Kia esta última década ha impulsado muchísimo todo el diseño, la tecnología y la seguridad. Kia ha pasado de hacer coches que no encajaban en la totalidad con el mercado español, con una calidad por debajo de otras marcas generalistas como Renault o Peugeot a hacer coches verdaderamente interesantes para cualquier persona, incluso para los más puristas del mundo del motor. El Kia EV9 ha sido rompedor, como casi todos los productos nuevos de Kia. Son especialmente espectaculares los de la gama paralela a la de combustión, los que son exclusivamente impulsados por energía eléctrica.
Por ahora el EV9 es solo un concept, pero los conceptos siempre son productos que sirven para captar el mercado, y aunque no salgan como tal, siempre rasgos de estos modelos acaban en producción. Este modelo se presentó en el salón de Los Ángeles de 2021, dónde el público lo recibió de buen agrado, aunque aún no hay fecha de lanzamiento.
Kia EV9 prestaciones
Kia aún no ha facilitado los datos del nuevo SUV, sin embargo, es muy posible que herede características del Kia EV6 que ya conocemos, con algunas variaciones. Lo más importante es que contaría con dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que liga al vehículo a una tracción integral con gestión electrónica.
Si necesitas salir rápido de los semáforos, el 0-100km/h lo marca en 5 segundos. Se comprometen a que el Kia EV9 podrá recorrer 480 kilómetros con una sola carga, y además, podrá recargar su batería al 80% en menos de 20 minutos si está conectado a un punto de carga rápida.
Diseño exterior
Kia ha utilizado la misma plataforma modular que la del EV6, llamada plataforma E-GMP. Esto limita algo la longitud y la batalla del vehículo pero aún así Kia ha conseguido un diseño muy distintivo. Kia denomina al diseño de este coche atrevido por naturaleza, cosa que llama la atención puesto que parece que lo han cumplido a rajatabla.
El coche mide menos de 5 metros de largo pero por muy poco, pero mide 4,930m y una distancia entre ejes de 3.100m. La altura de 1,790m permitirá alojar el motor en la parte trasera sin que eso reste mucho espacio interior, debido a la gran altura que tiene el coche. El conjunto se complementa con unas llantas de 22 pulgadas.
Frontal del Kia EV9
El frontal es especialmente imponente, recordando a los SUV de Cadillac, con una altura de capot bastante generosa con unos faros frontales cortando totalmente en vertical, dando aún más presencia al conjunto. También llama la atención la parrilla Tiger Nose, que permite a Kia reusar de la necesidad de tener parrillas exageradas, puesto que los sistemas eléctricos necesitan mucha menos refrigeración que un motor de combustión equivalente. Esto hace que el diseño frontal sea excepcionalmente limpio.
Forma general del EV9
El diseño tiene formas muy rectas, pero que llama la atención allá donde pasa, sin embargo, es dónde van la líneas de diseño de muchas marcas. De hecho, ese diseño tan cuadrado permite que después la habitabilidad y la superficie acristalada sean excepcionales, permitiendo que los ocupantes de la parte trasera no se sientan en un espacio muy cerrado y casi claustrofóbico como puedes tener en un C-SUV.
Para quitar algo de carga visual han decidido dejar los pilares en negro para que no se vea tan sumamente alto y de algo de juego al diseño con un techo flotante, truco que usan los fabricantes desde hace años y que se ha estandarizado en todo tipo de coches.
Ver todas las ofertas de rentingZaga y trasera del EV9
La zaga es especialmente llamativa en este EV9, desmarcándose de otros diseños. En este caso Kia recurre a formas más rectas y a pliegues muy definidos, dejando al Kia una zaga muy musculada, a pesar de ser un coche que a priori parece muy amable.
En cuanto a la parte trasera encontramos formas muy rectas, aunque no hay ningún nervio que atraviese la carrocería. Esta vez se opta por no unir los pilotos traseros, en este caso son totalmente verticales, dejando claro que lo que han priorizado es el espacio interior.
Diseño interior del EV9
El diseño interior es exageradamente futurista, en el buen sentido. Todos es pureza en el diseño, líneas fluidas y con mucho color en el interior. Era de esperar la doble pantalla de grandes dimensiones, además hay aún más cosas interesantes como el volante. A priori puede no parecer gran cosa el volante, pero a primera vista puede parecer que se recoge para facilitar el acceso a las plazas delanteras, cosa que puede tener en cuenta personas que quieren un acceso más que cómodo. En principio, el coche vendrá equipado con controles en su mayoría táctiles, cosa que habrá que ver en el diseño final.
En cuanto a a habitabilidad contamos con un total de tres filas que en total crean 7 plazas, lo curioso es que los asientos pueden rotar hasta 180º para utilizarlo al modo más campero posible, ya que muchos lo podrían utilizar como una mesa de trabajo, utilizando el futuro EV9 como coche de empresa, o como coche para escapadas.
El Kia EV9 con Renting
Aún no sabemos la fecha de salida del Kia EV9, lo que sabemos es que seguro que lo tendremos en cuenta para tramitar el coche por renting, ya que creemos que es un producto excepcional y que los clientes sabrán apreciar. Sin embargo, de lo que estamos convencidos es que en vía de renting el coche saldrá mucho más económico que por la vía de compra, por eso estamos deseando dar con la fecha de partida del producto para poder ofrecerlo, mientras tanto, puedes echar un vistazo a una de nuestras mejores ofertas, como la de este Kia Niro.