China como fabricante han destacado de increíble manera dentro del mercado automotor, y es que sus distinguidos modelos vehiculares logran ser en muchas oportunidades las mejores opciones a tener en cuenta. Tal vez te estés preguntando por qué, y la respuesta a esta es fácil, modelos de gran autonomía, hermosos diseños, en calidad y sobre todo, potencia inigualable, como es el caso del modelo del que te estaremos hablando a continuación.

Para muchos, los vehículos todoterrenos son la mejor alternativa en el mercado, y esto principalmente se debe a que su versatilidad le permite a cualquier usuario maniobrar por cualquier terreno. En comparación a años pasados, estos modelos se han ido renovando, ofreciendo cada vez apuestas más asombrosas en cuanto a diseños, tecnologías, motorizaciones y potencias, y un ejemplo de esto es el nuevo modelo de todoterreno chino con más de 1000 caballos, si, así como lo has leído, 1000 caballos de pura potencia.

Un fabricante de alto calibre

Dongfeng Motor Corporation es uno de estos fabricantes que resalta sin mucho esfuerzo, desde su fundación en el año 1968 por Mao Zedong, la empresa ha buscado establecerse en el mercado con cada uno de sus coches, tanto así que para el año 2007 figuró dentro de los 6 fabricantes más grandes de toda China, puesto muy bien ganado.

Para esta empresa nunca fue un problema crear e incorporar tecnologías dentro de sus coches, todo ello aunado a un trabajo de impecables líneas de diseño, potencias y autonomía dio como resultado coches como el Dongfeng S30, Dongfeng iX5, Dongfeng A60, entre otros. Su trayectoria ha contado con unidades que brindan una gran usabilidad, como también el respaldo de toda una marca, aspecto que representa la seguridad que no todos los fabricantes saben cómo ofrecer.

El nuevo modelo todoterreno que revolucionó el mercado

De por sí, todos sabemos que los coches todoterreno son la máxima apuesta en cuanto a potencia y completa versatilidad en cualquier tipo de terreno, aspectos que son de gran interés para muchos; pero la marca Dongfeng ha dejado la vara bien alta para la competencia, ya que su nuevo modelo, el Dongfeng Mengshi M-Terrain EV ofrece lo que ningún otro todo terreno ofrece, el equilibrio perfecto entre carrocería, diseño y una verdadera potencia.

Pero no vayamos muy lejos, este modelo puede contar con varias similitudes en comparación con otros modelos dentro del mercado, sin embargo, como ya es característico de esta marca, tiene todo lo necesario para destacar.

todoterreno

Un guerrero con una motorización eléctrica del más alto nivel

Para ser sinceros, quién iba a pensar que una motorización eléctrica podría ofrecer tanta potencia a la hora de conducir. Particularmente los coches eléctricos han tenido un largo paseo en el mercado, trayecto en donde han contado con diferentes adecuaciones para que hoy en día puedan brindar una usabilidad igual o mayor a la de un coche de combustión interna. Y que más claro ejemplo que la motorización de este Mengshi M-Terrain EV.

En el interior de este sorprendente modelo tenemos una motorización 100% eléctrica distribuida en 4 motores que generan unos 800 kW, dando un total de 1087 CV, con un par de 1600 Nm, con todo ello se posiciona como una gran hazaña alcanzada en el mercado automotor.

Su puesto dentro del mercado

A grandes rasgos este no es el primer todo terreno en el mercado, ni mucho menos el primer coche con una motorización eléctrica, pero sí podemos decirte que es el más potente dentro de este segmento.

Dongfeng como fabricante busca garantizar que cada usuario reciba lo que tanto busca dentro de un coche, y por si fuera poco, se adelanta a los demás fabricantes creando así nuevos estándares a seguir. El Dongfeng Mengshi M-Terrain EV, busca dejar una huella en el mundo automotriz, debido a que su innovación no viene ligada solo a la motorización que posee, sino que también podemos encontrar líneas de diseños atemporales, tecnología de punta y también, excelentes materiales de construcción, lo que permite no solo poseer una gran calidad, sino que también sea lo suficientemente ligero para ser una pieza aerodinámica.

Autonomía, potencia y diseño, pero lo mejor “0 emisiones”

Debido a las diversas necesidades que existen dentro del mundo automotor, los usuarios no solo buscan que su coche sea potente y versátil, sino que también sean cuidadosos con el medio ambiente. Este fabricante chino ha demostrado que más allá de buscar ofrecer un coche realmente potente con más de 1000 caballos de fuerza, no fue necesario que éste poseyera un motor con combustión interna. Ahora, que es lo que podrás encontrar en este nuevo todoterreno chino de más de 1000 caballos, en primer lugar, autonomía, potencia, un diseño atemporal con increíbles líneas de diseños bien marcadas y perfiladas, y, sobre todo, la posibilidad de ir tan rápido como quieras, pero con 0 emisiones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La conducción del futuro

En la constante evolución de todo lo que respecta el mundo automotor, hemos visto la creación, perfección e incorporación de diferentes tipos de motorizaciones, siendo la principal la de gasolina, ya que aunque toda la contrariedad que exista con respecto a esta, un motor a gasolina garantiza potencia y gran versatilidad, obviando lo dañina que puede ser para el medio ambiente; luego de esta vimos el nacer del Diesel, una gran alternativa que ofrecía de igual manera potencia y el cuidado que necesitaba tu coche.

Poco después la motorización híbrida vino a dar a conocer de lo que era capaz a pequeños rasgos un motor eléctrico, y con ella se despertó en gran medida la curiosidad de los usuarios por querer conducir un coche realmente autónomo, y sobre todo que su único combustible fuera la electricidad,  tras el auge que cada día fue más en ascenso, lo fabricantes apostaron en diseñar las tecnologías necesarias para hacer de esta motorización capaz de superar con creces la potencia, versatilidad, y sobre todo, la autonomía de muchos coches con otro tipo de motorización, y el protagonista de este artículo, es la mejor prueba de ello.


Artículos Relacionados