Realmente, nada se compara a tener un coche nuevo, utilizarlo por primera vez y vivir en carne propia todo su poder.

Hoy en día el mercado automotor presenta diversas opciones beneficiosas para que cualquier persona particular, autónoma o empresa se haga con el coche que desea completamente nuevo, y un ejemplo de ello es el renting.

El renting es una modalidad de pago que ofrece a cualquier usuario la oportunidad de tener el coche que desea con tan solo cancelar cómodas cuotas mensuales, y por si no fuera poco, dentro del contrato el usuario tendrá a su disposición una cantidad significativa de beneficios en pro a que el usuario no tenga nada por qué preocuparse.

¿Qué podemos hacer a través de todo esto? Fácil, si tienes un coche de segunda mano, puedes venderlo, y de una manera cómoda y segura puedes tener el vehículo que deseas completamente nuevo.

Cada vez hay menos coches de segunda mano en el mercado

Tras todos los movimientos que tiene el mercado actualmente, los usuarios tienen más posibilidades de hacerse con un coche nuevo, y con ello la posibilidad de adquirir un coche de segunda se ven reemplazadas con la oportunidad perfecta de tener un coche nuevo. Más allá de todo esto, imposibilita de gran manera a que haya coches de segunda mano en el mercado; pero vamos, no todo es tan grave, ya que sabiendo buscar, puedes adquirir un coche de segunda mano, si es que así lo deseas.

Comprar un coche de segunda mano es una labor que requiere algo de cuidado, y que no es solo comprarlo, sino que tienes que saberlo comprar, de esta manera evitarás comprar un vehículo el cual no rendirá tras tu uso, por ello es que muchas veces es recomendable adquirir un coche a través de un contrato de renting.

Entonces ¿Qué es preferible?

A la hora de plantearnos adquirir un coche, quien determinará la mejor decisión seremos nosotros mismos. Ya que dependiendo de lo que nosotros queramos y nuestro presupuesto, decidiremos qué coche comprar. Sin embargo, todos conocemos que la fiabilidad de un coche completamente nuevo no será la misma que la de un vehículo de segunda mano, ya que el desgaste de sus partes con el pasar del tiempo no garantizarán una excelente operatividad a largo plazo.

Ahora, ¿Que podemos entender con esto? Evidentemente, si tenemos la oportunidad de tener un coche nuevo sin la necesidad de descapitalizarte, la opción más coherente sería aprovecharla, y si es mediante un contrato de renting, aún más.

Los precios de los coches de ocasión siguen en aumento

Si te estás preguntando ¿Por qué los coches de segunda mano están aumentando de precio? pues la respuesta es un poco compleja ya que son muchos factores los que están influyendo en su precio. Todos hemos notado que desde el pasado año 2021 los precios de los vehículos de ocasión o también conocidos como de segunda mano,  han estado subiendo sin parar, pero ¿A qué se debe esto? algunos expertos afirman a que dicho aumento se debe a la crisis de semiconductores que está viviendo la industria, por ende los precios han ido en aumento cada vez más, pero, no es solo esto es lo que ha estado influyendo en su precio, sino también que los coches nuevos son más caros año tras año por lo que los compradores prefieren optar por vehículos usados, lo cual ha aumentado la demanda y por ende también sus precios. Aunado a ello, la industria automovilística en los años recientes ha bajado la producción y muchos vehículos de combustión interna debido a las distintas leyes reguladoras que han sido implementadas en toda Europa, por lo que ahora hay menos coches nuevos en el mercado, pero a un precio mayor, lo que además también influye a que los coches de segunda mano continúen su tendencia al alza.

Renting

¿Cuáles son nuestras alternativas ante los altos precios?

Debido a la crisis económica que se ha estado viviendo en España como en muchos otros países del continente, las múltiples prohibiciones y leyes establecidas que regulan la implementación de tecnologías contaminantes en los coches, han causado que el precio de los mismos se disparen a niveles nunca antes vistos, es por ello que los nuevos potenciales compradores de vehículos 0km hayan optado por diferentes alternativas antes de tomar la decisión de adquirir un coche totalmente nuevo de agencia.  Dichas alternativas están al alcance de cualquier persona por lo que si te preguntas ¿Cuáles son estas alternativas? a continuación podrás conocerlas.

Coches de segunda mano

Esta es una de las alternativas buscada por muchos usuarios, y a pesar de que los vehículos de segunda mano han estado presentando una subida en sus precios debido a la gran demanda que existe hoy en día, lo cierto es que siguen siendo más asequibles que adquirir un coche totalmente nuevo en el mercado actual. Es por ello que muchas personas prefieren un coche de segunda mano o de ocasión con precios más modestos, que uno totalmente nuevo con precios extremadamente altos, pero, si no quieres obtener un coche de segunda mano, hay otras alternativas que pueden ser perfectas para ti y podrás conocer a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Por qué el renting se ha convertido en la mejor opción?

Una de las mejores opciones a tener en cuenta en el mercado a la hora de querer tener un coche nuevo, por mucho siempre será el renting.

Un contrato de renting se encuentra adaptado a la capacidad de pago de cualquier empresa, autónomo o particular; por ello tras su configuración se estará adecuando el costede las cuotas partiendo de la capacidad de pago del mismo, una vez establecido el contrato, podrás tener tu coche en la puerta de tu domicilio en un tiempo bastante corto. Si hasta ahora te parece maravilloso, que pasaría si te digo que  no tendrás que preocuparte por los gastos operativos del coche; realmente este aspecto es de los mejores que tiene un contrato de renting, ya que los mantenimientos, revisiones, asistencia en carretera, asesoría 100% personalizada, y seguro a todo riesgo, estarán incluidos en la cuota fija mensual, que si hacemos una comparación en el precio de la misma, y en todo lo que ofrece, por mucho esta será la oportunidad perfecta para cambiar tu coche de segunda mano, por uno completamente nuevo.

Artículos Relacionados