Dentro del mercado del motor y en concreto en el del renting, siempre destacan varios modelos que son más fiables y que se adquieren más. En este caso, vamos a hablar de un coche híbrido y se trata del que mejor resultado está dando dentro de Total Renting. Ahora, nos encontramos en un proceso de plena transición hacia la sostenibilidad y hacia la movilidad eléctrico, por lo que estos vehículos y los eléctricos son los que más priman y van a importar dentro del mercado.

El vehículo híbrido en cuestión es el Kia XCeed, el cual se configura como un crossover compacto, procedente del segmento C, y que se encuentra fabricado por la marca surcoreana desde el año 2019. A día de hoy, se está comercializando la primera generación, la cual ha recibido una actualización leve de diseño y equipamiento en este 2022. Este modelo destaca por su carrocería de compacto con ciertas características de SUV, pero adaptado para la carretera. Está fabricado sobre la estructura del compacto KIA Ceed, pero aportando también una opción algo más urbana y compacta que los SUV. Por último, el KIA XCeed híbrido se fabrica en la industria de Zilina (Eslovaquia).

¿Cómo es el diseño exterior de este Kia Xceed híbrido?

Como hemos dicho, el Kia XCeed se configura como un crossover de tamaño medio y es que tienen 4,40 metros de largo. En referencia al diseño exterior, posee un aspecto off-road debido a su plástico negro de la parte baja de su carrocería, al igual que sus pasos de rueda a modo de protecciones. Otros elementos que también ayudan a esto son sus barras longitudinales en el techo, su difusor trasero que imita una plancha metálica o una mayor altura libre al suelo, lo que le hace cambiar respecto al Kia Ceed del que proviene.

Kia híbrido

Este Xceed híbrido posee un diseño deportivo a la par que dinámico y no abusa de las líneas marcadas. Eso sí, se hace especial enfoque en los faros delanteros ya que sus líneas recorren el lateral hasta acabar en las ópticas traseras. No nos podemos olvidar de su gran parrilla delantera en forma de nariz de tigre, algo que hace referencia a la propia marca. En la zaga, saltan a la vista sus ópticas traseras horizontales de tecnología LED y un gran pliegue a modo de pequeño alerón.

Las motorizaciones del Kia Xceed en versión híbrido y demás variantes

Pese a que te estamos hablando del Kia Xceed versión híbrido, también te vamos a contar qué tipo de motores tiene este modelo de coche. La última versión que se encuentra disponible es el 1.6 PHEV híbrido enchufable de 141 CV, que es la que nosotros te brindamos. Esta tiene un propulsor gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV y también un motor eléctrico de 61 CV. A esto, se le suma una transmisión automática de doble embrague con 6 relaciones y una batería de polímero de litio con 9,8 kWh. Dicha batería de litio le permite moverse al coche hasta 48 km en modo únicamente eléctrico. Eso sí, este apartado quita 135 litros de maletero que podrían estar disponibles.

De todas maneras, este coche híbrido se torna como una opción más que interesante y así lo están demostrando los clientes de Total Renting, haciéndole el top ventas. Si además, buscas un coche con etiqueta Cero Emisiones, el Xceed es tu coche. Por otra parte, es muy cómodo y versátil, pero para ámbitos urbanos y no urbanos. Cuenta con la capacidad de realizar los trayectos del día a día en modo totalmente eléctrico.

En cuanto al resto de motorizaciones, el Kia XCeed está disponible en versiones gasolina, diésel, microhíbridas de 48 voltios y esta versión híbrida enchufable. Las potencias van desde los 120 CV hasta los 204 CV. Los coches de gasolina incluye el 1.0 T-GDi de 120 CV, el 1.5 T-GDi de 160 CV y el 1.6 T-GDi de 204 CV, todos disponibles con cambio manual de 6 relaciones. Eso sí, de estos motores, solo el de 1,5 litros puede adquirirse con tecnología microhíbrida.

Por la parte diésel, solo está la motorización 1.6 CRDi de 136 CV, la cual aporta de serie tecnología microhíbrida. Por su parte, la versión híbrida es la que está triunfando en Total Renting sin ningún tipo de duda.

¿Qué hay del apartado interno de este Kia híbrido?

En lo que se refiere ya al diseño interior del Kia XCeed, este se parece bastante a su predecesor y es que cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, así como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. A esto, se le suma un aspecto bastante conseguido que aporta confort gracias a sus materiales de buena calidad. La conectividad y las asistencias a la conducción son otras de las grandes aportaciones de la marca asiática en cuanto a equipamiento.

Ya dentro de lo que son las medidas internas del híbrido, podemos decir que este tiene 2.650 mm de distancia entre ejes, lo que le configura como un coche compacto. Respecto a la capacidad del maletero, tiene 426 litros (380 en el MHEV y 291 litros en el PHEV).

¿Cómo funciona el Kia Xceed híbrido en marcha?

Desde Total Renting, podemos decirte que el Xceed híbrido tiene una dinámica bastante parecida a la de un compacto, más que a la de un SUV. Esto quiere decir que tiene un gran equilibrio entre confort y estabilidad.

También demuestra relativa soltura al conducirlo, eso si las baterías tienen suficiente energía para que el motor eléctrico apoye al térmico. Al final, otra aspecto que aporta bastante es  que tiene un cambio automático de doble embrague. Y el consumo de este híbrido se queda en 5 litros a los 100 km con asistencia eléctrica, llegando a los 7 litros si no dispone de esta.

Artículos Relacionados