En España podemos encontrar una gran variedad de distribuidoras en las cuales tendrás la facilidad de adquirir llantas desplazadas con diferentes dimensiones para que se adapten a tu vehículo y así puedas viajar con total comodidad. Es importante tener en cuenta las pulgadas que maneja cada carrocería, debido a que puede ocasionar roces al momento de conducir produciendo un rendimiento deficiente como también un desgaste mayor de los neumáticos. Por otra parte, estas llantas tienen como funcionalidad poder adaptarse a la tracción de los vehículos, pudiendo notarse un poco más afuera de la carrocería ya que esto se trata de una configuración que se puede realizar dentro de la mismas, siendo utilizadas en su mayoría para competencias o eventos rally.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Qué son las llantas desplazadas 4×4
Las llantas desplazadas son utilizadas en vehículos 4×4, son perfectas para mejorar la adherencia al asfalto y a su vez mejorar la maniobra del vehículo. Esto es logrado gracias a que su sistema de engranaje se adapta a diferentes configuraciones las cuales el usuario podrá seleccionar dependiendo de sus necesidades las llantas que necesite. Destacando que estas llantas solo pueden ser montadas en vehículos 4×4 primero teniendo en cuenta las dimensiones correspondientes. Estas sobresalen de la carrocería, ayudando así a reducir el impacto contra obstáculos dentro de la carretera y facilitando a su vez el manejo del mismo ya sea en lodo, nieve, rocas entre otros. Por otra parte, el conjunto de neumáticos que deberás escoger también jugará un papel fundamental, por lo que la resistencia del mismo le otorga al coche un rendimiento óptimo. Para medir el desplazamiento de una llanta se debe dividir la línea central de la llanta conforme vaya adaptando el aro con los bordes deberá ponerla en el piso y asegurarse de que el desplazamiento sea positivo, negativo o cero. A Continuación mencionamos lo que significa dichos datos.
- Desplazamiento negativo: Es cuando la superficie donde se fija se encuentre hacia el eje del vehículo, con relación al medio de la llanta.
- Desplazamiento positivo: Es cuando la superficie donde se encuentra apoyado el vehículo se encuentra hacia el exterior del mismo, con relación al medio de la llanta.
- Desplazamiento cero: Es cuando la superficie se encuentra en todo el centro de la llanta.
Tipos de llantas desplazadas 4×4
En este apartado existen una gran variedad de llantas en cuanto a sus dimensiones, debido a que cada segmento de vehículos 4×4 maneja un tamaño diferente en cuanto a carrocería se refiere, por lo que, a la hora de montar este tipo de llantas, primero debes tener en cuenta una serie de factores antes de ponerse en marcha. El peso del vehículo es el factor principal, ya que de poner unas llantas que no puedan distribuir correctamente el peso del coche, podría ocasionar problemas en la tracción y en el sistema de frenos. Por último, los neumáticos deben acoplarse con llantas de manera que tanto en peso como en estructura puedan facilitar el desplazamiento del vehículo. Sabiendo esto, a continuación te detallaremos los diferentes tipos de llantas desplazadas.
15 pulgadas
Este conjunto de llantas se posiciona como el de menor tamaño, por lo que son utilizadas en su mayoría en vehículos crossovers entre SUVs y compactos, suelen ser llantas que bajo sus dimensiones logran distribuir correctamente el peso del vehículo. Para montar estas llantas primero deberás ajustar la tracción del vehículo de modo que esta se pueda acoplar con la misma teniendo en cuenta que mientras más pequeño sea el desplazamiento la llanta sobresaldrá hacia la carretera.
16 pulgadas
Por otra parte, este conjunto de llantas se mantiene en un rango de tamaño intermedio, siendo el estándar en vehículos SUVs y todoterrenos. Gracias al desplazamiento que logran bajo la configuración escogida por el usuario, el transitar por terrenos rocosos resultará en una experiencia de manejo fluida y sin contratiempos, debido a que el desplazamiento será positivo cuando la superficie en en la que se apoye se encuentre hacia el exterior del vehículo con relación al medio de las llantas.
18 pulgadas.
Siendo empleadas en su mayoría para competiciones o terrenos que demanden mucho esfuerzo, las llantas desplazadas de 18 pulgadas son las de mayor tamaño dentro de su propio rango, soportando una gran cantidad de peso sin perder maniobrabilidad al momento de conducir. Vehículos como el imponente Jeep wrangler o el magnate Land Rover Discovery pueden emplear este tipo de llantas, que gracias a sus complejos sistemas de tracción, sumados a este conjunto, logran un rendimiento destacable debido a su perfecta sincronía con la carrocería y por supuesto los neumáticos.
¿Cuál es el precio?
Para conocer el precio de dichas llantas, primero debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir este conjunto. Aspectos como las dimensiones, el fabricante y por supuesto el distribuidor son características relevantes dentro del precio de este tipo de llantas. Destacando que este conjunto por lo general puede ser localizado en diversos locales en España y si necesitas montarlas, bajo un precio adicional podrás contratar un especialista el cual se hará cargo de ayudarte y asesorarte en dicha labor. Estas llantas manejan diferentes dimensiones como también materiales de fabricación, en definitiva el precio fluctúa dependiendo de estos factores en su mayoría.
Nuevas
Un conjunto de llantas que puedan ofrecer al vehículo el soporte y rendimiento necesario para transitar por diferentes tipos de terrenos es de suma importancia, por lo que las llantas desplazadas son una de las mejores opciones debido a su resistencia y capacidad para afrontar cualquier obstáculo a través de los neumáticos. Las llantas desplazadas como se mencionó con anterioridad han sido fabricadas para abordar terrenos complicados, mediante la curvatura de las mismas, otorgándole al vehículo un equilibrio y resistencia sin igual. En el mercado son una de las más solicitadas para aquellos usuarios que buscan experimentar una completa experiencia Off road.
De segunda mano
Conseguir llantas desplazadas de segunda mano no es una tarea complicada, teniendo en cuenta la gran cantidad de distribuidores que podemos encontrar en España. Lo cierto es, que primeramente deberás analizar el estado de cada uno de los componentes de los neumáticos, detallando si estos poseen algún tipo de desgaste o irregularidad en la estructura que pueda afectar posteriormente al rendimiento del vehículo.
En Total Renting disponemos de una amplia variedad de coches con llantas 4×4 desplazadas. Además, todos los gastos de reparaciones y mantenimientos te los incluimos dentro del pago de las cuotas mensuales. Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos, estarán encantados de atenderte.