En el mundo podemos toparnos con cualquier cosa, con unas que nos pueden parecer muy bonitas y con otras que nos pueden parecer horrorosas y es que como la belleza es tan subjetiva lo que es para algunos para otros no tanto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

La industria automotriz no se escapa de ello y es que al disponer de tan amplia y variada oferta podemos conseguir autos de todos los tipos, incluso algunos que llaman la atención, pero no precisamente por algo bueno sino por su estética que para un gran número de personas los puede hacer encajar en la lista de los coches más feos del mundo.

En el siguiente artículo hablaremos de los coches que salieron a la luz y que muchos se preguntan cómo llegaron tan lejos, cómo es posible que nadie (ni el que los ideó ni la última persona en colocar el último tornillo en la cadena de producción) se haya parado por un momento a decir “no podemos hacer algo tan feo”.

Estos son los coches más feos del mundo

Así como existen coches que simplemente deslumbran con su belleza, hay otros que deslumbran con su fealdad. Realmente, este puede ser un criterio o juicio muy subjetivo, tanto que puede volverse al revés y lo que para unos es bonito para otros es feo. Sin embargo, cuando la cantidad de los que piensan en esto último supera por mucho a los que piensan primero algo definitivamente anda mal. Prueba de ello es el ranking que dejamos a continuación, con los que son los coches más feos del mundo.

Fiat Multipla

Los coches más feos del mundo

Quizás por ser de una marca italiana pudiéramos pensar que será un coche bonito y elegante, pero definitivamente el Fiat Multipla acabó con esta expectativa, fue un intento de la marca para meterse en el segmento de los monovolúmenes y vaya que lo logró, pero no de la mejor forma.

El Fiat Multipla es un vehículo fabricado por la marca Fiat desde el año 1998 hasta el 2010, cuenta con un diseño peculiar y con proporciones bastante raras para muchos aunadas a un escalón que se ubica entre el capó y el parabrisas; estás particularidades lo llevaron a ser expuesto en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, a aparecer en la película Children of Men y a recibir la distinción por el programa de televisión Top Gear como el “Automóvil más feo de 1999”. Este vehículo quedó grabado en la mente de muchos, resaltando gracias a lo fea que es su apariencia. El Fiat Multipla es uno de los vehículos con el que la crítica se ensañó más por su diseño.

Pontiac Aztek

Los coches más feos del mundo

Entre los años 2001 y 2005 General Motors comercializó este crossover mediano, el Pontiac Aztek. Este vehículo figura como el mayor fracaso de la historia de la mencionada compañía, pero con la reciente popularidad de la serie Breaking Bad éste también volvió al foco de los usuarios, pero esto no ha hecho que deje de entrar entre la lista de los coches más feos del mundo. La revista Time le dio al Pontiac Aztek dos premios: por ser uno de los peores coches de todos los tiempos y por ser uno de los cincuenta peores inventos de todos los tiempos. Asimismo, el periódico The Daily Telegraph lo denominó como el coche más feo del mundo.

Tata Nano

Los coches más feos del mundo

El Tata Nano salió al mercado en el año 2008 y fue una alternativa pensada para ser la más económica y un éxito de ventas por ser la mejor alternativa para las clases bajas de India que en ese momento solo podían adquirir un ciclomotor. Una opción segura y práctica, eso era lo que debía ser el Tata Nano, pero por el contrario carecía de medidas de seguridad indispensables, así como una apariencia simplemente fea, nada gustosa, tanto que ni siquiera el público para el que estaba dirigido quiso comprarlo pues pensaron que si lo compraban sus ataques podrían bajar aún más.

Toyota Will

Los coches más feos del mundo

El Tortita Will ni siquiera entra en los coches más raros y es que su peculiaridad lo hace salirse de los moldes de lo considerado raro o feo, su caso es mucho peor de lo que se puede pensar. Con la llegada del siglo XXI y con toda la intención de fabricar un vehículo especialmente para los jóvenes Toyota decidió lanzar en Japón una especie de ‘Key Car’; exactamente el Toyota Will Vi tiene un diseño muy diferente, tanto así que no se entiende qué es realmente, bastante curioso y feo para muchos.

Nissan Cube

Los coches más feos del mundo

El nombre de este vehículo ya es una clara antesala de lo que nos espera conforme al diseño. El Nissan Cube es un monovolumen fabricado por Nissan desde el año 1998. El diseñador japonés pensó en un cubo y le puso unas ruedas y así nació el Nissan Cube, en realidad su diseño y apariencia en general es un desacierto total, haciéndolo figurar como uno de los coches más feos del mundo.

¿Cuál es el precio de los coches más feos del mundo?

El ranking de los coches más feos del mundo que dispusimos en los apartados anteriores son alternativas considerablemente subjetivas con la posibilidad de ser diferidas por algunos, sin embargo, la mayoría comparte la opinión de que estos vehículos fueron realmente un desacierto con respecto a su estética y apariencia visual, logrando algunos sobrevivir en el mercado más que otros.

Estos coches considerados como los más feos del mundo contemplan valores considerablemente económicos, principalmente por el tiempo de sus diseños y segundo porque varios de ellos ya no se fabrican y solo los puedes conseguir de segunda mano, aunque igual en su momento no fueron los más caros de su clase debido a que la mayoría de las marcas con estos modelos estaban apostando por algo más económico y accesible para un mayor número de usuarios. Aunque no se duda de que tengan puntos a favor, no se puede negar el hecho de que estos coches son los más feo del mundo.