Cuando tienes un coche nuevo, va pasando el tiempo por él y por lo tanto se deprecia. Es decir, que pierde su valor. Eso sí, existen ciertas excepciones que se dan solo en coches muy exclusivos, antigüedades o casos especiales. Pero, si nos referimos a coches estándar, lo normal es que su precio se devalúe con el tiempo. Sin embargo, lo que hay que hacer es buscar coches que tenga una menor devaluación, para así en caso de venderlos, sacar cierto dinero por ellos. En lo que se llama depreciación influyen varios parámetros. Por un lado, se encuentra la fiabilidad y el número de kilómetros y, por otro, por ejemplo lo cuidado que esté el propio vehículo.

Si hablamos de manera precisa de lo que es la depreciación, podemos decir que esta es la diferencia entre el valor del coche nuevo y del valor que tiene cuando se vende. Por ejemplo, si te haces con él por 100.000 euros y luego lo vendes por 40.000 tras cinco años de uso, se ha producido una depreciación del 60%. A esto, se le podría añadir que su valor residual será del 40%. Con todas las circunstancias que estamos viviendo en la industria del motor, el precio de los vehículos nuevos y usados están viéndose afectados. Y es que la Guerra de Ucrania y Rusia y la falta de diferentes materiales no sólo está afectando a las cadenas de suministro y los tiempos de espera. Si quieres saber más sobre esto, sigue leyendo el artículo.

¿Cómo está funcionando actualmente la depreciación en el mercado?

En este sentido, podemos decir que se está detectando una ralentización de la depreciación de los coches en los últimos tiempos. Y esto se debe a la falta de unidades de coches nuevos sobre todo, de hecho se ha conseguido subir el valor de algunos vehículos por este motivo. Debido a estas incidencias dentro de las cadenas de producción, el coche medio de cinco años ha perdido únicamente el 33,3% de su valor si se compara con el valor de adquisición en primera instancia. Respecto a 2021, supone una disminución del 17% en la depreciación.

Hablando ya de modelos, podemos decir que el Jeep Wrangler destaca como el coche con mejor mejor valor de reventa tras cinco años. Este posee una depreciación alrededor de cuatro veces menor que la de un coche medio. Y pongamos de ejemplo un modelo del BMW, el BMW Serie 7 se configura como el vehículo con mayor índice de depreciación. Por lo que, podemos ver las diferencias notables entre distintos coches de estos segmentos. Eso sí, el Jeep Wrangler sigue siendo el todoterreno por excelencia. Su estética atemporal hace que mantenga su popularidad aunque pasen los años por él. Es un coche que siempre está de moda y al que no le afecta el tiempo.

¿Cómo es el Jeep Wrangler?

Como hemos dicho, el Jeep Wrangler es un coche de tipo todoterreno que está fabricado por la marca estadounidense Jeep desde el año 1986. Pese a esto, sigue siendo el 4×4 por excelencia y es que actualmente la marca está comercializando la segunda generación del Jeep, la cual fue presentada en el año 2018. Posee un marcado carácter rudo y robusto que se ha ido afianzando a lo largo de muchos años, a la vez que se ha ido adaptando a las necesidades del mercado del motor. Por lo que, este coche sin duda ha sabido inmiscuirse en las necesidades de los compradores.

depreciación coches

Su carácter duro lleva consigo la filosofía de los todoterrenos de toda la vida. Este Jeep Wrangler se está comercializando con carrocería corta y dos puertas, aunque también tiene la opción de carrocería larga y cuatro puertas. A esto, se le puede añadir la posibilidad de tener un techo rígido desmontable y un techo de lona. Además, cuenta con iluminación LED y su chasis se encuentra hecho en acero de alta resistencia. Eso sí, el capó, los guardabarros, las puertas y otras partes del coche están hechas con aluminio.

¿Qué otros coches tienen la depreciación más baja del mercado?

Siguiendo con este tipo de modelos, podemos hablar del coche deportivo Porsche 911. En este caso, los deportivos han asistido a unas mayores ventas durante la pandemia. Esto se debe a que se han visto como un medio de diversión y escapismo durante los confinamientos. Tanto es así que los precios de los coches deportivos se han incrementado tras el inicio de los confinamientos. Siguiendo de esta manera cuando se levantaron las restricciones.

A estos coches, se les pueden sumar otros como el Toyota Corolla o el Honda Civic. Y es que realmente estos son modelos que se llevan consumiendo desde hace mucho tiempo y ya se han convertido en una apuesta segura. Dichas marcas asiáticas ya cuentan con gran reconocimiento dentro del mercado del motor y, en concreto, esos modelos también. Se han ganado la confianza de los consumidores y, por eso, su valor de depreciación es menor. El Porsche 911 tiene una depreciación tras cinco años del 14,6%, después le sigue el Civic con una 16,3%. También está el Subaru BRZ con un 18,2%, el Ford Mustang con un 19,4% y el nombrado anteriormente Toyota Corolla con 19,8%.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Qué otro modelo te podemos recomendar desde Total Renting?

Actualmente, el Hyundai Tucson está pasando por un momento de total ascenso en el mercado, por lo que puede ser un bueno modelo a tener en cuenta. Este coche de Hyundai destaca realmente por ser un coche moderno, tecnológico y con una estética muy llamativa. Los modelos que se destinan a su distribución en Europa se fabrican en la industria de Hyundai en Nosevice (República Checa). Se ha configurado como uno de los SUV más vendidos en nuestro país.

Si hablamos de su diseño externo, se puede nombrar a su enorme parrilla frontal de nuevo diseño. En ella, se han decidido integrar ópticas delanteras de estética muy moderna. En la zaga, están ubicadas unas ópticas también muy contemporáneas de estructura tridimensional. Las superficies geométricas poseen gran protagonismo dentro de este modelo, al igual que lo tienen sus marcadas líneas musculosas. Por ejemplo, su línea del techo es acompañada por los nuevos cromados del Hyundai.


Artículos Relacionados