Es innegable la funcionalidad de un camión de carga a la hora de transportar materiales de un puto a otro. Es por ello que este es el principal bien a obtener en esas empresas en donde se requiere la transportación de grandes cantidades de materiales. Su estructuración se basará en el tipo de tarea a realizar, teniendo como finalidad de que se adapte perfectamente a la hora de conducir, brindando no solo seguridad a los materiales o mercancía en su interior, sino también al conductor que lo maneja y a los demás en la carretera. La calidad y el cuidado a la hora de su fabricación busca que sea la herramienta perfecta en las construcciones, transporte de alimentos, materiales pesados y demás. A simple vista, podemos observar cómo están compuestos estructuralmente, pero ¿Cómo se llaman, o que función cumple cada bloque del vehículo? En este artículo recibirás la información que necesitas para conocerlos un poco más.

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Estas son las partes de los camiones de carga:

Dependiendo del fabricante, su tarea a realizar y la distribución en carga cuentan con diferentes espacios, mecánicas y aditamentos que cumplen una función importante en el desarrollo de su función. Cada una de estas ayudan a que su manejo se lleve a cabo sin ningún contratiempo y que funcione correctamente. A continuación, estaremos mencionando las partes de los camiones de carga, así sabrás como se llaman, para qué sirven y donde se encuentran.

Remolque

El remolque de un camión también conocido como acoplado o tráiler, es la parte posterior de los camiones de carga donde se encuentran los productos o materiales que serán transportados. Esta zona del vehículo es la que tendrá que soportar todo el peso de la carga, ofreciendo protección y seguridad a los productos, objetos o materiales que en ella se encuentren, el remolque puede ser de diferentes tamaños y puede ser desacoplado de la parte delantera donde se encuentra la cabina, de esta manera es posible cambiar de remolque y adaptar el camión para diferentes tipos de cargas.

Partes de un camión de carga

Equipo frontal

Un camión de carga se encuentra conformado por diferentes partes que cumplen funciones específicas permitiendo a este tipo de vehículos transportar cargas realmente pesadas entre grandes distancias. Diseñados para el trabajo pesado y arduo, los camiones de carga son los que permiten a gran cantidad de empresas distribuir sus productos por toda la ciudad e incluso el país. El equipo frontal de los camiones de carga es la parte delantera de estos vehículos, y es allí donde se encuentra la denominada bola o enganche, las acopladuras y las cadenas de sujeción de donde el remolque podrá sostenerse y transportar la carga que necesite ser entregada.

Cabina

La cabina de un camión de carga es la parte delantera en donde se encuentra el conductor, cuenta con toda la instrumentación y tecnología necesaria para la seguridad tanto del usuario como de la carga que transporta, siendo esta el elemento de seguridad más importante de un camión, puesto que debe cumplir las normas de destrucción más severas por impacto, ofreciendo total seguridad al chofer y un monitoreo de todas las piezas y niveles de líquidos del motor que son necesarias para evitar averías e inconvenientes en la vía.

Motor

¿Qué sería de un vehículo de este calibre, o cualquier otro, sin su motor? El motor, no solo en este vehículo, sino en todos los medios de transporte, es el corazón que les permite la movilidad de un punto a otro y la ejecución de sus funciones. En este tipo de coches podemos encontrar motores bastante optimizados y preparados para que sin ningún contratiempo puedan llevar y transportar todo lo que necesites. Hoy día éstos cuentan con tecnologías y mecánicas que les permiten tener un menor consumo en comparación a otros, estos se han reinventado y se adaptan cada vez más a las necesidades de todos en el mercado.

¿Cuáles son las partes de un camión de carga?

Chasis

Cuando hablamos del chasis de un vehículo nos referimos a todo el armazón en donde se encuentra establecido nuestro coche. Por ello, este tiene que cumplir con ciertos parámetros para que le permita al conductor una mejor movilidad y aerodinámica. En la creación o reestructuración de un chasis hay aspectos fundamentales que hay que tomar en cuenta, y estos son el peso y los materiales de construcción. En estos camiones de carga, deben de permitir una movilidad que sin inconvenientes le permite transportar grandes cantidades de mercancía sin que se vea afectado a la hora de llevarla de un lugar a otro. En cuanto a sus materiales, hoy día existen tecnologías y aleaciones de metales para que su peso no se vea afectado.

Sistema eléctrico

Como en todo vehículo automotor es indispensable un sistema eléctrico que permita el correcto funcionamiento de toda la instrumentación y tecnología que pueda ser implementada en un vehículo. En el caso de los camiones de carga, brindan la mayor seguridad y tecnología de monitoreo que permita asegurar el correcto funcionamiento del motor. Estos vehículos se encuentran compuestos por un sistema eléctrico donde la pieza principal del mismo es el motor de arranque, la batería y el alternador, siendo estas tres piezas las responsables de que el motor pueda arrancar, se mantenga funcionando y puedan brindar la energía necesaria para toda su implementación tecnológica.

Sistema hidráulico

El sistema hidráulico de los camiones de carga son una verdadera pieza de la ingeniería moderna, siendo estas las causantes de la estabilidad del vehículo al transportar las grandes cargas a las que son sometidos día tras día. El sistema hidráulico es implementado sólo en ciertos tipos de camiones, como por ejemplo en los camiones de volteo en donde este sistema es requerido para descargar de manera rápida y sencilla materiales de construcción extremadamente pesados (como arena, ripio, escombros, entre otros) que transportan de un lugar a otro.

Frenos

Los frenos para un vehículo, y más de este tipo, son el principal método de seguridad para la conducción. Es por ello que se tiene que tomar en cuenta siempre cumplir con los parámetros adecuados para este sistema, quedando en evidencia que periódicamente se les tiene que hacer su revisión y mantenimiento para asegurar su perfecta ejecución en la marcha.

 

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