoso o dañado. Otras de sus fallas se relacionan con su bomba del combustible y su batería. Pues el coche necesita cierta cantidad de energía y combustible para arrancar.

Causas por las cuales no arranca el Hyundai Accent

No siempre es fácil determinar cuál es el origen del fallo sistema motor Hyundai Accent. Solo un mecánico experimentado puede hacer un diagnóstico profundo y exacto. Sin embargo, sí es posible determinar posibles causas por las que el vehículo no arranca correctamente. A continuación te mostraremos las principales:

Batería

El motivo más frecuente por el que no arranca el Hyundai Accent consiste en una batería defectuosa o muerta. Todos los coches requieren de energía eléctrica, y este modelo surcoreano no es una excepción. El motor del arranque, encargado de poner el motor en marcha, se enciende con una señal eléctrica.

Por lo tanto, cuando hay una falla en la batería, no arranca el motor. Una forma de confirmar que este es el problema se basa en corroborar que el motor gire.

Condiciones climáticas

Los reportes indican que las condiciones climáticas también inciden en que se presente en el Hyundai Accent fallo sistema motor. Durante la época de invierno, las bajas temperaturas producen un frío que llega a la parte más profunda del coche.

Esto puede provocar fallas en los calentadores, el aceite de motor, las bujías o la batería. Así que es conveniente descartar la posibilidad de que el frío esté ocasionando los problemas de arranque, antes de llevar el coche al taller.

Motor de arranque en mal estado

Los defectos en el funcionamiento del motor de arranque impedirán que el coche responda al girar la llave. La forma más sencilla de determinar si ese es el problema se basa en hacer que la llave gire dentro del contacto.

Al hacer eso, la batería se enciende y hay que comprobar si las luces también se encienden. Si ese es el caso, y no se perciben giros en el motor, el responsable quizás sea el motor del arranque.

¿Cómo arrancar el Hyundai Accent si falla el motor de arranque?

Sin importar en qué momento el coche no pueda arrancar, resulta incómodo y preocupante. Pero, antes de recurrir a arreglos alternativos, asegúrate de que cada cable en el sistema del motor esté apretado.

Eso se debe a que el motor del arranque pertenece a un circuito eléctrico. Por lo cual no arrancará si hay algún defecto en la batería o las conexiones. Ahora bien, es bueno conocer algunos trucos que te ayudarán a encender el Hyundai Accent, incluso si falla su motor de arranque.

Uno de ellos se basa en darle golpes suaves a dicho motor, con el objetivo de que se afloje cualquier engranaje atascado. Por supuesto, para hacerlo, es indispensable saber dónde se ubica ese motor (sin confundirlo con otras partes).

Una vez que lo encuentres, bastará con que lo golpees suavemente usando una llave inglesa u otra herramienta dura.

Motor diésel falla al arrancar

Los Accent de Hyundai, que están equipados con motor diésel, pueden experimentar problemas en los días entre otoño e invierno. Pues, en esa época, tienden a obstruirse los filtros de combustible y hacen que el coche no pueda arrancar.

Eso ocurre sobre todo durante la noche, cuando llega el frío y aún hay diésel dentro del depósito. Otra razón por la cual no arrancan los motores diésel se basan en las fallas presentes en la bomba del combustible.

Puesto que estas impiden que llegue combustible en los inyectores, y producen una avería fallo sistema del motor en Hyundai Accent.

Motor gasolina falla al arrancar

Si el modelo con motor de gasolina no arranca, tal vez sea porque sus bujías están sucias o viejas. Cuando las bujías están defectuosas, producen una menor aceleración y dificultan el encendido del vehículo. De hecho, estos componentes pueden incidir en que sea más sencillo o complejo lograr que el vehículo arranque.

Conclusión de la avería de arranque del Hyundai Accent

¿Cómo saber si falla el motor de arranque o batería? Al notar cualquier tipo de avería sistema control motor Hyundai Accent, es recomendable buscar ayuda profesional. Así el mecánico encontrará el origen del inconveniente y lo reparará. Ahora bien, para evitar las averías descritas antes, es conveniente hacerle revisiones y mantenimiento regular al coche.

¿Cuánto cuesta reparar la avería del sistema de motor de arranque de Hyundai Accent?

El coste de una reparación del sistema de arranque del Hyundai Accent depende de la causa del problema. Hablando de forma general, puede implicar un gasto de entre 300 euros y 600 euros.

¿Cómo solucionar el problema de fallo de arranque del Hyundai Accent?

La solución para hacer que el Hyundai Accent vuelva a arrancar varía de acuerdo al problema. En algunos casos hay que cargar o reemplazar la batería, limpiar cualquier filtro obstruido o cambiar las bujías. Mientras que en otros corresponde reparar o cambiar el motor de arranque o la bomba del combustible.

Sea cual sea el caso, en Total Renting nos encargaremos de la reparación sin cobrar ninguna cuota adicional.

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor