En esta ocasión vamos a hablar del TOP 10 por excelencia, la selección de los 10 mejores coches de la historia de toda la automoción. Entre ellos encontraremos tanto vehículos clásicos como modelos que se encuentran actualmente en el mercado, y es que ni todo es cuestión de tener la mejor tecnología ni todo se remonta a los primeros años cuando el sector del automóvil se estaba creando.

Si te interesa el mundo del motor y especialmente el de los coches, estamos seguro que en este listado vas a encontrar información de los más interesante además de, quizás, descubrir algún modelo del cual no tenías constancia y ha resultado ser un icono.

Los 10 mejores coches de la historia y qué les hace revolucionarios

Sin más preámbulos vamos a empezar este TOP 10 de mejores coches de la historia ¿Preparado? ¡Pues vamos allá!

Ford T (1908-1927)

Empezamos con un símbolo en el sector de la automoción, el coche de los coches, el Ford T. Si bien muchas personas lo consideran el primer coche, lo cierto es que no es así. Este modelo de Ford lo que si tiene es la primicia en cuanto a facilitar el acceso a los coches al público general. Al fabricarse en grandes cantidades no sólo se pudieron rebajar precios de fabricación y venta, sino que aún a fecha de hoy sigue siendo uno de los coches más vendidos de la historia.

Mini (1959-2000)

Si nos centramos especialmente en la primera versión de este coche, lo que le permitió entrar al ranking de mejores coches de la historia, fue su tamaño. Suena obvio pero no lo es tanto, su distribución permitía viajar a 5 personas con un espacio para maletero y todo ello en un vehículo de reducidas dimensiones que hizo las delicias de miles de personas.

Citroën DS (1955-1975)

Uno de los modelos más innovadores de su época, gracias al volcado total por parte de la marca francesa con este modelo, el Citroen DS se puso a la vanguardia del sector. Ello provocó al margen de un gran número de ventas, que la propia marca entrase en pérdidas dada la inversión realizada en este modelo.

Volkswagen Escarabajo (1938-2003)

Poco hay que decir sobre este modelo, un icono no sólo del automóvil sino de movimientos sociales, entre otros. Un diseño disruptivo para la época que aún hoy sigue enamorando a miles de personas. Un modelo que sigue y estamos seguros que seguirá viéndose por nuestras carreteras durante años.

Porsche 911 (1964-actualidad)

Porsche con su 911 hizo una apuesta arriesgada pues su diseño no acababa de alinearse a lo que se esperaba de un deportivo de esa potencia. Lo que nadie esperaría en sus inicios es que esa particularidad fue la que le hizo triunfar y que décadas más tarde siga siendo uno de los coches más deseados por los entusiastas del motor y de la marca alemana.

los-mejores-coches-de-la-historia

Jeep (1941-actualidad)

Con un aspecto militar y una historia bastante relacionada, cuanto menos en sus inicios, a épocas de guerra, Jeep es sinónimo de 4×4 por excelencia. Su diseño robusto y con un enfoque 100% creado para superar cualquier obstáculo es aún hoy admirado por su propia competencia.

Audi Quattro (1980-1991)

Un modelo que si fuese por la voluntad, inicial, de la marca no hubiese visto la luz y que gracias a que ello sucediese Audi voló por todo el mundo. Audi Quattro fue una apuesta arriesgada pero 100% ganadora que cautivó durante más de 10 años a público de todos los países del mundo y permitió a la marca situarse en el mapa de forma definitiva.

Tesla Model S (2012-actualidad)

Similar a lo que sucede con el Ford T, el Tesla Model S es para muchos el primer coche eléctrico algo que no es real. Tesla no fue el primer fabricante de coches eléctricos pero al igual que el Ford T hizo con el automóvil, Tesla y su model S facilitó y sobretodo incentivó a que los coches eléctricos llegasen a las carreteras de forma masiva. Con su Model 3 se vio este proceso acelerado dada su reducción de precio, de todos modos Model S puso los coches eléctricos en mente de muchas personas.

Citroën Traction Avant (1934-1957)

Nueva innovación de Citreon que apostó por una desconocida tracción delantera incluso, nuevamente, provocando que la empresa entrara en pérdidas. Merecedor de entrar en el ranking, el Citreon Traction Avant fue el pionero en este tipo de tracción que a fecha de hoy, casi 90 años más tarde, sigue utilizándose por todo tipo de marcas.

BMW i3 (2013-actualidad)

Este modelo entra en el ranking por la innovación que ha aplicado BMW para poder trabajar en el mundo de la automoción con un material poco empleado hasta la fecha, la fibra de carbono. Este proceso de innovación no sólo resulta costoso y con margen de error, sino que una vez instaurado puede ser empleado por la marca para otros modelos pero también seguir de inspiración para otras compañías para su uso en otros modelos.

Esperamos que este artículo os haya gustado y os haya permitido conocer más a estos 10 modelos que, de diferente modo, supusieron un antes y un después en el mundo del automóvil y que aún a fecha de hoy, décadas después, siguen siendo referentes inolvidables.

Muchos de estos modelos los podemos ver puntualmente por carretera, especialmente los más recientes, mientras que otros es posible verlos únicamente en museos o colecciones privadas. Por tanto en este último caso y si tenéis la ocasión de verlos, disfrutar de ese modelo que ayudó a que el coche actual sea como es.

 

 

Artículos Relacionados