Las empresas de renting gestionan multas de tráfico

Actualmente, la conducción es más estricta, ya que las autoridades buscan de forma constante la forma en la que la seguridad sea más eficiente para los peatones y los conductores. Las multas de tráfico son sanciones que se imponen a las personas que hayan cometido alguna falta. Este tipo de multas deben ser pagadas y el coste depende de la ciudad y la infracción cometida por parte del conductor. El precio de las mismas oscila entre los 200 y los 500 euros.

Los conductores para poder cancelar este tipo de penalizaciones tienen entre 15 y 20 días, dependiendo de la falta que haya cometido y del lugar en el que se encuentre la persona, ya que las autoridades toman en consideración la gravedad de lo ocurrido con los movimientos de los conductores, especialmente en las vías públicas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Cómo saber si tengo multas?

En la actualidad, las personas tienen la facilidad de conectarse desde cualquier lugar gracias a internet, por lo que realizar este tipo de consultas es bastante sencillo. También, este tipo de consultas se puede realizar a través de TESTRA un tablón electrónico, en el que verificar si se tiene o no una multa, mediante notificaciones que llegan a los usuarios de forma instantánea. Para poder tener acceso a TESTRA, se debe ingresar en el portal web de la Dirección General de Trabajadores y después hacer un click en Trámites y multas, para poder consultar si existe alguna multa sin pagar.

¿Dónde realizar el pago?

Existen varios formas de realizar una cancelación. Si se decide realizar de forma presencial, puedes dirigirte a la oficina de tránsito más cercana o a la oficina de correos. Si se desea realizar a través de Internet, debes ingresar en el sitio web de la Dirección General de Tráfico y hacer click en el apartado llamado: Pago de multas.

DGT multas

La Dirección General de Tráfico es la entidad encargada de hacer cumplir las leyes y el comportamiento de los conductores. La manera en la que los diferentes vehículos circulan por las vías públicas es coordinada por la DGT, siendo el objetivo principal, poder garantizar la seguridad de las personas que se encuentren en la vía pública.

La DGT regula la forma en la que transitan las personas en sus vehículos, las reglas para los motoristas, los ciclistas, las personas que se encarguen de conducir autobuses y todo tipo de vehículos sean utilizados en los lugares en los que se necesite tener toda la precaución posibles para llegar a evitar accidentes que sean utilizados en lugares en los que se necesite toda la precaución posible para poder evitar accidentes que puedan provocar graves consecuencias.

¿Quién paga las multas de un vehículo de renting?

Las multas no pueden recaer sobre un vehículo de renting, sino que van asociadas al conductor que es el que ha cometido la infracción de circulación. Desde el año 2010, las empresas de renting están obligadas a realizar un registro de los personas que obtienen un coche de renting y notificarlo a tráfico. De esta forma, tráfico envía la sanción de forma directa al conductor del vehículo de renting que haya cometido la infracción.  Cuando el coche de renting está alquilado por una entidad jurídica, debe a través de su representante poder identificar al conductor del vehículo de renting en el momento en el que se cometió la infracción.

Sede electrónica

La Dirección General de Tráfico cuenta con una sede electrónica de la que se puede obtener el estado en la que se encuentra la información necesaria para que los conductores puedan visualizar de forma constante el estado en el que se encuentran en cuanto a la solvencia de sus sanciones.

En el Boletín Oficial del Estado se puede ingresar la información para poder comprobar si hay sanciones o no que todavía no se hayan cancelado y el conductor busque la forma de poder solventarlo de la mejor forma posible. s

multas, renting.

Multas de tráfico más comunes

Anualmente se realiza un estudio de las multas de tráfico más comunes para determinar la incidencia que tienen en la carretera y conocer el comportamiento de los conductores de Europa y España.

Las multas que se repiten con mayor frecuencia en España son:

Conducción bajo efectos del alcohol o las drogas

Conducir bajo los efectos del alcohol es considerada por la DGT como una infracción muy grave. Representa un peligro muy alto para los acompañantes y usuarios de la vía pública. Las estadísticas indican que es la causa del 30 al 50% de los accidentes mortales.

Excesos de velocidad

Superar los límites de velocidad en la carretera o en la ciudad es una de las infracciones más repetidas con cerca de 3.000.000 millones de multas, lo que equivale a dos tercios de las denuncias totales.

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico en España.

Circular sin tener la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)

Esta falta es considerada como muy grave. La multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros, mientras que si se circula sin ella, la multa será de 500 euros. La infracción consiste en circular con la ITV caducada o cuando el vehículo aún no ha pasado la misma.

Las nuevas multas

La nueva ley introduce nuevas multas y endurece otras sanciones. Las leves se castigan con multa de hasta 100 euros; las graves, con multa de 200 euros, y las muy graves, con multa de 500 euros.

Muy graves (multa de 500 euros)

. Lanzar a la vía objetos que puedan producir accidentes o incendios.

. Uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados en exámenes para poder recuperar y obtener el carné de conducir.

Graves (200 euros)

. Conducir teniendo el permiso suspendido como medida cautelar.

. Estacionar o parar en vías ciclistas o en carriles.

Infracciones leves (hasta 100 euros de multa)

. Poder incumplir la obligación de estar en cualquier momento en condiciones de poder controlar el vehículo.

. Incumplimiento de las normas de seguridad vial que no sean graves o muy graves.

Artículos Relacionados