Todo usuario, aunque sea un proceso extenuante y largo, se puede librar de pagar una multa de tránsito. Pero, aunque la mayoría de las multas tienen grandes posibilidades de ser recurridas, esto dependerá de la clase de multa que sea, y si se actúa correctamente a la concordancia de la situación dentro del plazo de tiempo estipulado, por lo que es aconsejable iniciar el proceso desde el primer momento. Por consiguiente, debes registrar que la nota presenté todos los parámetros mínimos obligatorios que debe poseer, buscando los renombrados defectos de forma, siendo con exactitud los puntos donde está debe indicar si llega a poner fin o no a la vía administrativa, a la expresión de los recursos que se procede en vía administrativa y judicial, y al órgano ante el cual se debe presentar para exponer su caso y el plazo estipulado para interponer estos.
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Los mejores trucos para librarse de pagar una multa.
En las normativas del sector de tránsito se estipulan diversos puntos que toda nota debe cursar y poseer, partiendo de que como mínimo éste debe contar con un plazo de diez días los cuales inician a partir de que el acto sea dictado, de igual modo, presentando un texto impecable e integró de la resolución. Aunque esta posea todo aquello que amerita, se pueden encontrar diversos detalles que dependiendo del caso garantizarán la posibilidad de librarse de pagar dicha multa, de este modo que le presentaremos aquellas debilidades en el sistema que puedes llegar a usar con dicho fin.
Radar y cámara poco fiable.
En el pequeño mundo destinado a la seguridad vial existen una serie de diferentes radares los cuales dependiendo de su tipo activan instantáneamente una cámara en caso de captar un vehículo con exceso de velocidad, pero aunque estás presenten un rango mínimo y máximo según la velocidad permitida en la carretera en la que se encuentren, estos pueden llegar a presentar fallos arrojando a su vez una serie de datos erróneos que de igual modo pueden ocasionar multas, por lo que sí este es tu caso lo más recomendable es que primero identifiques cuál es el tipo de radar que detectó a tu vehículo para que así presentar una base argumental sólida . Entre estos encontramos:
- Fijos:
Estos están ubicados en cabinas, carteles, postes o arquetas al margen de la carretera, por norma general estos radares presentan 5 km/h de margen sobre velocidades menores a 100 km/h y un 5% de margen sobre la velocidades estipuladas de más de 100 km/h, de modo que si la velocidad permitida es de 80 km/h el radar se activará a los 85 km/h, y si es de 100 km/h se activará a los 126 km/h, por ende si puedes demostrar qué dicho radar salto por debajo de estas velocidades solicitando las pruebas a la DGT, podrás alegar qué este está dañado o mal calibrado.
- Móviles:
De igual modo que los fijos, estos presentan un cierto margen de 7 km/h para velocidades menores a los 100 km/h y 7% para velocidades mayores a ésta, de modo que si demuestra que estás por debajo de dicho margen se presentará el mismo caso.
- De tramo:
Estos se encuentran en dos puntos a lo largo de toda una carretera con diferentes radares apuntando a un único tramo, y presenta para velocidad de menores a 100 km/h un margen de hasta 10 kilómetros por hora, y para velocidades mayores a 100 km/h se aplica el 10% de margen sobre este.
Foto no válida.
La normativa indica que los radares que puedes encontrar a lo largo de una vía presentan cámaras que, al momento de detectar un vehículo con exceso de velocidad, se activará captando la imagen. De este de modo se podrá identificar tanto el vehículo por su estética, cómo también por su matrícula, e inclusive de ser posible al conductor; pero está también obliga qué debe tomar 2 fotos en consecuencia de dicho acto para así asegurarse de que la información sea verídica. En caso de no ser así y se llega a plantear esta situación como prueba, puede no solo dictar que esta no presenta ningún detalle que garantice con total seguridad que es su vehículo o usted al volante, sino también un falló en el equipo de detección de exceso de velocidad, pudiendo así catalogar está prueba como inválida y por lo tanto se descartada.
Datos erróneos.
Según lo estipulado por el RACC, existen datos los cuales se deben presentar de forma obligatoria en cada denuncia de tráfico, (como por ejemplo, si está no define específicamente la matrícula ni el modelo y marca del vehículo, si la matrícula estipulada en la denuncia no corresponde a la visualizada en la fotografía e inclusive si la calidad de la imagen no permite una fácil lectura de está), por lo que como hemos podido mencionar previamente, de no efectuar dicha acción, el conductor puede ratificar un claro defecto. Por este medio, constatando el concepto legal qué se refiere a ese defecto procesal qué se basa en un claro incumplimiento de uno o varios requisitos legales establecidos por la normativa.
Incumplimiento de plazos.
Como todos sabemos, según la ley existen diferentes plazos según lo estipulado en la normativa de la DGT para notificarnos en caso de algún incumplimiento al conducir, dónde la administración consta de tres meses para notificar al infractor en caso de sanciones leves, seis meses en caso de sanciones graves (cómo hablar por el móvil) y hasta un año para aquellas que son muy graves. Dónde por más escéptico que pueda llegar a ser, en este caso te sorprenderá saber qué algunos ayuntamientos cuentan con demasiado trabajo de modo que con frecuencia notifican al infractor las multas fuera de dichos plazos, por lo que si este es tu caso tendrás la oportunidad de alegar que se han prescrito y no deberás pagarlas.
Caducidad de multa.
Ya que, como cualquier otra falta a la ley o delito, las multas presentan un tiempo estipulado de caducidad, de modo que pueden prescribirse. Por lo que, si el ayuntamiento debido al arduo trabajo administrativo que poseen, notifica dicha multa pasado el tiempo determinado desde la imposición de esta, ya no pueden ejercer un castigo sobre el infractor de modo que se recurrirá está.
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