El coche que pueden conducir a partir de ahora los menores de 18 años
La dirección general de tráfico ha aprobado la implantación de un carné B1 para que los mayores de 16 años puedan conducir vehículos eléctricos. Las modificaciones realizadas entrarán en vigor a finales del año 2022 y 2023.
El principal protagonista del nuevo plan de movilidad es el permiso de conducción B1 que será modificado para que los menores de 18 años puedan conducir un vehículo eléctrico que no supere los 90 kilómetros por hora ni los 400 kilos de peso. La nueva medida llega con retraso con respecto a otros países, ya que en Italia, Portugal y Francia, los jóvenes de 16 años pueden moverse de forma particular con sus coches, siendo la edad mínima para poder conseguir el carnet de conducir de 16 años.
Los jóvenes mayores de 18 años, con el carnet B1, podrán seguir atendiendo las condiciones establecidas en el permiso, con un peso máximo de 3.500 kilogramos y una velocidad de 120 kilómetros por hora, siendo el carnet B1 una categoría contemplada en la Directiva 2006/126/CE, en la que el contenido de examinación es determinado por cada país. La nueva modificación supone una nueva alternativa para los jóvenes que quieran movilizarse, siendo una categoría más alta que el carnet AM, con lo que la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 45 kilómetros por hora. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) es una nueva modalidad de carné hará que un millón de jóvenes se incorporen a las carreteras españolas.
Además, esta nueva medida contribuye a las medidas exigidas por la Unión Europea, sobre la reducción de las emisiones de CO2, incluyendo la modalidad de examinación en modo no manual y modo automático. Otra de las medidas aprobadas es la implementación de la educación en movilidad segura y sostenible en el currículo escolar que se comenzará a impartir en el próximo curso escolar.
Condiciones para obtener el nuevo permiso
Para poder conseguir el nuevo permiso de conducción los jóvenes tienen que aprobar el examen de la Dirección General de Tráfico y saber que podrán conducir únicamente los vehículos cuadriciclos eléctricos L7 que cuentan con estructuras de protección en caso de vuelco, similares a los de la categoría M, sin necesidad de contar con un airbag.
Existe una variedad de modelos limitada de este tipo de vehículos y se espera que según se produzca un incremento de la demanda, la variedad de coches ofertados sea más amplia. Este tipo de vehículos se pueden cargar en los hogares y el consumo es de dos euros por cada 100 kilómetros. Normalmente el precio de este tipo de vehículos se sitúa entre los seis mil y los doce mil euros según el tipo de marca comercial que lo oferte.
Los vehículos eléctricos
Los coches eléctricos son una gran alternativa para poder transformar de la forma más eficiente el parque automovilístico actual y poder contemplar una gran cantidad de beneficios ambientales, aunque el tiempo de carga y la duración de la batería son dos de los aspectos que producen controversia entre los conductores.
Instalación de puntos de carga
Un punto de carga permite que se consiga un gran ahorro al adquirir un coche eléctrico y cada vez que un vehículo salga a la carretera puede estar totalmente cargado. Con la empresa Total Renting podrás adquirir un coche eléctrico con todos los gastos operativos incluidos, con sustitución de batería y capacidad para poder instalar diferentes puntos de carga.
¿Qué ventajas tiene un coche eléctrico?
Los coches eléctricos contienen una gran ventaja a nivel medioambiental al no emitir ningún porcentaje de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, los coches eléctricos representan una gran ventaja económica al acudir un reducido número de veces al taller, estacionamiento libre y en muchos casos gratuito e incluso la libre circulación en diferentes zonas limitadas de las grandes ciudades europeas.
Ventajas de adquirir un coche eléctrico
Los coches eléctricos cuentan con numerosas ventajas y Total Renting se posiciona como el mejor lugar para poder optar por un contrato de renting de un coche eléctrico gracias a sus potenciales beneficios que ofrecen la posibilidad a particulares y autónomos como empresas. Existen diferentes beneficios como:
-Seguro a todo riesgo.
-Cambio de neumáticos.
-Gestión de impuestos y trámites.
-Inclusión de los gastos de mantenimiento y reparaciones.
-Asistencia en carretera las veinticuatro horas del día.
-Gestión de impuestos y trámites.
Los coches eléctricos más baratos con Total Renting
Skoda Enyaq
El Skoda Enyaq eléctrico cuenta con una gran responsabilidad ambiental, una nueva visión del rendimiento y un gran desarrollo de la tecnología. Además, cuenta con un gran equipamiento y una serie de características adecuadas a las necesidades de los conductores.
-Identificación de señales de tráfico.
-Control de crucero inteligente.
-544 kilómetros de autonomía.
Fiat 500
La marca Tesla sigue siendo la más exitosa entre el público con los vehículos eléctricos, aumentando su volumen de ventas. El Fiat 500 se sitúa detrás de Tesla, ya que el vehículo pequeño urbano de la marca italiana se convierte en el vehículo eléctrico más vendido justo por detrás de Tesla. El vehículo cuenta con tres cualidades fundamentales: su diseño es fiel al estilo del mítico 500, sus dimensiones perfectas y sus tarifas se desmarcan de los altos precios. El Fiat 500 es perfecto para la ciudad por sus particulares características.
El Fiat 500 es un vehículo perfecto para los entornos urbanos, pero su variante 100% eléctrica lo es aún más. La variante eléctrica cuenta con las ventajas de un menor consumo y gasto, cero emisiones, gran dimensionalidad y agilidad.
Su exterior se caracteriza por tener una personalidad futurista y moderna, cuenta con una gran personalidad, tres niveles de equipamiento en su interior y dispone de una pantalla central que controla el sistema multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño.
Además, el vehículo cuenta con tecnología de control de velocidad con función de arranque y de parada, ayudas en la conducción y frenada de emergencia con detección de peatones.
¿Cómo contratar un coche eléctrico con Total Renting?
Si estás pensando en contratar uno de estos coches no dudes en ponerte en contacto con Total Renting. Todas los particulares que sean mayores de edad, tengan vigente el carnet de conducir, contrato de trabajo y no estén en ninguna lista de morosidad podrán conducir un coche eléctrico de Total Renting. Todas los autónomos y las empresas también podrán disfrutar de un coche eléctrico con Total Renting siempre que lleven mínimo 1 año con la empresa y presenten la documentación oportuna.
No dudes en ponerte en contacto con el equipo de expertos de Total Renting para más información, te facilitarán toda la información que necesites y te ofrecerán un asesoramiento 100% personalizado sin ningún tipo de compromiso.
Ver todas las ofertas de renting disponibles