Todos hemos vivido esos momentos en los que la carrocería de nuestro vehículo ha sufrido, terminando de forma inminente con arañazos superficiales en la pintura de este, aun así, las preocupaciones no deben tener lugar en este tipo de circunstancias puesto que mantener una pintura completamente intacta (Sin abrasiones ni raspaduras) en todos los trayectos es prácticamente imposible. Este suele ser un instante en el que sin importar lo grave que sea, hemos querido regresar en el tiempo para evitar dicho acontecimiento, por esto y mucho más le explicaremos toda la información qué amerita saber y las mejores acciones que puede tomar para así poder solucionar estos y aquellos futuros arañazos que puedan surgir.

Clave para quitar los arañazos de un vehículo.

Aunque todos sabemos qué la mejor opción siempre será asistir a un especialista en chapado, está no siempre es la opción más económica que puedes optar, ya que sí dichos arañazos son un daño a la carrocería el coste será algo elevado; pero si es poca profundidad, podremos repararlos o disimularlos fácilmente sin necesidad de ir a un taller, por eso le presentaremos una serie de tips o claves para que puedas llevar a cabo dicha acción, estos serían:

  • En primer lugar debemos localizar y estudiar qué tipo de arañazo presenta el vehículo, así sabrás qué tipo de producto y técnica usar para solventar dicho problema, ya que existen los micro arañazos los cuales son simples desperfectos provocados por un mal lavado del vehículo. También están los arañazos leves, los cuales han llegado a perforar superficialmente la capa de pintura y llegan a apreciarse a simple vista; y, por último, están los arañazos de gravedad, etiquetados así porque son muy profundos y llegan a tocar el acero del vehículo, siendo detectables desde lejos, por lo que es recomendable asistir a un taller.
  • Sí cuentas con un arañazo bastante superficial, bastará aplicar en un paño de microfibra pasta reparadora de arañazos (la cual se consigue en cualquier tienda de accesorios para vehículos) y aplicarlo encima de éste en forma circular.
  • Sí optas por usar pintura en spray te recomendamos buscar primero el código del color del coche para así evitar un significativo desbalance entre los tonos de la pintura. Dicho código lo puede encontrar por lo general debajo de la capota o en el maletero, este está conformado por una serie de letras y números consecutivos.

quitar-arañazos-coches

Productos necesarios para quitar los arañazos de los coches.

Hay una considerable variedad en productos e implementos destinados a la eliminación, disimulación o reparación de los arañazos ocasionados en las carrocerías del coche. Esto se debe a que es una situación más común y frecuente de lo que se aparenta, y que todo conductor suele cuidar a la perfección su vehículo. Aun así, aquí le daremos la información necesaria acerca de los productos más usados para dichas situaciones, de modo que en caso de presentar su vehículo un daño leve puedas solucionarlo sin necesidad de asistir con un especialista.

Pintura.

Aunque en ocasiones se torna un poco difícil reparar los arañazos de la carrocería de un vehículo con pintura en spray, ya que suele dificultarse un poco en atinar o lograr el color adecuado del coche, no es una tarea imposible; pero si no hay grandes complicaciones esta suele ser de las mejores opciones, sobre todo si el vehículo es de color negro o blanco.

Rotulador.

Los rotuladores para rayaduras son implementos especializados para este tipo de situaciones, los cuales se pueden encontrar en las tiendas de accesorios para coches. Este consta de un lápiz de color que soluciona de forma rápida aquellos pequeños rasguños superficiales de la carrocería simplemente aplicándolo sobre el área afectada.

Pasta polish.

La pasta polish o pulimento, es uno de los artículos más usados en el mercado cuando se trata de reparar o disimular una abrasión o arañazo en la pintura de la carrocería del vehículo, ya que sus resultados son perfectamente considerables siempre que la zona afectada no sea muy grave. Aun así, dependiendo de tu objetivo hay distintas opciones por las cuales puede optar para conseguir un resultado u otro, buscando aquel que te favorezca y cumpla tus exigencias.

como-quitar-arañazos-coches

Trucos caseros para quitar los arañazos de los vehículos.

A todos nos encanta conducir un vehículo que se presente en las mejores condiciones posibles donde se estacioné o transite. Cuando se presenta un arañazo en la carrocería del vehículo no siempre tenemos los materiales o las posibilidades económicas para costear la reparación, por lo que debido a estos surgen aquellos trucos caseros qué ayudan a solventar dicha situación de forma rápida, sencilla y económica. Siendo así le presentaremos una breve lista de tips que puedes seguir:

  • Dependiendo de la profundidad del rasguño, limpie adecuadamente toda la zona en la que se encuentre y luego aplique betún para zapatos de modo que esté rellene aquel indeseado rasguño de su vehículo. Debe tener en cuenta que el betún debe ser de un color más oscuro que el de la pintura de su vehículo para que al momento de secarse quede de manera uniforme y no se note.
  • Por más escéptico que sea, debes saber que la pasta de dientes es muy útil para eliminar los arañazos, ya que posee una serie de componentes naturales que ayudan en estas situaciones.
  • No todo el mundo lo sabe, pero la aplicación de esmalte de uñas en los rayones del vehículo ayuda a disimular satisfactoriamente los mismos. Únicamente se debe limpiar el área rayada antes de ser aplicado y luego cubrir de forma uniforme con el esmalte del color adecuado toda el área rayada.
  • La cera de velas también es un excelente implementó para remover de forma eficaz los rayones que pueda presentar la carrocería del vehículo dependiendo de su gravedad. Únicamente debe limpiar el área adecuadamente y luego cubrir el o los arañazos, después solo es cuestión de frotar la cera en el área para terminar de resolver el problema. Aunque hay que saber que los que han probado este método opinan que no es una solución a largo plazo.

Con Total Renting tendrás todos los gastos de reparaciones y mantenimiento del vehículo incluidos dentro del pago de las cuotas mensuales. Si necesitas más información acerca de todos los servicios que incluimos no dudes en contactar con nuestros expertos, ellos te asesorarán y te darán toda la información que necesites. ¿Todavía no conoces el catálogo de vehículos de renting para particulares, de renting para empresas y de renting para autónomos? ¡Visite nuestra página web!

Artículos Relacionados