Es impresionante el tiempo que podemos pasar dentro de un vehículo, ya sea para desplazarnos en un paseo o bien para trabajar, por lo que existen personas que por su naturaleza requerirán mantenerse conectados a distintos medios durante su día a día, por lo que es indispensable el uso del móvil o de un PC con conexión a Internet, y si nos encontramos conduciendo lo primordial sería contar con ese acceso en cualquier momento y con una gran comodidad que no entorpezca nuestro desplazamiento. Hoy en día existen diferentes métodos con los que podremos tener acceso a Internet dentro de nuestro coche, unas más accesibles y prácticas que otras pero que en definitiva logran su función principal que es mantenerte conectado en todo momento. Si te encuentras en la búsqueda de esta información, gracias a este artículo podrás conocer como tener internet en el coche, y poder así acceder a todo lo que este tiene para ofrecer en todo momento.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Ahora puedes tener internet en el coche
Cada fabricante busca ofrecer lo mejor dentro de sus modelos de coches, es por ello que implementan características que hoy en día son imprescindibles para los usuarios, como lo es el acceso a Internet en el vehículo. Gracias a los avances en cuanto a tecnología y conectividad, los servicios de internet dentro de un coche están a la orden del día a través de varios métodos los cuales buscarán adaptarse a las capacidades de cada usuario, por lo que sus utilidades se verán resumidas en los siguientes beneficios:
- Te permitirá utilizar tu teléfono sin la necesidad de verlo mientras conduces.
- La capacidad de conectar múltiples dispositivos para el infoentretenimiento.
- Optimiza y aprovecha el tiempo en largos recorridos.
- Poder navegar a altas velocidades, gracias a la compatibilidad del 4G que posee conexiones como el Wi-Fi u operadoras móviles.
- Mantenerte ubicado a través de redes GPS.
- Conectividad a softwares como Android Auto y Apple CarPlay.
Existen diferentes métodos para navegar por Internet dentro del vehículo, además de sistemas de sincronización móvil para controlar tu dispositivo sin tener que poner las manos encima de él, los cuales serán detallados a continuación.
En el teléfono
Uno de los métodos más eficaces y prácticos, ya que solamente el usuario deberá acceder a su dispositivo móvil y habilitar la opción de “conexión compartida”, la cual convertirá al móvil en un punto de acceso de Wi-Fi que le permita al conductor como a cada pasajero navegar sin problema alguno. Aunque es muy probable que los gastos por consumir una gran cantidad de datos sean elevados, lo cierto es que es un método que te permitirá salir del paso por su facilidad.
Android Auto
Google bajo su diversa y completa variedad de softwares dedicados al soporte, multimedialidad, infoentretenimiento y emergencia logran la creación de un software dedicado al soporte y bienestar vehicular partiendo de la integración del sistema operativo Android. Android Auto se presenta como un estándar de telemática que permite la vinculación de tu móvil directamente con el panel de control de tu vehículo, desde su anuncio el 25 de junio de 2014, en el Google I/O 2014 y vio luz el 19 de marzo de 2015, desde ese entonces esta ha recibido un completo soporte por parte de los programadores de dicha compañía, convirtiéndola hoy en día en una de las aplicaciones de emparejamiento vehicular más completa y mayormente usada a nivel mundial.
Apple CarPlay
Creada por la imponente empresa estadounidense Apple Inc, su sistema dedicado a la vinculación móvil con el vehículo Apple CarPlay abre paso a un abanico de posibilidades al momento de conducir. Este software se dio a conocer el 10 de junio de 2013, pero su lanzamiento fue hasta el 10 de marzo de 2014, donde en la actualidad se encuentra presente en diversos modelos de vehículos en diferentes marcas de coches, donde su objetivo principal es trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches. Dentro de sus funcionalidades destacan su navegación por satélite (Satnav), control y respuesta de iMessage, control de música, instrucción y control de telefonía, entre otros.
WiFi Integrado al coche
Una de las mayores ventajas que presentan los vehículos actuales se trata de su Wi-Fi integrado, esto debido a que cuentan con un receptor GSM por lo que tendrás la oportunidad de insertar una tarjeta SIM y de esta manera recibir señal 4G. Debido a esto, se obtienen beneficios como mantener una gran cantidad de dispositivos conectados de manera simultánea como el navegador y la radio. Se le considera uno de los mejores métodos para tener internet en un vehículo ya que no necesitarás dispositivos dedicados a esto, debido a que simplemente deberás contar con una tarjeta SIM para su instalación y además la velocidad de transferencia de datos será excepcional por estabilidad de la señal 4G o 5G si cuenta con el soporte.
Modem USB
Los grandes avances tecnológicos hoy en día permiten la fabricación y desarrollos de diversos gadgets dedicados al soporte, intuitividad e infoentretenimiento dentro del vehículo. El principal objetivo de dichos gadgets es expandir la versatilidad y acoplamiento del usuario dentro del coche otorgando un plus en su experiencia de uso. Los modem USB permiten la conexión móvil a través de una red móvil, sin embargo, tras varias innovaciones estos pueden ofrecer un sistema de internet completamente independiente a una conectividad compartida. De una manera rápida, práctica y segura podrás estar navegando dentro vehículo o podrás conectar tu sistema vehicular directamente a la red para aumentar el infoentretenimiento dentro del habitáculo.
Cuánto cuesta tener internet en el coche
Como has podido observar, son diversas las maneras de tener internet dentro del coche, sin embargo, las ocupaciones de muchos de estos establecerán un mayor o menor coste por el consumo del servicio. El precio a pagar por el uso del internet dentro de tu coche será completamente necesario, ya que, al ocupar cualquier conectividad a internet en cualquiera de tus viajes, aportará todo aquello que necesitas para poder experimentar una experiencia completa mientras conduces. Si ocupas un servicio que disponga de tu conectividad móvil celular, el gasto lo tendrás directamente con tu compañía de telecomunicaciones, pero si necesitas ocupar algún gadget que te permita la conexión a internet tendrás que adquirirlo por un precio alrededor de los 20, 40 o 50 €, todo esto dependerá de la marca, calidad y capacidad de transferencia. Recordemos que hoy día diversos modelos vehiculares cuentan con la incorporación de la conexión a internet de forma nativa, por lo cual recomendamos pedir la información necesaria sobre el tema al momento de adquirir tu coche.
La gran mayoría de los coches que tenemos disponibles en Total Renting tienen integrado el sistema de voz que te permitirá poder acceder a Internet con tan solo pulsar un botón. Podrás conectarte desde el coche conectando tu teléfono al vehículo mediante bluetooth o USB.
Todos los coches que tenemos tienen incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y muchos otros servicios más. Además, si eres un apasionado de los coches y de la tecnología, a los 3 años podrás cambiar tu coche por otro mucho más novedosos y con nuevas prestaciones sin ningún tipo de gasto y sin necesidad de tener que encontrar compradores para tu coche viejo.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos, ellos te facilitarán toda la información que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!