Dentro de lo que es la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible, nos encontramos con la introducción de los vehículos eléctricos y con los híbridos enchufables. Estos son los nuevos coches que van a reinar en el futuro y es que su adaptación al mercado es cuestión de años, hasta que finalmente los coches de combustión terminen por desaparecer en torno a 2050. Esto se debe a que en 2035 se prohibirá la venta de los coches con motor de combustión, pero al tener una vida útil de entre 12 y 15 años, 2050 será la fecha donde se terminen por aparcar completamente. Entonces, hablando de los vehículos híbridos, podemos destacar algunos modelos del mercado.

En este caso, vamos a destacar el que es el híbrido enchufable más vendido del mundo, el Ford Kuga. Este modelo de la marca americana se configura como un SUV del segmento C que ha sufrido diferentes modificaciones a nivel mecánico y visual. Podemos decir que el diseño exterior del vehículo es deportivo, fusionando de esta manera una estética emocional con una trabajada aerodinámica debido a la gestión del flujo de aire alrededor del vehículo, realizando un desarrollo de los modelos. El Ford Kuga se ha terminado por convertir en un coche con un diseño más compacto, algo que se debe a su eficiencia a nivel aerodinámico. Si quieres saber más sobre este modelo híbrido, sólo debes seguir leyendo el artículo.

¿Qué precio tiene este vehículo híbrido y cuáles son sus medidas?

En lo que se refiere al apartado del precio, el cual es obviamente un aspecto muy importante para muchas personas que buscan un coche, el importe de acceso y sin descuentos del Ford Kuga con el acabado Titanium es de 29.000 euros. Por su parte, el todoterreno Ford Kuga mide 4,61 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,66 mm de altura. Siguiendo con la capacidad del maletero, el Ford Kuga ofrece una capacidad de 475 litros, lo que no está nada mal.

híbrido enchufable

Ya en el término del peso, si vemos su versión de acceso, podemos decir que el Ford Kuga se acerca a los 1.564 kilos. Dentro del ámbito de las motorizaciones, el todoterreno aporta mecánicas tanto de gasolina como de diésel y la versión híbrida enchufable de la que hablamos. De hecho, su salida más tardía al mercado ha sido lo que le ha permitido tener acceso a la hibridación ligera, lo que ha supuesto una gran ventaja para la marca y para el coche. Esto explica su gran capacidad de venta.

¿Qué motorizaciones posee el Ford Kuga de acceso y el híbrido?

Por su parte, el Ford Kuga posee motores de gasolina de 120 y 140 CV, además del 2.5 híbrido enchufable Duratec PHEV de 224 CV. Entre los diésel, existen dos versiones normales de 120 y 190 CV, y con otra de 150 CV con hibridación ligera. Este último mezcla una tracción a un eje con la integral y también tiene un cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par. Esto le hace al Ford Kuga que tenga una ventaja importante respecto al resto de todoterrenos y vehículos híbridos del mercado.

Respecto al consumo medio, el Kuga ofrecen un mejor promedio ya que ha aparecido más tarde y por lo tanto, las mejoras se hacen más notables en él. En concreto, esto se debe a unos consumos más reducidos, en especial en los motores híbridos y electrificados, en los que la ventaja aumenta sensiblemente. Por último, las velocidades llegan a los 195 km/h en la versión híbrida del Kuga. Eso sí, la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 9,7 segundos, lo que es una muy buena marca.

¿Qué hay del apartado interno del Kuga híbrido?

En este apartado, el Ford Kuga vuelve a liderar la lucha entre los híbridos ya que su salpicadero se encuentra completamente actualizado. Este todoterreno incorpora todo tipo de tecnología, tanto a nivel de infoentretenimiento como de seguridad y de asistencia y ayuda al conductor. Lo que le hace diferenciarse de otros modelos similares y conquistar al consumidor sin ningún tipo de duda.

Realmente, son los pequeños detalles los que hacen a este Ford Kuga híbrido ser el más vendido en todo el mundo. Y es que han sido muchas las novedades e innovaciones que han pasado por este vehículo, terminando por dejarlo un aspecto emocional y moderno que se junta con una aerodinámica prácticamente perfecta.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Otro modelo híbrido muy top en ventas dentro del mercado del motor

El Kia XCeed es otro de los modelos que más está destacando dentro del mercado del motor híbrido para los consumidores. Y es que este se configura como un crossover de tamaño medio y es que tienen 4,40 metros de largo. En referencia al diseño exterior, posee un aspecto off-road debido a su plástico negro de la parte baja de su carrocería, al igual que sus pasos de rueda a modo de protecciones. Otros elementos que también ayudan a esto son sus barras longitudinales en el techo, su difusor trasero que imita una plancha metálica o una mayor altura libre al suelo, lo que le hace cambiar respecto al Kia Ceed del que proviene.

Este Xceed híbrido posee un diseño deportivo a la par que dinámico y no abusa de las líneas marcadas. Eso sí, se hace especial enfoque en los faros delanteros ya que sus líneas recorren el lateral hasta acabar en las ópticas traseras. No nos podemos olvidar de su gran parrilla delantera en forma de nariz de tigre, algo que hace referencia a la propia marca. En la zaga, saltan a la vista sus ópticas traseras horizontales de tecnología LED y un gran pliegue a modo de pequeño alerón. En lo que se refiere ya al diseño interior del Kia XCeed, este se parece bastante a su predecesor y es que cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

En Total Renting vas a poder conducir un coche híbrido enchufable de renting sin entrada y al mejor precio. No dudes en ponerte en contacto con Total Renting para más información.


Artículos Relacionados