Tener un vehículo a nuestra disposición nos otorga grandes beneficios en lo que respecta a la vida cotidiana, pero está claro que existen riesgos a los que se enfrentan día a día, así como pueden ser los accidentes, siniestros, averías o robos del mismo.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Por esta razón es ideal tener un seguro el cual nos garantice una cobertura económica total en cuanto a todo tipo de incidentes, y no solo esto, también causa una gran sensación de tranquilidad en todos los usuarios, lo cual es un factor importante a la hora de conducir. Pero dentro de todo este tema existe una gran interrogante la cual es ¿Puedo incluir a mi hijo en el seguro del coche? y a continuación, en este artículo te enterarás de todo.
¿Quieres incluir a tu hijo en el seguro del coche?
Es normal que muchos usuarios con hijos al momento de obtener su carnet de conducir tiendan a prestar sus vehículos en ocasiones, pero como todos sabemos, existen innumerables peligros que pueden causarles diversos tipos de problemas, lo que genera un grado enorme de preocupación en cada uno de los padres en cuestión.
Por esta razón muchos de ellos tienden a buscar opciones para incluir a sus hijos en el seguro, si eres uno de estos, conocerás la información necesaria sobre este tema tan importante para ti.
Opciones para incluir a tu hijo en el seguro
Contar con un seguro en nuestro vehículo es sumamente importante, ya que podemos tener una completa cobertura económica la cual nos garantiza gran ayuda en caso de sufrir algún siniestro o robo, pero en diversos casos, no es el titular del seguro exactamente quien conduce el vehículo, ya que en algunas ocasiones suelen ser sus hijos, lo cual representa un gran riesgo, y esto lleva a parte de dichos usuarios en la búsqueda para otorgar los mismos beneficios del seguro que estos poseen, por esta razón, a continuación te mostraremos las opciones que existen para incluir a tu hijo en el seguro.
Como segundo conductor
Una de las principales opciones para agregar a tu hijo al seguro es que este esté en calidad de segundo conductor, pero a su vez, esta es una de las formas más complejas para realizarlo, ya que, si este cuenta con un carnet de circulación con poco tiempo (exactamente menos de 2 años), o cuenta con una edad menor a los 25 años, hay muchas probabilidades de que sea denegado de acuerdo a su experiencia al volante; por otro lado, al ser aceptado, su prima tendrá un crecimiento bastante considerable debido al aumento en el riesgo.
Como conductor ocasional
Otra opción, y una de las más recomendables a la hora de incluir a tu hijo en el seguro del vehículo, es como conductor ocasional, lo cual será una solución, teniendo como única desventaja, el aumento de prima en caso de algún incidente causado por él, o con la persona al volante.
Al realizar esta acción, se necesita total sinceridad al momento de concretar la inclusión, ya que mentir, y que en cierto caso tu hijo conduzca con suma frecuencia y no ocasionalmente solo por ahorrar dinero en cuanto a la póliza, puede acarrear graves problemas, así como el retiro de la cobertura en caso de algún siniestro, por lo que tendrás que cubrir todos los gastos por tu cuenta, y finalmente podrían no renovar tu contrato.
¿Cómo incluir al hijo en el seguro del coche?
Incluir a tu hijo en el seguro del coche puede parecer una tarea imposible, pero utilizando los medios correctos puedes lograrlo, por esta razón, todas las compañías aseguradoras al concretar la póliza por medio del contrato suministran vías de comunicación directa con los mismos, por lo que, si buscas incluir a tu hijo en este, solo debes comunicarte con la empresa, pactar la opción más recomendable para ti, aceptar las condiciones y tarifas, suministrar toda la información necesaria y sincera sobre la experiencia del usuario en cuestión, y listo, tu hijo podrá conducir tranquilamente tu vehículo sin problema alguno.
Condiciones para poder incluir a tu hijo en el seguro del coche
Puedes contar con la oportunidad para que tu hijo disfrute sin miedo alguno de tu vehículo cuando lo necesite, ¡Pero espera! Existen ciertas condiciones las cuales este debe cumplir antes de que la aseguradora acceda, y estas son:
- Contar con un carnet de circulación (su antigüedad).
- La edad de la persona.
- Su experiencia al volante.
- Uso que este le dará al vehículo cuando sea momento de utilizarlo.
Al suministrar toda esta información, de acuerdo al veredicto final, podrá tu hijo contar con el mismo seguro que tú.
Con Total Renting tendrás un seguro a todo riesgo incluido
Contar con un seguro a todo riesgo es indispensable, pero ciertamente representa un gasto enorme costear una póliza, y mucho más si incluyes a tu hijo en ella, por ende, muchos usuarios buscan otras opciones para poder verse beneficiados del seguro a todo riesgo junto a su familia sin tener gastos molestos.
Debido a esto, día tras día, Total Renting escala más peldaños como la empresa líder en todo el territorio español, ya que, gracias a su modalidad de contratación, el renting, podrás disfrutar cómodamente del vehículo que más te guste, completamente nuevo, económico y con ventajas increíbles para ti, así como asistencia en carretera, mantenimiento del vehículo, cambio de neumáticos y por supuesto el seguro a todo riesgo.
Con Total Renting podrá conducir cualquier familiar sin problema
En lo que respecta al seguro a todo riesgo y el renting, no habrá problema alguno en que cualquier miembro de tu familia disfrute del vehículo en cuestión con la cobertura total, ya que a diferencia de conducir un vehículo donde el titular del seguro eres tú, en este caso el propietario y titular del mismo, es la empresa, por lo que, esta se encargará de cubrir cualquier tipo de inconvenientes, accidente o siniestros, claro está, especificando todas las condiciones que el usuario presenta en el contrato 100% personalizable que estos te ofrecen, luego de esto toda tu familia podrá disfrutar de las increíbles ventajas que tiene para ti Total Renting, así que no esperes más, contáctanos por medio de la página web, o número telefónico y adquiere tu vehículo ya mismo.