Como norma general, con el tiempo, es inevitable que los coches comiencen a mostrar desgaste tanto en la zona interna como externa. Si este ha sido destinado para todas las actividades que necesitamos cumplir durante el día a día, es inevitable presenciar el momento en el cual los asientos de este lleguen a desgastarse debido al constante uso de los mismos. Además, mediante la fricción con diferentes agentes externos o el roce con la ropa pueden llegan a deteriorarse o, simplemente, disminuyen la intensidad del color de los mismos. Para solventar dicha afección debemos acudir con un profesional en reparación y tintado de asientos, el cual le brinde a nuestro vehículo el adecuado mantenimiento necesario para volver a tornar ese característico brillo esencial con el que nos gusta verlo.

¿Qué reparar de los asientos de los coches?

Existe tanta variedad de vehículos que cada uno cuenta con unos asientos y un tapizado totalmente diferente. Cada asiento presenta unas características diferentes, ya sea el tamaño, el tipo de tapizado que tiene e, incluso, muchos vehículos actuales cuenta con un calefactor en los asientos. Dependiendo del tipo de reparación que necesite su asiento podrá hacerlo usted mismo o necesitará acudir a un profesional. No es lo mismo que su asiento tenga quemazones leves a graves. La manera más económica sería poner una funda para tapar los desperfectos. Todo lo relacionado a que es lo que debemos reparar de dichos asientos dependerá de su coche y a las configuraciones que presenta, ya que debido a los diferentes modelos, versiones o simplemente en la configuración que hayas escogido para el mismo contarán con diferentes materiales, apartados, configuraciones y tecnologías presentarán el tipo de mantenimiento que se les deberá aplicar; aun así le presentamos los más comunes motivos por los cuales se llegan a reparar estos, basado en lo relatado por los talleres y sus especialistas.

Tintado de los asientos

Cómo ha de saber, algunos vehículos son equipados con asientos los cuales presentan un recubrimiento en piel o, simplemente, disponen de tapizados interiores donde notarás la presencia de esta. Por lo que, si usted posee uno de estos vehículos, generalmente catalogados como coches Premium, debe de tener presente que estos requieren un mantenimiento especial basado en un lavado e hidratación única para este tipo de tapizado, cada seis meses como mínimo, si no se hace el desgaste y la decoloración se presentarán tarde o temprano. Aparte, la falta de mantenimiento es uno de los motivos por los cual esto sucede, la fricción que reciben constante con la piel del asiento con las manos, la ropa u otros, ocasionan una prematura pérdida de la lucidez, una notable decoloración e inclusive un poco agradable aspecto de vejez. Para corregir todo esto lo más recomendable es acudir con un taller especializado en el tintado de la piel y otros recubrimientos, dicha acción es un proceso en el cual se aplican tintas de alta calidad al revestimiento de los asientos de modo que, en conjunto al riguroso tratado de lavado e hidratación, estos adquieran su estado original brindando así nuevamente ese ambiente de lujo y elegancia qué los caracteriza.

Reparar asientos coches

Quemaduras

Cuando se presenta la peculiar situación de una quemadura en el tapizado de los asientos solemos pensar que esta no tendrá reparación alguna y que la única alternativa para contar con un asiento el cual presente uniformidad en su estética vendría siendo reemplazar por completo el tapizado del mismo. Aunque depende altamente de la situación en la que haya salido dicha quemadura, como las dimensiones, la gravedad, el material usado en el tapizado e inclusive el lugar, puede contar o no con la posibilidad de ser disimuladas y hasta reparadas, por lo que le traemos una serie de tips o consejos para identificar si podría presentar posibilidades de ser reparado basado inicialmente en el tipo de material usado para el recubrimiento del mismo, siendo estos los siguientes:

  • En el caso del nylon, presenta una adecuada resistencia tanto al desgaste como a las manchas y al calor general, pero es altamente endeble al fuego puesto que se derrite con facilidad.
  • El poliéster es un material similar al nylon en cuanto a resistencia, no suele presentar arrugas y se seca fácilmente, pero al exponerse al fuego es completamente vulnerable, puesto que se extiende rápido y al secarse la quemadura está queda endurecida.
  • El vinilo es un material plástico casi en su totalidad, por lo que se derrite fácilmente a la par que se extiende muy rápido.
  • Piel sintética, aunque es una perfecta alternativa al cuero, dónde su constitución dependerá del fabricante, está suele estar constituida por poliéster recubierto por PVC u otras telas sintéticas, debido a esto la reacción con el fuego será completamente distinta.
  • El cuero, aunque es el material más caro debido a la singular belleza y durabilidad que aporta al habitáculo, es uno de los más ignífugos de todos por lo que si se llega a quemar debe apagarlo rápidamente.

Sea cual sea tu caso y el material del revestimiento del asiento de tu coche, no debería intentar repararlo por su cuenta, puesto que lo más recomendable es asistir con un profesional debido a las diferentes posibilidades de reparación que los asientos puedan presentar.

reparar-asientos-vehiculos

Fundas

Las fundas son un accesorio para los asientos de los coches los cuales se presentan como un artículo altamente recomendado si lo que busca es mantener la integridad del tapizado de tu vehículo de modo que se conserve como nueva, pero cuando dicha funda sale perjudicada por proteger el asiento y no presentamos la disponibilidad económica para comprar una nueva, lo más común es buscar cómo repararla, pero, todo dependerá del estado en la que se encuentre ya que sí está sumamente deteriorada lo más recomendable es que sea reemplazada, puesto que será más económico que restaurarlas, pero si simplemente presenta una ruptura podría inclusive ser cocida únicamente.

¿Cuánto cuesta reparar el asiento de un coche?

Cómo ha podido conocer hasta ahora son muy variadas las posibilidades por las cuales se puede llegar a reparar el asiento de un coche; por lo que es de esperarse que proporcionar un precio definitivo para cualquiera de estas situaciones pueda llegar a ser una tarea extremadamente compleja, ya que todo dependerá de la gravedad qué presente el tapizado del asiento de su vehículo. Y, aunque generalmente el precio final suele brindarse después de la reparación, puesto que se han llegado a presentar situaciones en las cuales se complica la reparación o emergen rupturas las cuales habían pasado desapercibido, sí asiste a un taller especializado en el área estos pueden cotizarle una base tras la inspección personal de los asientos.

Con Total Renting podrás cambiar de vehículo una vez finalizado el contrato por otro totalmente nuevo, sin necesidad de tener que buscar a un comprador para el viejo coche y sin necesidad de tener que pagar entradas ni diversos trámites e impuestos.

¿Todavía no conoces todo nuestro catálogo de ofertas de renting? ¡Pídenos más información!

Artículos Relacionados