
Significado de los testigos
- Testigo Amarillo: Este significa que el nivel de aceite se encuentra cerca o por debajo del mínimo requerido, de ser así deberás medir los niveles de aceite y en caso de seguir por debajo de lo mínimo deberás añadir un poco más de lubricante.
- Testigo Rojo: Por otra parte, si el indicador se encuentra en rojo quiere decir que la presión del aceite es insuficiente para movilizarse hacia los cilindros, dando como resultados fallas en el motor. Una bomba defectuosa o una fuga en el sistema, como también lubricantes de mala calidad pueden ser algunas de las causas más frecuentes.

Pasos para restablecer el sistema tras resolver el problema de presión
- Apaga el vehículo completamente: Asegúrate de que el motor esté apagado y en reposo antes de realizar cualquier acción.
- Revisa el nivel de aceite: Comprueba el nivel de aceite con la varilla y asegúrate de que esté dentro de los parámetros adecuados. Si es necesario, añade aceite.
- Verifica las reparaciones: Asegúrate de que el problema de la presión de aceite ha sido solucionado correctamente, ya sea un cambio de bomba, una reparación de fugas, o la limpieza del sensor de presión.
- Arranca el vehículo de nuevo: Una vez que estés seguro de que el problema ha sido resuelto, enciende el motor y deja que funcione por unos minutos. Observa si el testigo de aceite vuelve a encenderse.
- Reinicia el sistema de advertencia: Si el testigo permanece apagado, el sistema ha detectado que la presión de aceite es estable. En algunos vehículos, puede ser necesario desconectar la batería durante unos minutos para que el sistema se reinicie completamente.
¿Cómo saber si el sensor está dañado?
- Ubicar el sensor dentro del vehículo.
- Desconectarlo del arnés al que se encuentra enlazado y con una llave de extremo abierto deberás desatornillarlo del bloque motor.
- Utilizar cinta de teflón para envolver la nueva conexión del nuevo sensor el cual se hará cargo de reemplazar el defectuoso.
- Después debes enroscar el nuevo sensor con las manos para posteriormente utilizar una llave.
- Y por último colocar nuevamente la conexión eléctrica.








