Los coches han demostrado no ser sólo vehículos aptos para uso personal y familiar, sino que en el sector de la empresa han permitido realizar tareas tales como transporte de mercancías de bajo volumen, medio de transporte para profesionales con requerimientos de espacio para sus enseres de trabajo, medio para quienes por su profesión han de viajar de forma periódica y han de hacerlo por carretera, etc. En este artículo vamos a hablar de otro de estos casos, quienes emplean los coches como medio de transporte para sus ejecutivos.

Los ejecutivos de las compañías suelen disponer de coches de empresa a su disposición ya sea para su uso durante los días laborables que les permitan ir y volver de la oficina sin “desgastar” sus coches particulares o bien para poder desplazarse ya sea con o sin chofer hasta reuniones fuera del despacho. Este tipo de clientela precisa de una serie de requisitos en sus vehículos que les hacen poder elegir entre una parte, relativamente reducida, del mercado de coches actuales, más aún si tenemos en cuenta que la mayoría de estos vehículos son en modalidad de renting. ¿Pero que buscan exactamente los ejecutivos y las empresas en sus coches? ¡Vamos a descubrirlo!

Coche de ejecutivo: ¿Qué buscan en cuanto a coches de empresa?

A continuación, vamos a detallar brevemente alguno de los aspectos más relevantes y que más suelen darse en la búsqueda de coches para ejecutivos y directivos, y es que dado el perfil profesional de estas personas, las necesidades suelen ser bastante recurrentes y similares independientemente de la compañía a la cual pertenezcan.

Coches de empresa para ejecutivos: elementos primordiales

Empecemos pues con los detalles o aspectos más importantes antes de pasar al ranking de modelos más populares entre esta selecta clientela.

Amplitud y comodidad

La amplitud es sin duda un imprescindible en este tipo de vehículos. Cuando se trata de un coche de empresa para ejecutivos es muy probable que se deban realizar bastantes trayectos y en ocasiones entre ciudades distantes. La comodidad del coche y el puerta a puerta hace que se prefieran en muchos casos estos medios de transporte vs otros como el metro o tren, por tanto la amplitud o espacio interior permite al ejecutivo o ejecutivos que viajen en el vehículo, disponer de un confort extra al poder estirar bien las piernas, tener espacio para trabajar, etc.

Y relacionado con ello encontramos la comodidad. Asientos cómodos, con aire acondicionado o calefacción ya sea directa o a través de los asientos, asientos reclinables, reposabrazos, bandejas para colocar el portátil o Tablet, etc., son elementos que aumentan el confort y comodidad de dichos ejecutivos o directivos.

ejecutivos 1 e1624269374363 | Total Renting

Conectividad

La conectividad es una variable que ha ido cobrado importancia en general en el mercado del automóvil, si bien en el caso de los ejecutivos y sus vehículos cobra un interés extra. En la mayoría de los trayectos realizados con coches de empresa, los pasajeros trabajan mientras se encuentran en el coche y ello hace necesario poder conectar portátiles, teléfonos móviles, tener conexión bluetooth, disponer incluso de conexión eléctrica. Todo ello hará que determinados vehículos si bien puedan cumplir con la primera de las necesidades (amplitud y comodidad) si no son aptos para el trabajo, queden muy posiblemente descartados.

Calidad en los acabados

Como suele suceder, a medida que vamos reduciendo el número de potenciales clientes y que estos a su vez son de un poder adquisitivo mayor, suelen darse o exigirse como mínimos una serie de características que en otros casos serían denominados de lujo. Las calidades de los materiales empleados en el interior y exterior de un vehículo de este tipo sea una variable muy tenida en cuenta pues que no sólo da una mejor imagen de puertas para adentro (hablando a nivel de empresa) sino que también lo hace para toda persona ajena a la compañía y que en un momento u otro vea o incluso se mueva en dicho coche de empresa.

Marcas preferidas como coches de empresa por los directivos

Ahora vamos a ver cuales son las marca preferidas por las empresas para trasladar a sus ejecutivos y directivos:

  • Mercedes Benz
  • Audi
  • BMW
  • Lexus
  • Volvo

Son algunas de las más populares y las que ya en esencia suelen disponer de todas la características anteriormente descritas, si bien es cierto que en la mayoría de casos hablamos de berlinas de grandes dimensiones dentro de las marcas anteriormente descritas.

Los 3 mejores coches para ejecutivos en 2018

Por último, vamos a ver 3 de los coches más representativos de este mercado y es que al igual que el número de marcas es reducido, el de modelos también si bien existen algunos que llevan años siendo coches ya no sólo de empresa sino también de gobiernos, casas reales, etc. Donde encontramos necesidades similares además de las relacionadas con la seguridad.

Mercedes Benz S 560

Mercedes no podía faltar en este tipo de ranking y es que es un ejemplo claro de vehículo reservado para clases altas ya sea por motivos profesionales o personales. Siendo habitual ver este modelo en desplazamientos de casas reales y diplomáticos, el Mercedes Clase S es coche de directivos y ejecutivos por todo el mundo, por lo cual es popular verlos en reuniones o conferencias donde intervienen responsables de empresas multinacionales.

Audi A8 4.0 TFSI

El Audi A8 es otra de esas berlinas de lujo que ha encontrado otro mercado ajeno al de los particulares donde se busca su elegancia, porte, potencia y tecnología. En su versión 4.0 TFSI los ejecutivos de grandes compañías han encontrado todo lo anteriormente nombrado y bajo la insignia de una de las compañías de mayor renombre en el mercado.

BMW Serie 7

Para acabar, cerramos el triplete alemán. BMW con su serie 7 consiguió situarse en el mercado de lujo superando en dimensiones, potencia y exclusividad a su popular berlina serie 5.

Artículos Relacionados