A día de hoy, nos encontramos con una multitud de modelos de coche que llenan el mercado del motor. Y es que los vehículos eléctricos, híbridos y los coches autónomos son el futuro, pero aún los que tienen motores de combustión interna estarán en el panorama automovilístico hasta dentro de varios años. De todas maneras, hay opciones para todos los gustos, por lo que seguro que podrás encontrar uno que satisfaga totalmente tus necesidades. Todo ello, pese a los inconvenientes que existen actualmente por la crisis del sector, la falta de materiales y la Guerra entre Ucrania y Rusia.

Por ejemplo, si los modelos que más te gustan son los coches deportivos y los coches de lujo, desde Total Renting te podemos recomendar algunos de ellos. Si, además te gusta que estos tengan una gran potencia y puedan alcanzar altas velocidades, te podemos decir cuáles son los mejores y, sobre todo, cuáles son los que salen al mejor precio. Te vamos a decir cuáles son los que tienen hasta 300 CV y son los más económicos de todo el mercado. Por lo que, si quieres saber más sobre estos, sólo tienes que seguir leyendo el siguiente artículo.

Ford Fiesta ST y Mazda MX-5, los mejores en cuanto a calidad-precio

Dentro de esta lista de coches deportivos con gran potencia y asequible económicamente, podemos destacar en primer lugar al Ford Fiesta ST, el cual está disponible desde 29.614 euros. Este se puede decir que es el pequeño de la gama Ford y que además, mantiene una versión deportiva con las icónicas siglas ST. Posee un motor 1.5 EcoBoost que llega a los 200 CV, con el que le es posible acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, por lo que no está nada mal. Por otro lado, puede llegar a tener una velocidad punta de 232 km/h. También se ha configurado como el primer utilitario deportivo con motor de tres cilindros.

coches deportivos

Por otro lado, también podemos destacar como un gran deportivo barato el Mazda MX-5, el cual se encuentra disponible desde 29.972 euros. Este modelo es el único descapotable que te vamos a recomendar y es que es un deportivo que tiene 132 CV en su versión de acceso y en la superior 184 CV. Esta última se encuentra por encima de los 35.000 euros, lo que hace que vaya más en consonancia con el resto de modelos presentes. También hay que decir que se le conoce como Miata y que es un deportivo biplaza y de tracción trasera. Eso sí, se encuentra fabricado desde el año 1989 y a día de hoy se está comercializando la cuarta generación. Esta fue presentada en 2014 y luego actualizada en 2018. Es cierto que este vehículo deportivo, no coche autónomo, se caracteriza por ser un coche mítico y popular. Siempre ha sido económico, ligero y tradicional en cuanto al espíritu del modelo original. De hecho, este coche fabricado en Hiroshima (Japón), es el descapotable más vendido del mundo.

Hyundai i20 N y Toyota GR86, otros grandes coches deportivos y baratos

En este caso, el Hyundai i20 N se encuentra disponible desde 30.540 euros. La gama deportiva N de Hyundai se puede decir que adapta su fórmula al segmento de los utilitarios, logrando de esta manera un modelo de aspecto radical, que impacta visualmente y con un peso contenido. También podemos decir que cuenta con un motor 1.6 turbo de 204 CV y un sprint de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Por lo que no está nada mal si lo que buscas es un coche deportivo más o menos barato y que tenga cierta potencia. Eso sí, como hemos dicho con los anteriores, no es un coche autónomo.

Podemos destacar también el Toyota GR86, que está en el mercado desde un precio de 32.900 euros. Hay que señalar que se trata del último deportivo de su estilo a la venta en Europa y es que se configura como un cupé ligero con motor 2.4 atmosférico de 234 CV, transmisión únicamente manual y tracción trasera. Su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 6,3 segundos y puede conseguir una velocidad punta de 226 km/h.

Hyundai i30 N y Toyota GR Yaris, más modelos deportivos

En primer lugar, el Hyundai se encuentra disponible en el mercado desde un precio de 36.000 euros. El compacto radical está disponible en versiones de cinco puertas y Fastback. Su versión de acceso posee un motor que llega hasta los 250 CV y, en cuanto a la superior de 280 CV, posee un precio mayor. En este caso, la tarifa está disponible desde los 42.600 euros.

Respecto al Toyota GR Yaris, podemos decir que este está disponible desde 36.550 euros. Por su aspecto y estética, parece sacado directamente de los rallies y es que ha sido el modelo que ha inaugurado la actual gama GR de la marca. Posee nada más y nada menos que 261 CV de potencia, una transmisión manual y tiene tracción integral. Por lo que, también se configura como una muy buena opción.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Otros modelos de renting, no deportivos, que te pueden llamar la atención

Podemos empezar hablando del Nissan Qashqai, el cual lleva ya varios años en el mundo del motor, por lo que es sumamente conocido. El Qashqai ofrece dos motores de gasolina de 140 y 160 CV, así como otros dos diésel de 115 y 150 CV, con tracción delantera o total así como cambios manuales o automáticos de doble embrague y 7 velocidades. Pese a esto, tiene otras variantes de diésel, aunque mucha gente se decide por otros tipos de motores viendo el momento en el que nos encontramos respecto a la transición ecológica.

En último lugar, nos encontramos con el modelo de renting Toyota Corolla, el cual es un compacto, del segmento C, que está fabricado por la marca asiática Toyota desde el año 1966.  A día de hoy, se está comercializando la duodécima generación, que fue presentada en 2019, por lo que ha sido un rotundo éxito para la marca. El Corolla destaca por tener una tecnología híbrida, a la par que un buen diseño, eficiencia y bajos consumos. Por lo que, se configura como un muy buen vehículo. Este se fabrica para Europa en las industrias de Toyota en Reino Unido y República Checa.


Artículos Relacionados