Los coches son bienes que sirven para hacer nuestro estilo de vida mucho más fácil, pero uno de los factores más importantes de estos es comprender cómo funciona cada una de sus piezas. Una de las partes más importantes es la luneta térmica de la ventanilla del vehículo, pero hay personas que no conocen qué función tiene. En el presente artículo podrás comprender para qué sirve esta pieza tan importante del coche.

La luneta térmica, tiene la función de eliminar el vapor y la condensación, que generalmente se acumulan en la parte trasera del coche. Esto permite que el conductor tenga una mayor visibilidad, y de ese modo pueda observar los coches que vienen detrás, evitando así cualquier tipo de accidente que pueda ocasionar la falta de visualización.

Esta parte del coche es tan importante, debido a lo mencionado anteriormente, que muchos vehículos cuentan con escobillas, para así mantener esa parte totalmente limpia, y así poder mantener la mayor visibilidad posible, sin ningún impedimento para el conductor del coche. El mantenimiento de la luneta térmica es muy importante, para mantener la seguridad al momento de conducir.

Es importante mencionar que, aunque la función de esta pieza es similar al parabrisas, la luneta tiene la distinción de no empañarse, debido a la caracterización anteriormente mencionada, mientras que el vidrio delantero se mancha con más facilidad.

¿Qué es la luneta térmica?

Si eres de las personas que a pesar de conocer las funciones de esta parte del coche, no sabes qué es la luneta térmica, estás en el espacio correcto, pues en el presente artículo podrás leer qué pieza es, para que así puedas saber cómo identificarla y aprovechar su uso de la mejor manera posible mientras estás conduciendo un vehículo.

La luneta térmica, son las líneas horizontales, que se encuentran en el vidrio trasero del vehículo. Actualmente, prácticamente todos los coches cuentan con estas líneas en su vidrio trasero, lo cual es muy provechoso, ya que con ellas se puede conducir con una mayor sensación de seguridad, por los beneficios mencionados anteriormente.

Dichas líneas, son creadas por los fabricantes de automóviles, insertando un hilo muy fino en el cristal, que se alimenta con la energía proveniente de la batería del coche. Esta parte del vidrio es muy útil, sobre todo cuando se conduce en días lluviosos, ya que es durante dichas épocas que el vehículo efectúa la condensación del vapor del agua, por lo que se empañan los vidrios.

¿Qué función tiene la luneta térmica?

Es muy importante considerar la información presentada anteriormente, para así comprender qué función tiene la luneta térmica. Es recomendable que antes de adquirir cualquier vehículo, se verifique si este cuenta con estas líneas horizontales del vidrio trasero, ya que como se mencionó anteriormente, son fundamentales para resguardar la seguridad mientras se conduce.

Por lo general, los accidentes de tránsito ocurren por descuidos o por falta de visibilidad, y es justamente ese tipo de inconvenientes los que se pueden evitar gracias a la luneta térmica, la cual permite que el conductor pueda utilizar el retrovisor para mantener una amplia perspectiva de los coches que se encuentren detrás.

Mantenimiento de la luneta térmica

Tal como es necesario cerciorarse de que todas las piezas de un coche funcionen correctamente, es indispensable hacer el debido mantenimiento de la luneta térmica, para que esta pueda cumplir con todas las funciones explicadas anteriormente y por ende brinde todos los beneficios para los que es elaborada, sea cual sea el modelo de coche.

Aunque existen varias formas de hacer este mantenimiento, es recomendable acudir a un profesional para que pueda hacer este trabajo, y de este modo la luneta pueda seguir cumpliendo con sus funciones de forma correcta, ya que al igual que todas las demás piezas del coche, si no se le hace un mantenimiento regular, con el tiempo dejará de funcionar.

Es importante mencionar que si se daña la luna térmica del coche, el vidrio trasero comenzará a empañarse, lo que puede ser muy peligroso, ya que al dificultarse la vista del conductor, pueden ocurrir accidentes, es decir, se dificulta la función principal de esta pieza tan importante.

¿Cómo saber si funciona la luneta térmica?

Si tú ya cuentas con tu propio coche, pero no te habías percatado de lo importante que es esta parte del vidrio trasero del vehículo, posiblemente conserves muchas dudas. Una de las preguntas más comunes entre los conductores es la siguiente: “¿cómo saber si funciona la luneta térmica?”, y comprobar dicho funcionamiento no resulta tan complicado.

Una de las formas más comunes de saber si la luna térmica está en buen estado es mojar intencionalmente el vidrio, y de esa forma observar si se activa la función de las líneas horizontales. Dicho método es muy útil, ya que sirve para despejar dudas, sin la necesidad de esperar que haya un clima frío.

¿Cuánto cuesta la luneta térmica?

Como has podido observar, es muy importante contar con esta pieza en un coche, sobre todo por cuestiones de seguridad. Si te preguntas ¿cuánto cuesta la luna térmica?, es necesario que tomes en consideración que el coste dependerá del tamaño, y por ende el número de puertas con las que cuente el coche. Pero por lo general, puede costar alrededor de 49 euros, o un poco más.

¿Cómo instalar la luneta térmica?

Muchas personas sienten curiosidad acerca del funcionamiento y la instalación de cada una de las piezas de su coche. Si tú eres de esas personas, posiblemente te preguntes “¿cómo instalar la luneta térmica?”, y tal como se mencionó anteriormente, esas delgadas líneas horizontales se instalan en el interior del vidrio trasero.

Aunque hay varios métodos para realizar dicha acción, es mucho más recomendable acudir a un profesional en el área de la mecánica para que pueda hacer su trabajo de forma óptima, y así evitar posibles fallas en el funcionamiento requerido de esta pieza tan importante, y que es tan necesaria para conducir de una manera segura.

Categorías

Artículos Relacionados
ladron 1 e1620328095103 | Total Renting
06/05/2021 Coches más robados en España

En este artículo vamos a tratar un tema que esperamos os sea más de interés por conocimiento en sí...

carnet 1 1 e1620376887970 | Total Renting
06/05/2021 Ver cuántos puntos tengo

En ocasiones nos da la sensación que una vez ya tenemos el carnet y conducimos  lo seguiremos haciendo pase...

doc 1 e1619379334844 | Total Renting
05/05/2021 He perdido el carnet de conducir, ¿qué debo hacer ahora?

Existen multitud de documentos que necesitamos de forma puntual y que por ello no sabemos realmente su importancia hasta...

fumar 2 e1620290430393 | Total Renting
05/05/2021 Fumar mientras conduces

Al volante existen multitud de hábitos que como conductores en ocasiones puede costarnos bastante cambiar, incluso darnos cuenta de...