Amancio Ortega es el dueño de la famosa marca de ropa Inditex y además, uno de los hombres más ricos y famosos del mundo y el más rico de España. Esto lo avala la prestigiosa revista Forbes, pero pese a su fortuna, su garaje no está repleto de vehículos de lujo. Por su garaje han pasado coches bastante humildes y eso que posee la tercera mayor fortuna del mundo, con un patrimonio que supera los 75 000 millones de euros. Como decimos, tiene modelos de los más modesto, algo que extraña a bastante gente.
Pero eso sí, el millonario se declara más fan de su yate o de su avión privado que del mundo automovilístico. Por lo tanto, es normal que no gaste tanto en este tipo de mercado ya que no tiene un gran afán por él y se permite el lujo de invertir y comprar en otros también muy caros. Si quieres saber cuáles son los coches del famoso Amancio Ortega, sólo tienes que seguir leyendo este artículo.
La vida de Amancio Ortega
Los padres de Amancio Ortega son vallisoletanos y nació en la ciudad de León en plena Guerra Civil española. Inauguró la primera tienda de Zara en La Coruña y posteriormente el grupo Inditex se convirtió en el de mayor éxito de la industria textil en España. Siempre ha sido una persona comprometida con diversas causas solidarias entre las que se encuentran donaciones a la sanidad pública. En el año 2001 creó la Fundación Amancio Ortega con el objetivo de contribuir a un modelo de sociedad que ofrezca las mismas oportunidades a todos los que forman parte de ella y que trabaja sobre dos sectores clave: la Educación y la Asistencia Social.
Ver todas las ofertas de renting disponibles Entre los coches de Amancio Ortega, destaca el mítico Renault 5. Se trata de un modelo muy clásico, el cual también es uno de los primeros que tuvo el magnate. El coche se produjo entre el año 1972 y el año 1985 y tuvo una gran difusión dentro del mercado automovilístico de esas décadas. Por lo que, no es nada raro ver a día de hoy algunos de estos modelos circulando por las calles de España. Este fue fabricado sobre todo en Francia, el país de origen de la marca. Aunque tuvo una importante cadena de fabricación en Valladolid, entre los años 1972 y 1984, y en Palencia. Eso sí, en América fue principalmente difundido desde la fábrica Dina-Renault-Jeep de México. De manera conjunta, se produjeron casi 5,5 millones de unidades del Renault 5 y estas fueron lanzadas al mercado, acabando una de ellas en las manos del famoso Amancio Ortega. Cabe resaltar, las motorizaciones de este modelo han variado mucho a lo largo de sus años de fabricación. Sus cilindradas han ido desde 782 cc hasta 1397 cc y, en cuanto a su potencia, esta ha ido desde 36 CV a 110 CV. Se le conoce popularmente como R-5 en su primera generación, y como Supercinco en la segunda, además pertenece al segmento B. Junto con el Renault 5, destaca el modelo Golf de Volkswagen. Tal coche comenzó su fabricación en Alemania en el año 1974, y no ha dejado de actualizarse hasta el día de hoy. De hecho, se trata de uno de los coches con más historia del mundo de la automoción, además de un modelo muy habitual en el mercado automovilístico. El modelo exacto de Amancio Ortega es el Volkswagen Golf del año 1983, correspondiente a la primera generación. Desde entonces, han seguido lanzándose nuevas generaciones del Golf, que ha llegado a la séptima, la más reciente. Dentro de la gama del Golf, Volkswagen ha fabricado variantes eléctricas, como el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen Golf GTE PHVE, el cual es enchufable. Eso sí, por suerte al menos el modelo de Amancio Ortega no se ha topado con el escándalo del Dieselgate. Este Volkswagen Golf procede del segmento B y fue líder en ventas dentro del mercado brasileño por más de 20 años. Pese a que estemos describiendo estos modelos de coches de Amancio Ortega, no es muy habitual ver al famoso conduciendo uno de sus vehículos. Sin embargo, cuando se le ve, lo normal es que esté dentro de su Audi A8 de tercera generación. Este procede concretamente del año 2010 y se configura como una berlina de lujo y de fabricación alemana, la cual pertenece a los vehículos de más alta gama del segmento F. Este gran modelo date del año 1994, y se ha establecido en el mercado como el sucesor del Audi V8. La carrocería de este modelo es de tipo sedán, de cuatro puertas y con motor delantero longitudinal. Aunque también es cierto que existen versiones con tracción a las cuatro ruedas, con cuatro o cinco plazas y con longitudes de batalla corta o larga. Por otra parte, el A8 nunca se produjo con variante familiar.
Renault 5, uno de los clásicos
Volkswagen Golf, otro de los modelos tradicionales
Audi A8, un modelo más premium del famoso
Más sobre este Audi A8 de Amancio Ortega
Si hacemos referencia a sus sistemas de propulsión, podemos ver que posee un motor V6 de 2.8 litros de cilindrada con una potencia máxima de 193 CV. Aunque también tiene otra posibilidad de V8 de 230 CV máximos y un enorme W12 que llegaba hasta los 420 CV.
En su cuarta generación, los motores son obviamente más actualizados, pero claro estos se encuentran fabricados desde el año 2017. Sus opciones V6 van desde 286 CV hasta 340 CV. Aunque también posee motores V8 de hasta 485 CV y un potentísimo motor W12 que llega hasta los 585 CV de potencia máxima. Así que estos son algunos de los modelos del famoso Amancio Ortega, que como te hemos dicho no posee una gran afición a los coches pese a la tremenda fortuna que tiene.