El mercado de los coches eléctricos sigue en constante crecimiento y Volkswagen ha sido una de las marcas líderes en esta tendencia. Ahora, la compañía alemana se prepara para lanzar un nuevo modelo que promete ser uno de los más destacados en su línea de vehículos eléctricos: el Volkswagen ID.7 Space.

Este SUV eléctrico ha generado gran expectación entre los amantes de los coches y los entusiastas de la movilidad sostenible. Y, debido a su rápida popularidad, vamos a detallar todo lo que hasta ahora sabemos en Total Renting del próximo Volkswagen ID.7 Space, desde sus características técnicas, hasta su diseño y prestaciones, para que puedas estar al tanto de las últimas novedades de la marca alemana.

Ver todas las ofertas de renting

¿Qué sabemos en la actualidad acerca del Volkswagen ID.7 Space?

Esto es lo que sabemos en Total Renting del próximo Volkswagen ID

La ofensiva de productos de Volkswagen sigue avanzando a buen ritmo y la marca no se detiene en su objetivo de ampliar su línea de vehículos eléctricos en Europa. El próximo lanzamiento del Volkswagen ID.7 representa un hito importante en su planificación estratégica, ya que reemplazará al antiguo Volkswagen Passat sedán y se convertirá en una berlina eléctrica con tecnología puntera en conectividad, propulsión y automatización.

Con este modelo, Volkswagen sigue apostando por la movilidad sostenible y la innovación tecnológica en el sector del automóvil.

Desde su anuncio, el Volkswagen ID.7 ha generado gran expectación como la respuesta de la marca alemana al popular Tesla Model 3. Este modelo eléctrico ha sido uno de los más esperados y se espera que sea un éxito de ventas para Volkswagen. A pesar de ello, la compañía aún no ha completado su gama de vehículos eléctricos y recientemente confirmó que habrá una variante familiar del ID.7.

¿Cuáles son las características principales del Volkswagen ID.7 Space?

La familia de coches eléctricos de Volkswagen sigue creciendo con la incorporación del nuevo Volkswagen ID.7. Este modelo es un sedán de cinco puertas con un diseño aerodinámico que combina elegancia y modernidad. Su interior cuenta con tecnología avanzada y se ha estudiado meticulosamente para ofrecer una experiencia de conducción única. Adicionalmente, se podrá elegir entre dos opciones de batería para su propulsión eléctrica, lo que genera una mayor flexibilidad a los conductores.

La producción del Volkswagen ID.7 se llevará a cabo en la planta de Emden en Alemania a partir de junio de 2023. Este nuevo modelo de coche eléctrico llegará primero al mercado europeo en otoño de 2023, antes de su lanzamiento en China a finales de ese mismo año. Por último, se espera que el ID.7 se comercialice en Estados Unidos poco después, lo que confirma el compromiso de Volkswagen en expandir su línea de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Diseño del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 cuenta con un diseño exterior que ha sido meticulosamente estudiado para maximizar sus cualidades aerodinámicas. Al igual que otros modelos de la familia ID de Volkswagen, el ID.7 tiene un estilo minimalista que se caracteriza por líneas redondeadas, superficies limpias y detalles sencillos.

En la parte frontal del coche, que tiene una superficie de 2,45 m2, destacan los faros LED delgados y afilados que se unen con una franja de luz para recorrer todo el ancho del coche. Adicionalmente, el parachoques es redondeado y limpio, con una apertura central inferior que le da un aspecto sólido y elegante.

El capó inclinado, la luneta trasera también inclinada y el techo arqueado desde el pilar B, todo en color negro a juego con los espejos retrovisores, completan el diseño elegante y aerodinámico del ID.7. Los laterales del coche se caracterizan por tiradores de puerta enrasados, una línea de ventanillas ascendente y grandes llantas de aleación de diseño aerodinámico.

Interior del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 cuenta con un interior minimalista y altamente tecnológico que busca ofrecer una experiencia de conducción futurista. Uno de los aspectos más destacados es la pantalla táctil central de 15 pulgadas, que integra la mayoría de las funciones del coche, eliminando la necesidad de botones físicos en el tablero.

Respecto a los controles de la climatización y el sistema de sonido, se han integrado de forma táctil e iluminada en la consola central, aportando una sensación de modernidad al habitáculo. Además, el ID.7 dispone de un pequeño cuadro de instrumentos digital y un Head-Up Display con realidad aumentada.

Otros detalles son un sistema de iluminación ambiental que aporta una atmósfera acogedora, una consola central con un extenso compartimento de almacenamiento y un interior con capacidad para cinco pasajeros, con asientos delanteros certificados por AGR, climatización y función de masaje.

Motorización eléctrica del Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 cuenta con una motorización eléctrica altamente eficiente, que se compone de un motor síncrono de imán permanente de 210 kW (286 CV) y una caja de cambios de 1 marcha con un rectificador de impulsos. Este coche está disponible con dos baterías de iones de litio de última generación, permitiendo dividir la gama en dos versiones distintas.

El ID.7 Pro incluye una batería de 82 kWh (77 kWh netos) que puede cargar a una corriente continua de hasta 170 kW de potencia. Por su parte, el ID.7 Pro S, que llegará más adelante, ofrece una batería de 91 kWh (85 kWh netos) y carga rápida a 200 kW.

En ambos casos, el ID.7 es capaz de cargar del 10% al 80% de su nivel de carga en solo 25 minutos. Aunque Volkswagen no ha anunciado la autonomía oficial homologada, ya se ha adelantado que será superior a los 700 kilómetros por carga.

¿El Volkswagen ID.7 Space tiene algunos rivales?

El Volkswagen ID.7 tiene una dura competencia en el mercado, con rivales destacados como el BMW i4, el Ioniq 6 recién lanzado y los modelos Tesla, incluyendo el Model S y el popular Model 3.

El Volkswagen ID.7 Space promete ser un sedán eléctrico muy esperado que ofrecerá una experiencia de conducción única debido a su motor de alta potencia y sus dos opciones de batería. Asimismo, con su diseño minimalista y tecnológico, tanto en el interior como en el exterior, hacen que sea un vehículo moderno y atractivo.

Con su producción programada para comenzar en junio de 2023, y su llegada a los mercados de Europa, China y los Estados Unidos a partir del otoño del mismo año, el ID.7 Space tiene el potencial de ser un serio competidor en el mercado de los sedanes eléctricos y de consolidar a Volkswagen como un líder en la movilidad sostenible.

Artículos Relacionados