El segmento SUV se ha convertido en toda una referencia en el mercado que los fabricantes tienen en cuenta. Los modelos de esta categoría se emplean incluso como carta de presentación para nuevas marcas, pues actualmente atraen la atención del gran público de forma más evidente que otras posibles alternativas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

El vehículo eléctrico de 700 km de autonomía

Este es el caso de Aehra, una start-up italiana que acaba de mostrarse al mundo con un llamativo automóvil eléctrico premium. Es la primera novedad de la marca, pero ya ha anunciado que en febrero de 2023 presentará un sedán.

Aehra SUV, el potente y espectacular eléctrico de 700 km de autonomía llama la atención por su apariencia exterior y sus puertas con apertura al estilo ala de gaviota.

Características

El Aehra SUV medirá 5,1 metros de longitud, 2 m de ancho y 1,64 m de alto, mientras que su distancia entre ejes rondará los 3 m. Está fabricado con un 50% de materiales reciclados y es reciclable en un 95% y para su fabricación se emplearán avanzados materiales compuestos, de excepcional ligereza y altamente sostenibles por lo que el peso del vehículo se situará por debajo de las 2 toneladas, cifra bastante baja para tratarse de un automóvil eléctrico de tales dimensiones.

Integrará un paquete de baterías de 120 kWh, con el que ofrecerá alrededor de 700 km de autonomía. Además, está dotado de una tecnología eléctrica ultra-avanzada y una potencia eléctrica de entre 550 y 600 kW que le permitirán alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.

Sostenibilidad y tecnología

La previsión es que el vehículo se ponga a la venta en 2025 a un precio que ronde los 180.000 euros en el mercado europeo, un importe que se sitúa por debajo de lo que se podría esperar de forma inicial para un modelo eléctrico premium con unos niveles de autonomía y de potencia. La marca, cuya sede se encuentra en Milán, prevé fabricar unas 25.000 unidades anuales una vez que la producción se encuentre a pleno rendimiento.

SUV, vehículo eléctrico.

Los SUV eléctricos del mercado

Al ser coches eléctricos con tecnología vanguardista y futurista algunos tendrán un precio algo elevado, por lo que no todas las personas pueden adquirirlos, en un mercado en el que se busca reemplazar la motorización a gasolina por los sistemas eléctricos.

Peugeot e-2008 eléctrico

El Peugeot e-2008 destaca por sus 310 kilómetros de autonomía, cuenta con un precio muy asequible y unos atractivos de gran relevancia. El Peugeot e-2008 se convierte en uno de los coches eléctricos con un precio más bajo, con 40 kWh de batería, motor de 100 kW capaz de ofrecer una potencia de hasta 136 CV.

Su diseño interior y exterior es amplio y de muy buena calidad, se puede comparar con el modelo Peugeot 2008, ya que se puede encontrar con el mismo habitáculo y su famoso i-cockpit, así como un pequeño volante y un cuadro de instrumentos digitales y efectos 3D, en el centro de mando destaca una pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

MG ZS EV eléctrico

El SUV MG ZS EV de autonomía eléctrica, es coche es de origen chino y cuenta con un diseño totalmente dinámico con líneas deportivas. Posee un motor de 177CV con una batería de iones de litio refrigerada por agua con una capacidad de 50,3 kWh, también cuenta con un sistema eléctrico solvente que puede homologar un poco más de 320 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Opel Mokka-e Eléctrico

Una de las opciones con mucho más estilo que la gama Opel puede ofrecer, también es una de las que se pueden hablar gracias a su diseño, motor de buenas prestaciones, los cuales comparte con los modelos Peugeot e-2009 y DS3 Crossback E-Tense. El diseño y la tecnología alemana ha llegado para quedarse, con una orientación muy audaz y original, todo esto lo podrás disfrutar en uno de los mejores SUV 100% eléctricos valorado a un precio sumamente asequible, nos referimos al Opel Mokka-e. Este vehículo te ofrece una batería de 50 kWh con una gran autonomía de hasta 340 kilómetros bajo el ciclo WLTP, cuenta con un motor de 100 kW potenciado a 136 CV, lo cual mantiene un increíble equilibrio entre potencia y eficiencia, este coche puedes encontrarlo por tan solo 27.417 euros.

Hyundai Kona eléctrico

Se trata de un modelo totalmente equilibrado, con un interior sencillo, pero funcional, con una gran relación entre prestaciones y consumos que se alinean con las expectativas de cualquier usuario. Es uno de los modelos más atractivos gracias a las características mecánicas que ofrece.  El Hyundai Kona EV,  es un vehículo cuenta con un increíble motor de 204 CV, unas baterías de hasta 64 kWh que le proporcionan una autonomía récord de hasta 486 kilómetros en ciclo WLTP.

Dacia Spring eléctrico

El Dacia Spring es un modelo eléctrico producido en China. La marca Dacia busca adecuarse junto a los demás modelos eléctricos del mercado, siendo un coche eléctrico muy asequible y barato. Cuenta con unas características sumamente elegantes y podrás gozar del distintivo CERO de la DGT. Además, posee unas cualidades interiores muy cómodas, así como una calidad de rodadura increíble, convirtiéndose en un coche ideal para cubrir trayectos urbanos.

El Dacia Spring se caracteriza por tener una potencia de tan solo 45 CV para poder conseguir un mayor número de clientes gracias a su precio bajo. Gracias a su precio, el Dacia Spring se rivaliza con modelos como el el SEAT Mii eléctrico, el Skoda Citigo iV y el Renault ZOE siendo modelos que no pueden disfrutar de una estética como la del SUV Dacia Spring, con un valor de 11 mil euros.

Artículos Relacionados