91 005 40 50 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Lunas laminadas

La evolución en cuanto a fabricación, protección y confort en el vehículo ha llevado a la creación de diferentes elementos para la seguridad y desfrute dentro del mismo. En este caso las lunas laminadas han sido una de las adaptaciones más interesantes que se le puede hacer a un coche, ya que además de brindar un poco más de seguridad, trae consigo otra serie de beneficios o ventajas. Anteriormente, el laminado de lunas no tenía tanta relevancia dentro del mercado, pero hoy en día esta ha recibido diversas actualizaciones por medio de tecnologías, con la finalidad de que estas sean más resistentes, seguras y adaptables a cualquier coche, por lo que podemos decidir entre tintadas, atérmicas, térmicas, entre otras. Sin embargo, muy pocas personas conocen realmente qué son, cuáles beneficios tienen, y sobre todo, desconocen su precio y donde conseguirlas, por todo esto, en el siguiente artículo te estaremos comentando los aspectos más resaltantes de estas.

¿Qué son las lunas laminadas?

Las lunas laminadas o el laminado de lunas, es una adaptación que se coloca en las lunas del vehículo, dejando a decisión del usuario la distribución de las mismas, por lo general estas solamente van colocadas en la luna delantera y dejando el vidrio templado para el resto de cristales del vehículo. Hoy en día su fabricación y composición parte de materiales y elementos que garantizaran la calidad y durabilidad de la misma.

Cuando hablamos de una luna laminada, tenemos que tener como referencia a un compuesto de tres capas, teniendo para su exterior vidrio, en su interior plástico PVB (Polivinilbutiral) y finalmente una tercera capa de vidrio. Al igual que otros aspectos en relación al coche, el conductor y su seguridad, el proceso debe de realizarse bajo los lineamientos de la ITV, ya que ante todo el conductor debe de contar con una visibilidad que le permita conducir correctamente, es decir con un panorama claro de por dónde transite.

Lunas laminadas

Ventajas de las lunas laminadas

Sin duda alguna, las ventajas que tienen las lunas laminadas son las que le dan la popularidad que tienen hoy en día, debido a que el factor principal de estas es el plus que le otorgan al conductor y pasajeros en cuanto a seguridad. La principal ventaja que tienen es que, en caso de algún impacto, el cristal no se hará mil trozos, este soportará el impacto, y lo que causara es una grieta en la capa exterior de la luna, permitiendo de esta manera que no salgan expulsados los restos de vidrio al interior, quizás esta sea la más popular, pero a continuación te estaremos detallando un poco más esta, y mencionando otras de las más resaltantes.

Te protege de los rayos UX

Las lunas de un vehículo juegan un papel muy importante en cuanto a la seguridad tanto del conductor como de los pasajeros y también del resto de usuarios que transiten la vía, mantenerlas en un perfecto estado es idóneo para una mejor visualización del entorno desde dentro del vehículo. Hoy en día existen métodos  que añaden un plus de seguridad en las lunas y generan un mayor confort, como por ejemplo tintar las lunas; laminar las lunas de nuestro vehículo además de mejorar la visión de la carretera y mejorar la estética del coche, también nos protege contra la radeación ultravioleta o también conocida como Rayos UV, (que son los rayos del sol) los cuales suelen ser bastante molestos al conducir frente al sol y son los que causan un intenso calor dentro del habitáculo del vehículo en días de verano, con las lunas laminadas esto ya no será más un problema.

Reducirás deslumbramientos

Al laminar las lunas de nuestro vehículo obtendremos muchas ventajas además de aumentar la estética de nuestro coche, otro de los beneficios de seguridad que nos aporta este método, es la capacidad de reducir los deslumbramientos lo cual reducirá también el cansancio ocular evitando de esta manera posibles accidentes. Los materiales con los que son fabricadas las láminas para tintar las lunas son diseñados perfectamente para mejorar el confort, seguridad, privacidad y salud ocular de los conductores, por lo que al colocarlas en nuestro vehículo aumentaremos nuestra seguridad en gran manera además de también evitar el envejecimiento y decoloración de los tapizados interiores del vehículo, los cuales son generados en hasta un 40% debido a los rayos solares que con el tintado de lunas podrás eliminar.

Te protege de los trozos de cristal en caso de rotura

Como lo mencionamos anteriormente, no solo son un accesorio de estética sino también aportan un plus de seguridad a nuestro vehículo, las lunas tintadas ofrecen una protección extra en caso de la rotura accidental del cristal, sea por un accidente, intento de robo u otra situación que pueda causar que distintos fragmentos salgan desparados y puedan perjudicar físicamente al conductor o pasajeros, esto se debe a que al ocurrir una rotura los fragmentos de la luna se mantendrán adheridos a la lámina de tinte evitando de esta manera que puedan afectar a los usuarios.

¿Cómo colocar las lunas laminadas?

Si nuestro vehículo no cuenta con lunas laminadas de fábrica y queremos obtener una protección extra como también mejorar la estética de nuestras lunas, lo mejor es dejarlo en mano de los profesionales y evitar cualquier tipo de inconveniente como también una pérdeda de dinero. Si deseas tintar las lunas de tu vehículo lo puedes hacer tú mismo ya que actualmente en España tintar las lunas no es considerado una reforma de gran importancia y por tal motivo no es un requisito que la ITV homologue la instalación de las lunas a través de una inspección por lo que tampoco es necesario que tales datos aparezcan en la ficha técnica del vehículo.

Lunas laminadas

¿Dónde comprarlas?

Actualmente, distintos concesionarios, en ciertos coches incorporan el laminado de coches, pero de igual manera si tu coche no cubre este servicio puedes adquirirlo a través de terceros, es decir en algún taller de confianza donde hagan la instalación. En el caso de contratar a terceros para dichos servicios, solo bastará con buscar en línea algún sitio especializado, verificar la calidad del proceso y dirigirte allí.

Precio de las Lunas laminadas

Las lunas de los coches hoy en día no son como en tiempos pasados, estas ahora cuentan con diferentes sistemas que aumentan su rango de seguridad, calidad y durabilidad. Siendo así el caso, el precio para la adaptación del lamido suele aumentar de precio, sin embargo, se considera que es precio necesario de pagar, ya si quieres proteger el interior de tu coche de los rayos solares y aumentar la seguridad del habitáculo mientras conduces, es recomendable que instales un laminado de lunas. Referencialmente el laminado de lunas suele tener un coste que ronda los 120, 130 euros, sin embargo, es importante mencionar que todo esto dependerá del modelo de coche, las lunas y lo que necesitas.

Otros datos de interés

Más datos relevantes

    Más información

    TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS.

    El País
    El Mundo
    elEconomista.es
    Motor.es
    20 Minutos
    Marca motor