El mundo de los automóviles es uno de los más variados. Muchas marcas y modelos son los que hacen vida en esta industria, abriendo la posibilidad de esta manera de encontrar un vehículo que se adapte a casi cualquier necesidad o gusto. Entre los tipos de coches más conocidos están los turismos, SUV, deportivos, furgonetas, entre otros, encontrando así también los conocidos como todoterrenos.

Ver todas las ofertas de todoterrenos

Los todoterrenos son vehículos que fueron creados y están equipados para circular por cualquier terreno, tal y como su nombre lo indica. Estos vehículos poseen grandes ruedas, potentes motores y tracción en las cuatro ruedas normalmente que los hacen totalmente adecuados para ser conducidos por zonas rurales y sin asfaltar, y por terrenos irregulares o accidentados. Han logrado escalar durante varios años, pasando del uso netamente profesional a romper con muchos de los límites y estereotipos que se le habían impuesto al concepto.

Los todoterrenos se han convertido en uno de los vehículos más demandados y queridos por los usuarios pues son perfectos acompañantes para la aventura y la diversión con completa seguridad, y quizás estés contemplando la idea de adquirir uno, pero, es importante considerar ciertas cosas antes de esto, siendo una de las más importantes la preparación del mismo. Por lo cual, hemos dispuesto este artículo especialmente para ti, para que conozcas todo lo que necesitas saber antes de emprender este camino.

Antes de preparar un todoterreno debes tener en cuenta:

Primeramente, preparar un todoterreno es un proceso que consiste básicamente en incrementar o nivelar las cotas de altura libre al suelo, siendo esto la distancia que hay entre el terreno y el plano horizontal específico final del vehículo de manera vertical; asimismo, incluye la modificación de ángulos de ataque, ventral y de salida, amplificación del recorrido de suspensiones y procurar en la medida de lo posible la mejora de su potencia y competencia de tracción en terrenos especialmente difíciles. Esto pudiera involucrar un simple cambio de neumáticos o pudiera tratarse de un factor mucho más profundo.

Lo anterior solo expresa de manera resumida lo que conlleva la preparación de un todoterreno, pero en realidad es un proceso que va más allá de lo dicho. Así pues, antes de preparar un todoterreno es necesario tener en cuenta varias cosas, como lo son las siguientes:

Cómo preparar un todoterreno

Tus necesidades

Cada quien, dependiendo de lo que busca orientará la preparación del todoterreno. Muchos son los gustos y las necesidades con las que los usuarios en general cuentan, y es esto mismo lo que se tiene que tomar en cuenta en primer lugar, pues no se trata de realizar cambios, modificaciones o transformaciones solo porque sí, sino de que todo esto apoya un sentido siendo primordial la comodidad, seguridad y ajuste a las necesidades. Igualmente, se deben explorar las condiciones del vehículo en cuestión y trabajar en base a estas, pues no se harán cambios que no se necesitan realizar.

Tu presupuesto

Una de las cosas importantísimas que se tienen que tomar en consideración para preparar un todoterreno es el presupuesto con el que se cuenta para realizar dicha acción. Hay que ser conscientes de que todo, por muy pequeño o sencillo que parezca tendrá un costo, que si bien no se prevé antes de manera correcta puede resultar en grandes problemas financieros.

Antes de realizar cualquier tipo de acción consultar con el presupuesto con el que se cuenta será relevante para proceder o no, teniendo en cuenta desde un principio que todo lo que involucra autos usualmente tiene un costealto.

Si el todoterreno es nuevo o de segunda mano

Aquí es preciso verificar con qué regularidad se espera usar el vehículo. Dependiendo sea el caso, si llegas a la conclusión de que este todoterreno solo será usado en ocasiones finitas, para una aventura o experiencias con pausas de espacios largos de tiempo lo ideal será uno de segunda mano, pues te brindaría lo que necesitas sin ningún problema por un precio mucho más accesible. Si, por el contrario, lo que buscas es un vehículo que te acompañe en muchas ocasiones por rutas largas de viaje a la aventura y demás con regularidad lo mejor será optar por un todoterreno nuevo, pues brinda mayor fiabilidad y seguridad.

Si el todoterreno es apto para lo que necesitas

Analizar tus necesidades es lo primero, pero debes de reflejar estas en el todoterreno que escojas. De todo esto dependerá el alcance y el resultado final de este proceso.

Cómo preparar un todoterreno

Precio de preparar un todoterreno

Para nadie es un secreto que todo lo relacionado con la industria automotriz puede contemplar distintos precios que no suelen ser considerados baratos. A manera de orientación se puede tomar una cifra de 1.000 € por una preparación considerada como sencilla o básica y de ahí hacia adelante no hay límites.

Los precios que giran en torno a preparar un todoterreno variarán según todo lo expuesto anteriormente, es decir, las necesidades y el todoterreno escogido.

Precio del renting

El renting es una modalidad que está caracterizada por ofrecer excelentes precios y ofertas con respecto a todo lo que involucra. Por esta misma razón es posible ver cómo muchos son los usuarios que escogen día a día el renting por sobre otras opciones. El renting contempla stocks con una gran variedad tanto en marcas y modelos como en sus precios, pero todo dependerá de lo que cada cliente esté buscando y de la limitante de su presupuesto.

Conoce toda la oferta de todoterrenos de Total Renting

Total Renting es una de las empresas mejor posicionadas dentro del ámbito del renting en el territorio español, siendo la razón de esto la variedad de autos que pone a disposición y las increíbles ofertas con las que cuenta. Los todoterrenos son una sección popular en la mayoría de los stocks y obtener uno de esto con Total Renting representa grandes ventajas, no solo porque hay de dónde escoger, sino que además incluye una variedad de servicios y contratos versátiles, todo a través de procesos bastantes simples y sencillos.